25/10/10

CONSPIRACIONES Vs CONSPIRANOIA

Hoy día parece que detrás de cualquier problema se esconda una oscura conspiración.
El asesinato de Kenedy, la llegada del hombre ala luna, las estelas de condensación, el 11S, el fenómeno ovni, el SIDA, la gripe A, y un no parar.
Evidentemente, algunas teorías conspiracionistas, tienen una base perfectamente creíble y posible, es decir, exponen unos argumentos, que se pueden dar y son tan posibles como los admitidos oficialmente.
Los acontecimientos generalmente tienen muchas posibles explicaciones y a veces la que se nos ofrece, puede no ser la mas sensata o creíble. Si aparece una teoría alternativa, aunque contradiga la oficial es evidente que muchas personas la aceptarán y a veces puede que incluso sea a correcta.

Tomemos el caso de las armas de destrucción masiva de Irak, todo fue un evidente montaje por parte de los EEUU para justificar la invasión de una nación y su saqueo metódico y sistemático además de establecer un punto estratégico militar y comercial muy importante. De hecho hay muchas personas que se consideran sensatas e inteligentes que no aceptaron los verdaderos motivos hasta que los implicados tuvieron que reconocerlo.
Sobre otras conspiraciones o su posible existencia, tendrá que pasar mas tiempo para que se llegue a saber si son reales o no, admitiendo de antemano que toda la verdad de todo lo sucedido, jamás saldrá a la luz por razones obvias.


Una de estas conspiraciones que me resulta mas absurda o difícil de creer es la que defiende que las estelas de condensación dejadas po
r muchos aviones, son realmente parte de un plan de fumigación mundial, con el que no se muy bien quien, (un gobierno mundial en la sombra) pretende aniquilar a gran parte de la población mundial y manipular nuestras mentes para condicionar nuestros pensamientos hacia sus oscuros propositos, que no se tampoco cuales son exactamente.
El hecho es que realmente si que a veces se fumiga o se bombardea con yoduro de plata y otras sales para provocar cambios sobre el estado de las nubes en una muy determinada zona, pero parece que hasta aquí el único y efímero contacto con la realidad de esta teoría.
El uso de aviones fumigando la atmósfera es absurdo, por cuanto los productos así tratados serían diseminados sin control a capricho de los vientos reinantes, ademas de perderse la mayor parte.
Resulta un método caro por la cantidad de producto necesaria y por el propio sistema de transporte y difusión de este. Difícil de ocultar en cuanto a los ojos del público y a las pruebas analíticas que se pueden obtener de los ambientes supuestamente fumigados. Ademas, si la intención fuese envenenarnos, existen formas mucho mas efectivas, baratas y difíciles de probar. Y en cuanto a manipularnos o lavarnos el cerebro, tenemos la tele y los continuos bombardeos de campañas de marketing de todo tipo, que igual nos venden una guerra, un sistema político-económico o una lavadora.

Otra de estas conspiraciones absurdas es la que pretende que la totalidad de gobiernos, ocultan la existencia de un mundo existente en el interior de nuestro planeta, que en realidad resulta ser hueco y contar incluso con un sol que lo alumbra. Si a la estupidez de la idea de un planeta hueco no fuera suficiente, le unimos la imposibilidad de que una masa incandescente se mantuviera estable y estática indefinidamente tenemos una de las teorías, a mi juicio, mas estrafalarias y absurdas que podemos encontrar.
Se podría aceptar un mundo como el descrito por Julio Verne, puesto que se preocupó de dotarlo de un mínimo de coherencia, pero tal como se describe " la revelación" es algo tan absurdo y fácil de desmentir que asusta como puede convencer a nadie que mínimamente tenga una enciclopedia a su alcance o unos conocimientos elementales de física o incluso un ápice de sentido común.

7 comentarios:

  1. Por un lado tenemos gente deseosa de creer en lo que sea. Por otro, curiosamente, este tipo de gente suele tener un exceso de tiempo libre.

    ResponderEliminar
  2. Yo he llegado a ver incluso, en un libro de enigmas, una fotografía de un enorme agujero en uno de los polos, supuesta entrada hacia el centro de la Tierra.

    ResponderEliminar
  3. P. Deapíe: Lo malo no es creer en algo, sino intentar convencer a otros de que es cierto, sabiendo que no es así.


    P. Cahiers: en yutube hay vídeos de un creador gráfico bastante bueno, que recrean un agujero negro. En principio se hizo para "asustarnos" por el CERN y sus experimentos, pero ha sido editado y lo usan como prueba "indiscutible" del agujero polar. (Casi nada).

    ResponderEliminar
  4. Que cachonda la foto del avión ,jjjj.
    Yo soy de los que piensa que nos la meten doblá a pares, en plan bucake.
    Pero la ostia nano, hay que tener los guevos excesivamente gordos para querer colar algo como las armas de de destruccion de marras. Con todo y con eso, millones de personas tragan.
    En fin, mi fragil teoria es que si eso medio "coló" (vamos, que se fueron pa irak en nuestras putas narices), que no meterán mas sutilmente a parte de las obviedades.
    Malcolm o Martin Luther King, son otros buenos ejemplos de chanchulleo gubernamental rollo "secreto a voces" junto a JFK.
    Igual te mola este post que hice
    http://brillalucecilla.blogspot.com/2010/09/cuando-lo-de-conspiranoia-sobra.html
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Andá, no me habia fijado que ya te habias pasado por alli ;P

    ResponderEliminar
  6. Muchos quieren creer por qué no encuentran salida a lo que están viviendo, otros empezaron creyendo y hoy solo ven lo que ellos quieren dejando a un lado la realidad, particularmente pienso que en parte se han perdido.

    No es difícil perderse en estas cosas. Muchas veces no todo lo que uno ve es mentira y para algunos es difícil mantener el equilibrio entre la realidad y su realidad, contando con el hecho de esas veces en las que es verdad “lo que ven o perciben” aun que al resto de las personas les cueste creer.

    No todo es mentira, ni tiene una explicación “lógica”. No todo es verdad, por más lógica que tenga.

    ResponderEliminar
  7. Creo que esa última frase resume perfectamente lo que pensamos la mayoría

    ResponderEliminar