Este tema originalmente Húngaro ha sido tomado como el himno del suicido y cuenta con una, parece que merecida, leyenda negra de suicidios.
Para mi, es una preciosa canción triste versionada infinidad de veces tanto en húngaro como en ingles.
He escogido esta versión mas moderna y "gótica", pero es fácil encontrar versiones de Ray Charles o Billie Holiday,(que escuchado en disco original, debe ser bestial), otras instrumentales y con la letra subtitulada en español.
Una canción que me incita al suicidio a mi es ésta:
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=zIEku7hNrt4
Seguro que tiene muchas lecturas pero yo lo que veo es un tío que no tiene lo que quiere y acaba suicidándose. La canción es preciosa, no recomiendo escucharla estando deprimido.
Y sobre ésta es muy triste y estamos enlo mismo, escuchar este tipo de música de bajón no es muy sano, un abrazo :-)
A mi también... pero no creo que por los mismos motivos :P no aguanto al tipo eseeeeeeeee :)
ResponderEliminarA mi me parece muy bonita la canción de Blunt, me gusta mucho ese tío porque veo talento en él, es capaz de transmitir, pero en mi caso para nada incita al suicidio! jeje
ResponderEliminarLa de gloomy sunday sí que deprime un montón (aunque me provoca más aburrimiento), sólo he podido aguantar escuchando un poquito, volveré a probar un día que tenga bajón ;)
Sobre gustos...
ResponderEliminarMe encantaría escuchar otras versiones, aunque esta de Mclachlan está divina, en cuanto a lo de incitar suicidios, será el estado de ánimo de cada quien. Y a Lenina le digo: solo te falta educar más tus oídos, y sabrás interpertar el sentimiento que transmite esta canción, así no te aburrirá. Buen aporte, Piedra
ResponderEliminarlarataeclectica: En Yutube puedes encontrar todas las versiones que quieras, por eso lo mencioné.
ResponderEliminarEscuchar a la pantoja sí que puede provocar el suicidio...pero esta,está muy chula
ResponderEliminarPues a mi me encantan las canciones tristes. Si hay algo bueno que tiene la música es saber trasmitir distintos estados de ánimo. Hay mucha gente incapaz de escuchar una canción que no suene alegre por decir que ya tiene suficientes desgracias en su vida, y no saben lo que se pierden.
ResponderEliminarPor cierto que no he podido escuchar la canción, me la dejo pendiente para cuando llegue a casa.
En realidad me da más temor que se suicide un gatito. Y peor si lo hace escuchando a la pantoja.
ResponderEliminarUna canción triste sí, coincidimos, pero ¿para el suicidio? ¿De verdad?
Tengo mil momentos al día en que las canciones me deprimen y me dejan de cama, pero eso también me ayuda, como dice neko. Hay que saber buscarle la vuelta.
Claro, también tengo días en que no soporto una canción como esta, y agradezco que exista el metal. Dirty Deeds suele ser la primer opción para levantarme el ánimo. Jajajajaja XD
Un beso, Piedra.
PD: La parodia de la canción de James Blunt que hicieron en MAD Tv, no tiene desperdicios. Me gusta más que la original http://www.youtube.com/watch?v=6_4n7kmA5wM
S: que muerte mas mala... :P
ResponderEliminarNeko: La verdad es que todo tiene su momento, pero creo que yo siempre encuentro tiempo para escuchar algo así.
Chica de la farmacia: Lo del suicidio es una leyenda negra que tiene este tema, una leyenda urbana que la llaman ahora, porque se ve que hubo varias personas que la escuchaban mientras se suicidaron e internet hizo el resto.
Yo cuando estoy deprimido (que es casi siempre y me encanta) es cuando mejor estoy.
La parodia la escuche y si, creo que es mejor que el original... :)