30/12/10

Civilizando

Supuesta carta de alguien que trabaja en una perrera. Sea real o no, lo que cuenta si lo es.

Lo primero de todo, todos los que son vendedores/criadores de animales, deberías al menos trabajar un día en una perrera. Tal vez si ves la mirada triste, perdida, los ojos confusos, te harían cambiar de opinión sobre criar y luego vender a personas que ni siquiera conoces.

Ese cachorro que acabas de vender terminará posiblemente en mi perrera cuando deje de ser un perrito lindo. Entonces, ¿cómo te sentirías si supieses que hay una probabilidad del 90% de que ese perro nunca salga de la perrera si es que llega a parar allí? Sea de raza o no. El 50% de los perros que entran en mi centro, abandonados o callejeros, son de raza pura.

Las excusas más comunes que escucho son:
“Nos mudamos y no podemos llevarnos a nuestro perro/gato”. ¿En serio? ¿A dónde te mudas que no te permiten tener mascotas y por qué has elegido ese lugar en vez de otro donde sí puedas tenerla?
“El perro se hizo más grande de lo que creíamos”. ¡¿Y cuanto te pensabas que crecía un pastor alemán?!
“No tengo tiempo para ella”. ¿De veras? Yo trabajo 10 o 12 horas al día y aun así tengo tiempo para mis 6 perros.
“Está destrozándonos el patio”. ¿Y porque no lo tienes dentro contigo?
Siempre me dicen: “No queremos insistirte en que le busques un hogar, porque sabemos que lo adoptarán, es un buen perro”.
Lo triste es que tu mascota NO será adoptada y ¿sabes lo estresante que es una perrera?
Bueno, pues déjame que te cuente:
Tu mascota tiene 72 horas para encontrar una nueva familia desde el momento en que la dejes. A veces un poco más si la perrera no está llena y consigue apañárselas para mantenerse completamente sano. Si se resfría, se muere.
Los gatos no se libran de una muerte segura.
Tu mascota estará confinada en una pequeña jaula, rodeada de ladridos y llantos de otros 25 animales.
Estará deprimido y llorará constantemente por la familia que lo ha abandonado. Si tiene suerte, y cuento con suficientes voluntarios, quizá podrán sacarlo de paseo ocasionalmente. Si no, tu mascota no recibirá ninguna atención, aparte de un plato de comida deslizado bajo la puerta de la jaula y manguerazos de agua.

Si tu perro es grande, negro o cualquier raza “bull” (pit bull, mastín…) lo has conducido a la muerte desde el momento que cruzó la puerta. Esos perros no suelen ser adoptados. No importa lo “dulce” que sea o lo “amaestrado” que esté.
Si tu perro no es adoptado en las 72 horas desde su entrada y el refugio está lleno, será sacrificado.
Si el albergue no está lleno y tu perro es suficientemente bueno y de una raza atractiva, es posible que se pueda retrasar su ejecución, aunque no por mucho tiempo.
La mayoría de los perros se ponen en jaulas de protección y se les sacrifica si muestran agresividad. Incluso el perro más tranquilo, es capaz de cambiar en este entorno.
Si tu mascota se contagia de la tos de las perreras (traqueobronquitis infecciosa canina) o cualquier otra infección respiratoria, será sacrificado de inmediato, simplemente porque en las perreras no tenemos recursos para pagar tratamientos.

sobre la eutanasia para aquellos que nunca hemos sido testigos de cómo un animal, perfectamente sano, será sacrificado:
  • En primer lugar, lo sacarán de la jaula con una correa. Los perros siempre piensan que van a dar un paseo, salen felices, moviendo la cola….
  • Hasta que llegan a “la habitación”, allí todos frenan en seco. Deben oler o captar la muerte o sentir las almas tristes que se quedaron allí. Es extraño, pero sucede con todos y cada uno de ellos.
  • Tu perro o gato se verá sujeto por 1 o 2 técnicos veterinarios, dependiendo del tamaño y de lo nervioso que este. A continuación, un especialista en administrar la eutanasia o un veterinario, iniciará el proceso: encontrarán una vena en su pata delantera y se le inyecta una dosis de “sustancia rosa”. Esperemos que tu mascota no se asuste al sentirse presa.
  • He visto algunos arrancarse las agujas y acabar cubiertos de su propia sangre, ensordecidos por los aullidos y gritos. Todos no “duermen” inmediatamente. A veces sufren espasmos durante un rato, se ahogan y se defecan encima.
  • Cuando ha terminado, el cadáver de tu mascota será apilado como un leño, en un gran congelador trasero, con todos los otros animales, a la espera de ser recogidos como basura.
  • ¿Qué sucede después? ¿Será incinerado? ¿Lo llevan al vertedero? ¿Lo convertirán en comida para mascotas

  • Nunca lo sabrás y probablemente nunca te lo plantearás. Solo era un animal y siempre puedes comprar otro, ¿no?
Espero que si has leído hasta aquí, se te hayan empañado los ojos y no puedas sacar de la cabeza las imágenes que ocupan mi mente todos los días cuando vuelvo a casa desde el trabajo.
Odio mi trabajo, odio que exista y odio saber que siempre existirá a menos que ustedes, la gente, cambié y se den cuenta de las vidas que perjudicas son muchas más, aparte de la que dejas en la perrera.

Entre 9 y 11 millones de animales mueren a diario en las perreras y solo tú puedes parar esto. Yo hago todo lo posible por salvar todas las vidas que puedo, pero los refugios (protectoras) siempre están llenos y cada día hay más animales que entran que los que salen.

NO CRIES O COMPRES MIENTRAS HAYA PERROS MURIENDO EN LAS PERRERAS.

Ódiame si quieres. La verdad duele y la realidad es lo que es. Sólo espero que con esto alguna persona haya cambiado de idea acerca de la cría, de abandonar su mascota en una perrera o de comprar un perro. Ojalá alguien entre alguien en mi trabajo y me diga “he leído esto y quiero adoptar”. Eso haría que mereciese la pena.

Por favor, si quieres que esto cambie, difunde esta carta.



Fuente: http://muybuenasnuevas.blogspot.com

16 comentarios:

  1. Lo que no vemos parece que no existe, pero sí, existe y, como hoy, nos golpea con su dureza.
    Probablemente mucha gente, si supiera como termina su mascota abandonada, no lo haría,...probablemente.
    Espero que haga reflexionar a alguno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Como amante de los animales, debo agradecerte la difusión. Un beso y feliz año

    ResponderEliminar
  3. Esta maravillosa carta la escuché por la radio hace unas semanas, el presentador no pudo contener la emoción, yo estaba al ordenador haciendo un trabajo y tuve que dejarlo porque ufff emocionadísima también.

    ResponderEliminar
  4. Josito: Yo creo que igualmente lo harían, al menos esto que sirva para plantearse si realmente están dispuestos a asumir la responsabilidad de cuidar de un animal durante toda la vida de este.

    Marikosan: Gracias y feliz años.

    Vir: Yo mientras lo leía miraba a mi perrita...
    (la mas chula del mundo mundial)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué hijos de puta!
    Y lo más triste de todo es que eso se lo hacen a los animales porque son animales lo que tienen más a mano. Denunciable.

    ¡Feliz Año, Piedra!

    ResponderEliminar
  6. Es algo que deberían saber y transmitir a los clientes los dueños y trabajadores de tiendas de animales, y a la gente, que tome más consciencia de las barbaridades que se cometen, que aprendan a respetar a todos los seres vivos y que dejen de tratar a los animales como simples objetos...

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente, como tú (Piedra) dices, el asunto parece tener trazas de ser verídico sin duda alguna ninguna. El problema de estos escritos que se reproducen viralmente por internet/mail es que se les pierde el origen: por ejemplo, en una googleada rápida sobre este mismo texto veo que en diciembre lo habéis reproducido varios blogs españoles, y en noviembre salía en foros mexicanos.
    Bueno, comento un grado más: ¿Podría suceder algo parecido en una protectora? Cerca de donde vivo hay una protectora (grande) que casi hace las funciones de perrera municipal (que creo que como tal no hay), de hecho reciben subvenciones del Ayto.; el caso es que un testigo casual me contó que allí es demasiado habitual el sacrificio de animales. Pero no tengo, por ahora, más información.

    La gente que los compra de raza son pequeño-burgueses sin conciencia. Yo he convivido con 2 cánidos: Una adoptada en la protectora antes citada, y otro con el que sigo, recogido abandonado en una carretera.
    Salud.

    ResponderEliminar
  8. Se puede juzgar el corazón de un hombre por su trato con los animales.
    Me estaba convenciendo Marikosan con eso de la reencarnación pero, ¡ostia! cualquiera se vuelve perro.

    ResponderEliminar
  9. Lo peor de las perreras es que no suele entrar gente a la que le gustan los animales, no es como una protectora. Por eso el trato es bastante peor.

    En las tiendas de animales (que deberían estar prohibidas) se tendría que exigir un seguimiento del animal comprado para que no se hagan las barbaridades que se hacen cuando la gente se cansa de ellos. Y si te quieres deshacer del bicho, llevarlo a un sitio acondicionado para ello y pagando proporcionalmente a su manutención.

    El problema con animales exóticos es mucho peor, porque además de no ¡adaptarse al ambiente del país, resultan especies invasoras de las autóctonas.
    Es "fácil" encontrar quien adopte a un perrito, pero es complicado que alguien se quiera hacer cargo de un cocodrilo, una iguana, una serpiente, una tarántula...

    ResponderEliminar
  10. Absolutamente demoledor. Aún existen los campos de exterminio y, como siempre, la victima no comprende absolutamente nada.

    ResponderEliminar
  11. ...Casi mejor así. (Imagina que tuviéramos que explicárselo).

    ResponderEliminar
  12. Piedra:
    En las tiendas de animales (que deberían estar prohibidas) se tendría que exigir un seguimiento del animal comprado para que no se hagan las barbaridades que se hacen cuando la gente se cansa de ellos.

    Se puede decir de muchas maneras pro esta es muy acertada.

    Yo nací con un perrito (que tenía mi familia digo jeje) y desde entonces mis décadas siempre han estado acompañadas por ellos. La malo es que me hizo padecer una empatía crónica, es un dolor un sufrimiento interno que no parara nunca en este malvado mundo de personas que fingen ser hombres (Humanos) para así vivir justificando sus males. Lo de la empatía es cierto y nunca he logrado hacerlo entender a los demás, es estar solo pero en compañía.

    Yo soy muy cruel, cuando pienso que las personas a las que no les gustan los animales no son de fiar.

    Hay muchas variantes en este sentido, pero mi vida no pasa en vano y he visto y sentido que este pasamiento es tan real, como que estoy vivo.

    Que tengais buenos reyes. A mí siempre me gusto el carbón!! :D

    ResponderEliminar
  13. Los reyes nunca pueden ser buenos para un anarquista, lo tuyo es mas fácil si puedes visitar Asturias :P
    Felices años.

    ResponderEliminar
  14. Jodo Piedra, que mal rato me has hecho pasar con esta carta. Miraba a mis dos gatitos al leer esto y he acabado llorando como una tonta de pensar lo que hubiera sido de ellos si yo no los hubiera acogido.

    Yo he vivido practicamente toda mi vida con animales y considero sus vidas tan importantes como las de las propias personas. Solo hay que mirar sus caritas para ver lo que a los propios humanos les falta. Este puente mismo lo pasé fatal cuando me contaron las barbaridades que hacen con los perros de caza y no hacía mas que preguntarme cómo es posible que se permitan todas estas barbaridades.
    Tocales la pasta (su fibra sensible) ponles multas y seguimiento a los animales y seguro que el número de abandonos (y ventas) descendería.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que se hacen demasiadas burradas a los bichos y la mayoría de las veces por "diversión" :(

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que es una salvajada lo que les hacen a muchos animalitos, pero es más burrada aún cuando alguien que sufre leyendo algo asi y se lamenta por ellos, luego hace sufir a las personas que le rodean...

    ResponderEliminar