Actualmente millones de abejas mueren por causas desconocidas y no hace mucho nos sorprendían las noticias de multitud de extraños casos de muerte simultanea de miles de animales, pájaros, peces, cangrejos...
Hay investigado

Un estudio realizado en matas de tomates sometidas a radiaciones, del mismo tipo e intensidad a las que puede estarlo cualquier población humana actualmente, demostró que las células de estas producían la misma respuesta que ante una agresión.
El estudio REFLEX llevado a cabo por:
Claudio Gómez-Perretta de Mateo, Licenciado en Medicina y Ciencias Químicas, Doctor en Medicina; Jefe de Unidad, Centro de Investigación; Hospital Universitario La Fe de Valencia.
Concluía:
Por lo tanto, de este amplio estudio podemos concluir que, a pesar de la necesidad de correlacionar estos datos con los de la función celular, la exposición a campos magnéticos de muy bajas frecuencias y por debajo de los límites actuales recomendados pueden suponer un riesgo plausible sobre la salud de las personas.
Además, pone de manifiesto la existencia de mecanismos fisiopatológicos que podrían justificar básicamente el potencial desarrollo de alteraciones funcionales en animales y seres humanos.