26/2/11

Llamadas peligrosas.

Los estudios sobre los efectos de la radiación producida por las nuevas tecnologías, como la telefonía móvil, sobre los organismos vivos, han estado principalmente enfocados a demostrar si pueden o no causar cáncer o si la radiación que emiten es suficiente para calentar las células cerebrales, pudiendo dañarlas de ese modo. El que haya otros peligros, parece pasarse por alto a sabiendas de que puede ser así.

Actualmente millones de abejas mueren por causas desconocidas y no hace mucho nos sorprendían las noticias de multitud de extraños casos de muerte simultanea de miles de animales, pájaros, peces, cangrejos...

Hay investigadores independientes que exigen estudios rigurosos de los efectos de las radiaciones sobre la fertilidad, el sistema inmunológico, problemas de memoria, o la relación que puede haber con las nuevas enfermedades que aparecen desde hace poco de forma cada vez mas alarmante.

Un estudio realizado en matas de tomates sometidas a radiaciones, del mismo tipo e intensidad a las que puede estarlo cualquier población humana actualmente, demostró que las células de estas producían la misma respuesta que ante una agresión.



El estudio REFLEX llevado a cabo por:

Claudio Gómez-Perretta de Mateo, Licenciado en Medicina y Ciencias Químicas, Doctor en Medicina; Jefe de Unidad, Centro de Investigación; Hospital Universitario La Fe de Valencia.
Concluía:
Por lo tanto, de este amplio estudio podemos concluir que, a pesar de la necesidad de correlacionar estos datos con los de la función celular, la exposición a campos magnéticos de muy bajas frecuencias y por debajo de los límites actuales recomendados pueden suponer un riesgo plausible sobre la salud de las personas.
Además, pone de manifiesto la existencia de mecanismos fisiopatológicos que podrían justificar básicamente el potencial desarrollo de alteraciones funcionales en animales y seres humanos.

13 comentarios:

  1. Si fuese cierto que ese tipo de radiaciones son dañinas (no digo que no lo sean), demostrarlo y conseguir que legislasen sobre el tema sería una empresa de proporciones épicas, debido al pastizal que manejan las compañías de telecomunicaciones.

    ResponderEliminar
  2. Pepe Deapié: Esa es la idea. Aclarando que lo que se pide es el hacer estudios que demuestren o desmientan esos posibles daños y que se entiende que estos son a largo plazo y por un abuso sobre todo en determinada población mas sensible a ellos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que en esto tienes toda la razón, no se ha terminado de demostrar porque creo que no interesa "meter el miedo" encima de toda la población, si supiéramos relamente lo podrido que está todo, creo que nos llebaría al Kaos, pero tenemos derecho a saber lo malo que son las antenas y las ondas que despiden, las radiaciones, los humos de las fábricas, los pesticidas que nos meten en la alimentación, las conservas, el aire que respiramos, etc.... creo que si lo supiéramos nos cargaríamos a más de uno. Sólo con recordar una noticia que salió no hace mucho sobre una plantación de cebollas que las robaron antes de tiempo y tenian miedo a que las comercializaran ya que si no maduraban el tiempo necesario podian ser muy tóxicas para las personas!! entonces viene y te preguntas, pero cuánta mierda comemos y nos invaden sin ningun tipo de información para nuestra salud!!!??. Como todo es un poco vergonzoso y creo que se debería repartir más estopa a todo aquél que no cumpla con unos mínimos de seguridad para los humanos, aunque creo que aquí estan podridos todos los políticos y los mandamases!!! si te lo paras a pensar te cabrea porque que podemos hacer nosotros los de a pie! para que esto no pase y nos lo tenemos que tragar todo!!!!!.

    Un saludo Piedra, y buen lunes.

    ResponderEliminar
  4. Loles: Bueno, para empezar dar ejemplo con un consumo responsable, no estar horas con el tlf. pegado a la oreja, no abusar tampoco de él. Pero podríamos extenderlo a no usar el coche innecesariamente y si nos es posible compartirlo, no desperdiciar alimentos, no sustituir electrodomésticos que funcionan por otros mas de moda, repararlos siempre que se pueda, no sustituir el armario cada vez que cambia la moda... en fin, un consumo responsable ayuda a un mundo mejor y a nuestra salud.

    ResponderEliminar
  5. AVANZAMOS hacia el futuro...

    ¿?

    Claaaaaro que sí.

    Un beso Piedra. Como siempre, leerte me da escalofríos. Jajajajaja, pero me sabes masoquista ya ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola piedra, si lo que dices ya lo hacemos!!!. Ahora lo del telefono .... en mi caso, si que abuso un poco, pero con el de casa, con el móbil no!. Y a los sitios solemos ir a pata menos cuando vamos al pueblo, o de excursión y vamos solos, si en esto estamos conscienciados, y las modas a mi no me van, nuestros electrodomésticos son anticuarios!!! pero son los que más duran!.

    Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  7. Un tema interesante, y con cifras de negocia "macroeconómicas".
    Por lo tanto, asistiremos a un montón de estudios científicos a favor y en contra.
    Así, todos confundidos, seguiremos utilizando los móviles sin más preocupación que tener el último modelo...

    Salu2

    ResponderEliminar
  8. Chica de la farmacia: La adrenalina crea adicción, puede ser eso.

    Loles: Yo no es que viva en una cueva, (de momento), pero por ejemplo con el tlf, siempre intento usar el manos libres o auriculares, eso hace que esté mas lejos de mi neurona, pobrecita, tengo que mimarla.

    Toni: No, ese es el problema, que no se realizan estudios científicos, por lo que pueda pasar y aunque no renunciemos a ellos si que deberíamos al menos limitar su uso por los críos sobre todo.
    En fin, que estudios para dar que pensar si que se han realizado, aunque pocos y desacreditados. Ya que cada cual actúe como crea oportuno.

    ResponderEliminar
  9. Es curioso como respiramos y comemos mierda, y sin embargo vivimos mas que nunca. Imaginaros hasta qué punto podríamos conservar una buena salud si eliminaramos todo este tipo de agresiones.

    Es lo de siempre, si nos preocupáramos en exceso por lo que comemos, respiramos o sufrimos sin saberlo, no saldríamos de casa.

    La tecnología avanza, y nos ciega a la vez. Yo odio los teléfonos, reconozco que son útiles en algunas ocasiones, pero el uso que se les da es exagerado. El otro día me puse mala al ver como un tio accedia a su facebook a través del movil estando en el cine....

    ResponderEliminar
  10. Neko: Yo eso de la esperanza de vida no lo tengo tan claro. Si es cierto que la población general esta a salvo de epidemias que antes la diezmaban, pero hace 100 años también llegaba la gente a centenarios y quizás con mejores condiciones.
    Los que pasan de 80 es a base de química diaria, la calidad de vida es relativa.

    De cualquier modo, lo que plantea el vídeo que puse es si todo esto se puede acabar, precisamente por la tecnología, que nos vuelva estériles a 100 años vista o que afecte de otro modo que cuando nos demos cuenta y se acepte, ya sea demasiado tarde para reparar el daño.

    ResponderEliminar
  11. Jopéeee tengo problemas para comentar aquí,no me sale el cuadradito!
    Pues qué quieres que te diga,cada vez le echan más mierda a todas las cosas,no me extraña lo del tomate,seguro que los móviles hacen algo,ya te digo

    ResponderEliminar
  12. Hace unos años, al principio del boom de la telefonía móvil, vi casualmente un documental en Punt 2 (segundo canala autonómico de la Comunidad Valenciana), sobre las consecuencias negativas de las ondas electromagnéticas. El estudio, que corrió a cargo de científicos de diferentes nacionalidades, pero con idénticas sospechas, no pudo ser concluido por razones económicas: sus respectivos gobiernos, sin quedar del todo aclarado, decidieron no continuar financiendo la investigación.
    Ninguna evidencia nos llega al respecto de la peligrosidad de las radiaciones de los móviles en los seres humanos, claro, pero una sociedad con semejantes antecedentes como la occidental, es capaz de muchas cosas con tal de no ver truncados sus negocios de pingües beneficios.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. S: a mi tampoco, siempre tengo que refrescar la página antes de poder comentar, además tengo que salvar el comentario por que la primera vez me lo pierde.

    Jodidos: Supongo que el estudio del que hablas es el REFLEX que menciono y del que puse un enlace.

    ResponderEliminar