24/2/11

Nueva leccón de ¿humanidad?

Son multitud las veces que podemos comprobar como no todo lo que nos cuentan o creemos saber sobre el mundo animal se ajusta a la realidad.

14 comentarios:

  1. Piedra, me ha gustado mucho!!, la verdad siempre he pensado que los animales muchas veces son mejores que algunas personas, y aquí una lección clara!. Es emotivo ver este video y el pobre animalito dejandose la piel para salvar a los más indefensos!, después dirán que no tienen sentimientos.... yo creo que sí!, tenemos dos perritos, uno aquí y otro en el pueblo, el del pueblo lo tienen mis suegros que era de mi cuñada que murió con 26 años (hace 3años ya de un accidente),despues de atropellar sin querer a la perrita, y todo y que ningun veterinario le daba dos dias de vida, porque tenia la espalda partida, ella no la quería sacrificar,le dió todo el cariño del mundo que pudo pero no estubo a tiempo de ver como por arte de màgia el perrito volvió a correr! con su espíritu de supervivència ahora salta y no la cojes cuando te mete carrerilla!!!! nadie se lo puede ni creer!, era el perrito que ella más quería en el mundo, y creo todo y no veniendo a cuento, que "algo" ayudó a la perrrita a recuperarse, a parte de tener el abuelete (otro perrito) que nos dejó este verano, que la quería un montón y le hizo cómo de padre. Y el que tenemos aquí se da cuenta de todo, se siente triste cuando te vas sin él (si le miras a los ojos se te cae el mundo encima), está contento cuando te vé, se sienta a tu lado y te quiere subir encima cuando uno no está bien , etc.... deberíamos tener más en cuenta la "humanidad" de los animales que mucha gente parece no tener y la sensibilidad que tienen ellos con los que quieren.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Hace poco se murió mi perrita y para mi ha sido perder a un miembro de mi familia.

    ResponderEliminar
  3. Nueva lección, sí, y no será la última.
    Esa imagen en la que se aprecia al adorable perro salvador intentando curar con su lengua a uno de los gatitos, nos pone en evidencia.
    Mientras tanto, ciertos los "humanos" frotándose las manos por el conflicto de Libia, ya que éste propiciará una reducción de producción del crudo con la consiguiente y jugosa subida.
    No tenemos ni puta idea de lo que singnifica H-U-M-A-N-I-D-A-D.´
    Unas imágenes tan aleccionadoras como bonitas. Gracias, Piedra.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo también con este video a "Estrella" (mi perrita de la infancia)...y se me saltan las lágrimas.
    Su recuerdo anda por encima de muchos humanos que se quedaron en el camino...

    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Yo tenía un periquito macho y un periquito hembra. Cuando el macho pilló sarna, la otra se la quitaba amorosamente con el pico. Lo cuidó hasta que murió.

    ResponderEliminar
  6. Jodidos: No estoy muy seguro yo de si el significado de "humanidad" se ajusta bien a la realidad. De Libia, ya deben haber hecho una valoración de lo que se ingresará por cada muerto, por cada edificio destruido, por cada soldado que se envíe....

    Toni: Yo también recuerdo a todos mis bichillos con cariño, pero no así a todos los conocidos (fallecidos).

    Pepe Deapié: jo, A mi se me escaparon 3 periquitos en poco mas de un año, por no querer tenerlos encerrados en la jaula, se me dan mejor los mamíferos.

    ResponderEliminar
  7. loles dijo...

    ....la verdad siempre he pensado que los animales muchas veces son mejores que algunas personas....

    Yo diria mas bien siempre.

    Pueden gustarte los animales. Muchos son a quienes les gusta, pero no comparten familiaridad ni compañerismo con ellos. Suelen estar en un plano muy lejano, pese a que cuando hablan de ellos lo hacen como si hubiesen sido lo mejor que les ha pasado.

    Puedes querer a los animales. Muchas veces se les quiere y admira, con el tiempo no son más que eso, querer como o por apego a ellos, no deja de ser algo que el tiempo hace olvidar a muchas personas, recordar si, compartir esos momentos en tu mente de por vida probablemente no.

    Puedes amar a los animales. Puedes llegar a sentirlos toda la vida como sentirías a cualquier miembro “el más” querido o amado de tu familia. Y siempre existirá un vínculo de unión, por el contrario humanamente lo perdemos con nuestros familiares con el tiempo y que nuca suele suceder con tu mejor amigo y compañero.

    ResponderEliminar
  8. thisismybrainnow, a mi me encantan los animales, no por apego, sino porque los considero como mis propios familiaries!!!! incluso con algunos mucho más que esto, y los porque sabes qe jamás te van a traicionar, que te quieren sin medida, y que les puedes dar todo el cariño que necesitan!!! y yo no olavido, ni he olvidado a toda aquella gente que he ido perdiendo al largo de los años,que han sido muchos por desgracia, a nadie (de los que mem hhe querido)!!!, tampoco a ninguno de los perros que me acompañaron a lo largo de mi vida desde que era pequeña!. Y no quiero ni imaginar el dia que se muera el perrito que tenemos en casa porque ya tiene 11 años preferiria morirme yo antes.

    Un saludo. Y Piedra, siento lo de tu perrito!.

    ResponderEliminar
  9. Brain: Si, efectivamente hay muchas formas de amor, pero depende mas de la persona que ama que del objeto amado.

    Loles: Lo peor de tener un animalillo es saber que en condiciones normales, siempre va a morir antes que tu, hay que asumirlo. Pero si es al revés, es peor para el bicho.

    -Gracias, seguro que está en el cielo de los perros oliendo culos, corriendo tras las palomas (las buenas que vayan al cielo) y todo eso que le gustaba hacer.

    ResponderEliminar
  10. Tambien tienes razón Piedra!!. Yo tambien deseo que esté rondando por algun lado (como todos los otros que hemos tenido por casa) haciendo eso que dices, mi perrito tambien lo hace y tambien corre tras las palomas, los gatos, y todo lo que sea diferente a él!!!. Cuidate!. Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  11. Siempre diré que quiero más a mi perro que a muchas personas.
    Y no tengo ná más que decir,salvo mandarte besillos

    ResponderEliminar
  12. Loles: Mi perrita gatos no perseguía, se hacía amiga de ellos, hasta adoptó a uno. :)

    S: Más que a algunas personas, yo valoro hasta a TU perro. (Que no lo conozco).

    ResponderEliminar
  13. Carolina: Bienvenida, ¿por qué no habría de serlo?

    ResponderEliminar