24/3/11

¡ Mira, un ovni !. - Gritó el Marciano.

Este parece ser el aspecto del nuevo artefacto fabricado por Irán, todo un platillo volante.
No se trata de una nave tripulada, sino mas bien de un "avión espía" o de reconocimiento de muy pequeñas dimensiones, de cualquier modo, cualquiera que pueda llegar a verlo y que ignore que se trata de un prototipo militar, le atribuirá fácilmente un origen extraterrestre. No en vano "Jolivud" lleva vendiéndonos la imagen de la nave en forma de plato y de la posibilidad de estar siendo visitados habitualmente por extraterrestres desde hace décadas.

Aunque se popularizasen después de la segunda guerra mundial, ya había habido multitud de avistamientos anteriormente y también diversos intentos de fabricarlos
por parte de algunos ejércitos como el Alemán,
que tuvo un programa de fabricación en masa de estas naves, algunas de las cuales, aunque solo en planos, revelaban unas dimensiones extraordinarias y hacían suponer un peso y por tanto unos motores de potencia desconocida en la época.
Los estadounidenses recopilaron toda la información que les fue posible sobre estos prototipos, así como algunos de los ingenieros implicados en su fabricación y pretendieron, sin demasiado acierto al menos de forma conocida, continuar la creación de artefactos voladores con forma redonda.
Se conocen pocos y fallidos intentos de naves de este tipo probadas en los años 50 y 60 y quizás muchos de los avistamientos denunciados de "platillos voladores" no fueran mas que esto.
Quizás era esto lo que pretendían sus promotores.

15 comentarios:

  1. No sabía bien toda la historia que cuentas, había leido algo sobre lo que escribes y me ha gustado. Quizás tengas razón en lo que dices que los promotores pretendían que la gente se pensara que fueran ovnis! para tener una esperanza o para que así tuvieran más miedo y poder manipular más a la civilización. No sé qué querían que pensara la gente. Pero si que estoy segura que si nosotros estamos aquí no puede ser que en todas las cantidades de galaxias no haya ninguna otra forma de vida más que nosotros, lo que si creo es que a lo mejor, pueden ser más inteligentes y viendo cómo nos autodestruimos, mejor ni se acercan.

    Un beso piedra, me ha gustado mucho tu post.

    ResponderEliminar
  2. Loles: Para llegar aquí, al menos mas tecnología deben tener que nosotros y si a ese nivel aún no se han autodestruido, es que también son mas civilizados.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que los americanos llamaban a su prototipo "la torta volante", y lo cierto es que era un invento decepcionante.

    ResponderEliminar
  4. PEPE CAHIERS : Pues mira si lo rentabilizaron en el cine. Quizás los que si que funcionaban, no fueron declarados.

    ResponderEliminar
  5. hay una peli muy vieja cuyo nombre no recuerdo, que los ovnis los hicieron con un plato hondo aguantado del revés con un palo!!!.... luego con el tiempo se mejoró la técnica :D

    Buen fin de semana piedra! un beso.

    ResponderEliminar
  6. Loles: En el mundo real, también hace unos años había estafas de este tipo muy chapuceras que con el tiempo se han ido perfeccionando.

    ResponderEliminar
  7. Pero...
    ¿Y aquell@s que han tenido realmente contacto extraterrestre?
    Gente anónima o personal identificado (muchos de ellos en activo en las Fuerzas Armadas).
    Cuando alguien de reconocido prestigio laboral y social se lanza a la piscina... empiezo a pensar que, probablemente, no vió platos de sopa aguantados por palos chinos.

    Salu2

    ResponderEliminar
  8. Hay más marcianos aqui en la tierra,eso seguro

    ResponderEliminar
  9. Toni: para mi eso es otra historia, creo que tenemos dos historias paralelas, una humana y otra no. Pero incluso la no humana, creo que quizás tenga mas de una causa.
    Alguien se hace pasar por "marciano" desde hace siglos, o por santos, demonios, duendes, etc.

    Y desde los años 40 algunas personas (gobiernos) han copiado la idea, apoyados por la masificación de los avistamientos producidos principalmente por la desinformación y el marketing televisivo.
    Creo que de momento solo podemos, cuando más, discernir entre si el origen es humano o no lo es. (Entre los casos que podamos dar por buenos)

    ResponderEliminar
  10. S: y si no date una vuelta por mi urbe :D se ve cada cosa...

    ResponderEliminar
  11. Como se entere Iker Jiménez te vas a enterar, que le estás tirando por tierra todo el negocio, ¡mala persona!.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. ¿Habeis visto el milagro de P. Tinto?. ¡ Vaya extraterrestres los de la peli!

    ResponderEliminar
  13. Están hace mucho entre nosotros, con objeto de destruir nuestra civilización. Lo que pasa es que les han borrado sus recuerdos, pero no sus capacidades destructivas. Yo ya he identificado a uno de ellos (Leire Pajín)y sospecho de otros...

    ResponderEliminar
  14. Jodidos: Que va, tienen negocio para rato. y si no se inventa, ya ves que cuesta poco.

    Pepe Deapié: También vaya suerte que hemos tenido de que nos toquen los mas idiotas. ;)

    ResponderEliminar
  15. Y que no andarán inventando hoy día, de todas formas, ganas tendrían de venir a invadirnos los ET, aun que es hoy por hoy una constante Cine Tv, llegara el día que miraremos al cielo y veremos a Osama bin Laden dentro de uno de ellos, de lo que no estoy seguro, es que será lo más llamativo para la humanidad, el verle a él o ver al platillo.

    ResponderEliminar