ante otro que no pudiera hacerlo al capturar presas o al huir de amenazas.
Supongamos ahora un mundo paralelo en un pasado remoto, hace cientos de miles de años.
El precursor del gato domestico actual aun está desarrollándose y por una mutación fortuita, en

La selección natural, nos dice que esta mutación al ser del tipo ventajoso para la especie, propiciará que nuestro gato volador, tenga mayor facilidad para desenvolverse en su medio hostil y podra tener más descendencia a la vez que protegerla mejor, asegurando así la dispersión de la nueva información genética que poco a poco se irá imponiendo entre el reino gatuno.
Pero, esto llevará miles de años, o como mínimo, si admitimos los decubrimientos de cambios muy acelerados, llevará muchas generaciones y nuevas mutaciones que vayan desarrollando esa mutación primigenia hacia algo funcional y realmente útil para el individuo.

Por tanto, es muy complicado que su progenie fuera numerosa y que a la vez tuviera facilidad en encontrar especímenes no mutados que los aceptasen y pudieran volver a dejar descendencia.
pero aun así, la mutación al ser totalmente fortuita, al no ser el principio de un proyecto de alas, tendría que sufrir aun varias mutaciones durante muchas generaciones y sus nuevos "patitos feos" volver a triunfar con su originalidad, momentáneamente inútil, entre los competidores.

Entonces, si las observaciones demuestran que los nuevos individuos con mutaciones que al principio los vuelven torpes o poco aptos para el medio terminan por imponerse en su especie, tendríamos que buscar una explicación satisfactoria que a la vez no contradigera lo conocido.
Podríamos suponer que esa mutación no se produce en un solo individuo, sino en muchos a la vez, por no decir en todos simultaneamente y que efectivamente si son el proyecto de una mutación final deseada.
Nuestro gato, consciente de sus limitaciones, inventa sus propias alas y las impone en su especie.
-Pero ¿como?,
-Para esto tendríamos que admitir la existencia de un subsconciente colectivo, un archivo formado por todas las experiecias y conocimientos de todos y cada uno de los individuos de una especie concreta, que reside en una parte inmaterial de todos ellos y a la que inconscientemente tienen acceso puntual, para entre otras cosas, conocer todo aquellos conocimientos innatos que son achacados a el instinto.
El instinto, a día de hoy se localiza físicamente en los genes, pero ¿podemos admitir un comportamiento o una manera de comportarse como algo codificable genéticamente? ¿Podemos codificar los sentimientos maternales o infantiles?
Incluso si pudieramos localizar el gen donde reside supuestamente esa codificación y que provoca esa reacción, no se conocen mutaciones del mismo que provoquen su ausencia, pero es más, la supresión del mismo y la eliminación de determinada conducta o reacción podría ser explicada si admitimos que solo sería el receptor,el contenedor o traductor de esa información, pero no el lugar donde reside.
De hecho, nuestro propio cerebro, no sería más que una antena sintonizada con nuestra mente (exterior) y con un pequeño acceso a esa subsconciente colectivo.
¿Pero como o en que podríamos apoyar esta idea?
-En determinado estudios se ha seccionado parte del cerebro de animales que se sabe es responsable de determiandas tareas y en personas que han sobrevivido a accidentes con perdida parcial de la masa cerebral, se observa como aunque desaparece la capacidad que esa parte del cerebro controlaba, a veces esa función se recupera, asumiendola una nueva parte del cerebro, que en el resto de individuos no se encarga de ello.
El cerebro, no realiza la función, la decodifica y la traduce, ordenando que se realice a el organo o celulas adecuadas.
Otros estudios, demuestran como un problema resuelto por un individuo aislado, resulta más fácil de resolver desde ese momento por el resto de individuos de su misma especie. Así, podemos observar comportamientos similares en individuos aislados que resuelven problemas no aprendidos por imitación. Enla especie humana se ha comprobado por ejemplo, que el crucigrama del domingo, resulta más fácil de resover el martes, cuando muchos individuos ya lo han resuelto previamente.
Algo más observado en pacientes que han sufrido perdidas de la masa encefálica, es que pierden recuerdos, que aparentemente estaban alojados en las neuronas desaparecidas, pero en determinados casos estos recuerdos se recuperan. Si los datos hubieran estado alojados físicamente en esas neuronas perdidas, el recuerdo sería irrecuperable, pero si solo eran el receptor de una información alojada "fuera", la construcción de un nuevo receptor capaz de captar esa información, haría que la recuperasemos.
Esta también sería la explicación para el traspaso de información instantanea entre individuos, eso que llamamos telepatía. Esa simple coincidencia aparente de ideas producida por la recepción simultanea de dos cerebros sintonizados puntualmente en la misma frecuencia. Que se produce más asiduamente de forma fortuita entre personas muy allegadas emocionalmente.
Estas coincidencias son más frecuentes por ejemplo entre enamorados en el inicio de su relación o personas que por un instante crean un vinculo muy intimo y aunque frecuentemente son achacadas a la casualidad o pasan desapercibidas por la mayoría de nosotros, son el indicativo de que nuestros cerebros "piensan" en una determinada frecuencia personal que puede ser captada por simple empatía por otro cerebro que sea capaz de colocarse en esa misma frecuencia.