12/7/11

Limosna para el culto.

...Pero el culto era el cura, que leía mucho.

Ante la oportunidad de apoderarse gratuitamente de cualquier propiedad no registrada, en cualquier lugar del estado español, la iglesia no se lo pensó dos veces y desde que en 1998 se reformase la ley de reglamento hipotecario, se dedica a inmatricular, que es el termino que así lo define, cualquier finca que descubre no está inscrita en el registro.
Esto incluye ermitas, cementerios, iglesias y además cualquier otra propiedad sin carácter confesional o religioso: casas, solares, garajes, fincas rústicas, etc.

Si bien el articulo 206 del reglamento hipotecario afirma que:
El Estado, la provincia, el municipio y las Corporaciones de derecho público o servicios organizados que forman parte de la estructura política de aquél y las de la Iglesia Católica, cuando carezcan del título escrito de dominio, podrán inscribir el de los bienes inmuebles que les pertenezcan[..]

Parece no ser coherente con el articulo 16 de la constitución española, apartado 3 dice que: Ninguna confesión tendrá carácter estatal.
Puesto que en este caso se da a la iglesia la potestad de que sus obispos puedan emitir certificaciones de dominio como si se tratara de funcionarios públicos.



Reportaje completo: http://www.rtve.es/television/20101209/repor-iglesia-hemos-topado/383158.shtml

Solo nos queda el consuelo de saber que la iglesia solo lo hace por nuestro bien y el de nuestra alma, (si somos cristianos, claro)

Articulo de El PAÍS :
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Iglesia/inscribe/propios/miles/inmuebles/elpepisoc/20110711elpepisoc_3/Tes

8 comentarios:

  1. La verdad es que me he leído tu entrada por encima, pero me imagino que te refieres a los casos de Navarra que aparecieron ayer en el telediario de la noche.

    Es que es escandaloso que un cura actúe como un funcionario. Otra cosa: Si ninguna confesión tiene carácter estatal, ¿por qué los del PSOE se escudan en decir que le reciben como jefe de estado? Madre mía, cuánta falta hace una república popular.

    ResponderEliminar
  2. Esfera Comunista: Si, lo escuché en TV y busqué info por aquí.
    Te confundes, lo de no tener carácter estatal, se refiere a dentro de nuestro estado. El Vaticano es un estado, de curas, pero un estado soberano, así que el Papa, es un jefe de estado. Eso no quiere decir que nuestro gobierno, el que representa a todos los ciudadanos y se nutre de nuestros impuestos para administrarlos, deba organizar el viaje y el circo de los que lo quieran recibir, de igual modo que no paga los gastos de los que van a ver a cualquier otro parásito que llega.

    ResponderEliminar
  3. Estado aconfesional???? tardaremos años en ver algo así en este país.

    He visto el video y la verdad es que es vergonzoso. No solo se apropian de iglesias o ermitas, sino también de casas actualmente ocupadas! encima según dicen es una ley franquista... penoso.

    ResponderEliminar
  4. Neko: Si, una ley de 1946, que se abolió pero se volvió a habilitar en parte, en 1998.

    ResponderEliminar
  5. Demasiados intereses en juego, o demasiada gente que la chupa que te cagas

    ResponderEliminar
  6. Con curas de por medio, seguro que de las dos cosas.
    :D

    ResponderEliminar
  7. "El Vaticano es un estado, de curas, pero un estado soberano, así que el Papa, es un jefe de estado."

    En la puñetera Europa del siglo XIX tenemos una jodida teocracia en pleno centro del continente...

    Como individuo me molesta que en estos tiempos que corren la gente no sólo confíe en una amigo imaginario, sino que además la gente tome decisiones basadas en esa cosa tan esquiva y voluble llamada "fe".
    Como miembro de una colectividad no importa demasiado las creencias personales. cada uno es libre de creer en lo que le dé la gana.
    Pero lo que no acepto y sigo sin aceptar (y contra lo que mantengo que hay que luchar) es que algo que no debería ser otra cosa que una elección personal, limitada su celebración al ámbito privado, de apropie de espacio comunitario, de tiempo comunitario, de dinero comunitario, de ideas comunitarias...

    La ICAR no es más que una panda de hijos de puta, de hipócritas, de mamones, de cabrones de la más baja ralea.

    ResponderEliminar
  8. Radagast: Total, que no te apunto para el viaje a ver al Papi. :P

    ResponderEliminar