4/8/11

Implantes cerebrales 2

Los implantes cerebrales lejos de ser pura ciencia ficción han sido una realidad desde mediados del siglo pasado. Fue un Español, Jose Manuel Rodríguez Delgado, el pionero de estos experimentos que por supuesto no llevó a cabo en España.
El profesor Delgado trabajó durante años en una universidad estadounidense (Yale) donde pudo permitirse trabajar con animales y posteriormente experimentar en personas vivas a las que realizó implantes cerebrales como remedio a enfermedades mentales, que por entonces solían ser tratadas de forma muy agresiva, (mediante lobotomías).
Creó un pequeño receptor electrónico el "stimoceiver"que se implantaba en el cerebro y proporcionaba descargas eléctricas en una determinada zona. En los experimentos demostró que mediante la estimulación de una u otra zona del cerebro podía provocar tanto una reacción física como emocional.
Durante un experimento en el que se estimuló el lóbulo temporal de una mujer epiléptica mientras esta tocaba la guitarra, sufrió un ataque de ira y estrelló la guitarra contra la pared, después de algún fracaso como este Delgado rehusó continuar sus experimentos en humanos por lo impredecible de las reacciones que no respondían siempre del mismo modo ante impulsos aparentemente iguales. Es decir, los resultados eran imprevisibles.

En sus experimentos con animales figuran el de un mono cuya agresividad era controlada por las descargas provocadas mediante una palanca que una hembra aprendió a accionar cuando se veía amenazada por él o el de un toro de lidia al que el propio Delgado frenó en su ataque, activando con un mando a distancia el implante que llevaba en la cabeza.


-Como es inevitable los experimentos de Delgado pronto se vieron salpicados de críticas y polémica. Mientras algunos
investigadores proponían el utilizarlos para "domesticar" a los negros que provocaban disturbios en algunas ciudades, otros creían que sería igualmente útil reeducando la conducta de los homosexuales.
Tampoco falto quien acuso a Delgado de ser en inspirador de una tecnología que de implantarse
supondría la creación de una sociedad en la que cualquier desviación sería tratada quirúrgicamente.
De hecho a mediados de los años 80 varios periodistas de la BBC y de la CNN, sugerían que esta tecnología podía haberse desarrollado por los ejércitos de la Unión Soviética Y EEUU, que mantenían varios programas de control mental remoto.
De hecho el Propio Delgado, reconoció que esta posibilidad de controlar un individuo mediante ondas electromagnéticas exteriores, era posible, así como "fabricar" voces e imágenes y transmitirlas a un individuo.

También algunos investigadores han relacionado supuestas abducciones con experimentos llevados a cabo por determinados gobiernos que se ocultan tras estos mitos para llevar a cabo implantes en individuos anónimos.
En otras ocasiones se han llegado ha encontrar indicios de manipulaciones cerebrales, tanto físicas como psicológicas en personas que sufrían una aparente esquizofrenia o que habían llevado a cabo atentados u asesinatos de forma aparentemente imposibles de relacionar con su conducta.

9 comentarios:

  1. Esto no es nada nuevo, según las zonas del cerebro que se estimulen se puede provocar una emoción o una conducta.

    Otra cosa es que se pueda controlar por completo el comportamiento de alguien hasta anular su voluntad, eso ya son historias conspiranoicas.

    ResponderEliminar
  2. Esfera comunista: No por desgracia no lo son, las técnicas de lavado de cerebro y de programación mental fueron usadas desde la segunda guerra mundial y en especial en la guerra de Corea, también se sospecha que han podido ser utilizadas en civiles y es lo que se aseguró que se hizo en casos como el del asesinato de Kennedy.

    De cualquier modo, un buen publicista o un sociologo podría indicarte las muchas formas de influir en la mente a las que somos sometidos a diario.

    ResponderEliminar
  3. Qué asco.He visto también el otro vídeo, en el que se pone delante del pobre toro con su mando a distancia y aún tiene la desfachatez de decir que "pasó miedo" pero con el mando le detuvo.¡¡Como no; con una descarga eléctrica y al toro se le ve bien molesto cuando se para en seco!!.Y le han dado medallitas por descubrir el Mediterráneo...Apenas sé nada de este psicópata, Jose Manuel Rodriguez Delgado.En la wiki pone que estuvo en la CIA (eso seguro) "donde colaboró en proyectos de control mental durante la Guerra Fría. Fue uno de los científicos más activos del denominado "Proyecto Pandora". Este consistía en modular voces y sonidos en la cabeza de los soldados mediante la creación de campos electromagnéticos y hacerles perder el control ante una situación de estrés por hallarse en el campo de batalla." y ya no pone, no especifica más.Por otra parte, hay otro vídeo donde al parecer solo se oye su voz, subido en diciembre de 2010 (Libia aún no había sido invadida y masacrada pero le quedaba poco) que pertenece a un audio de una serie de conferencias que dió en el Instituto de Ciencias del Hombre de Madrid en 1975 en colaboración con la Fundación March, donde, entre otras lindezas pregunta ¿cuándo el feto puede ser considerado hombre?¿cuándo el anciano DEJA DE SER HOMBRE?.Bueno, él ya dejó de ser hombre en septiembre de 2011 que es cuando falleció, aunque igual dejó de serlo muchísimo antes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi todos estos solo son tontos útiles que a cambio de aumentar su ego venden hasta a su madre, aunque a su manera de ver, están haciendo un gran bien a la humanidad




      Eliminar
  4. https://www.youtube.com/watch?v=7xgO_Dr6n7I

    ResponderEliminar
  5. Dice en ese audio, que por ejemplo los monos que les enseñan a andar en bicicleta, tienen una destreza y un comportamiento implantados de manera artificial gracias a la intervención del homo sapiens.Dice que el hecho de que nosotros cojamos el coche, cultivemos la tierra, volemos en avión, etc, tampoco es natural y que por eso hay grupos anti-tecnología que tienen miedo de que lleguemos demasiado lejos y nos deshumanicemos con nuestro comportamiento artificial,,.Entonces concluye que ciertos umbrales de la espiritualidad misteriosamente siempre serán infranqueables, pero que aún así ¿con qué nos quedamos?, ¿con el "hombre artificial o con el natural"?...Aparte de que para mí sobran conceptos absolutistas y hay falacias en eso que dice, me pregunto hasta qué punto todos los llamados "adelantos" de los que disfrutamos (los que ellos quieren) son única y exclusivamente invención de algunos homos sapiens, si bien también me parece un poco perder el tiempo preguntarlo, pero bueno...Lo que sí sé, es que una cosa es DISFRUTAR DE y otra SABER CÓMO y en esto último, la mayoría de la gente no tiene ni zorra idea, como no la tiene de, por ejemplo, CÓMO SE REFINA EL ARROZ, sin ir más lejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diferencia es que nosotros hemos llegado ahí por nosotros mismos, pero si, la tecnología, el progreso, tiene un parte muy negativa que es la que realmente queda.

      Eliminar
    2. Ya, pero hay quien apunta a que algunos inventos... puede que no sean obra exclusiva de humanos.Sin embargo, yo me quedo más con la desventaja de que disfrutamos de esos inventos pero NO SABEMOS CÓMO funcionan esos inventos y encima son LOS QUE ELLOS QUIEREN, en base a si ellos los pueden controlar mejor que otros, para tenernos a todos bien controlados.

      Eliminar
    3. Chorradas, no hay que buscar culpables para justificar nuestras miserias.
      Lo de que no sabemos como funcionan... es relativo, todo es ponerse a estudiar o hacerse una ingeniería, aunque por supuesto, nadie sabe de todo.
      Lo que se comercializa o no, también es cierto que está sujeto a la oferta y demanda y a lo práctico que resulte a quien lo financie, así que si no puedes financiar tu mismo tu invento, solo lo hará alguien que sepa que le va a sacar provecho o que no le va a suponer una competencia, si es que tiene algo parecido más rentable.

      Eliminar