18/9/11

¿Eres feliz?

Es lo que nos pregunta este vídeo, ¿podemos ser felices con lo que tenemos o necesitamos todo cuanto nos dicen que debemos tener para ser felices a pesar de saber que nadie podrá tenerlo y que por tanto es un imposible?.
Podremos volver a ser felices solo con lo imprescindible, siempre que seamos capaces de valorar que es lo realmente importante.

6 comentarios:

  1. No soy feliz y, sin embargo, tomar conciencia de mi infelicidad quizá me esté aportando cierta felicidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Claro, la felicidad no está en las cosas que tienes, algo bastante evidente o no tanto para los estafados por el sistema.. Es un camino colectivo, pero empieza a nivel individual, con sentimientos y pensamientos propios que llevan a acciones individuales, sin necesidad que otros actuen para empezar a actuar en la vida propia. Me desvinculo bastante del movimiento de acampadas porque no me representa en muchos aspectos, pero supongo que es un buen paso para aquellos que empiezan, a la gente a veces hay que darles un empujoncito...

    ResponderEliminar
  3. Lo principal es la auto concienciación, saber que queremos y que necesitamos realmente, cuestionándonos si lo que nos dicen que necesitamos es verdad o no.

    ResponderEliminar
  4. Piedra cojonudo vídeo, que hace pensar y mucho.
    Muchas veces se para uno a pensar si uno es feliz o no. La ansiedad, depresión está cada día más vigente en los ciudadanos... el parado, jubilados, trabajadores, pobres..etc.
    Tenemos una euforia cuando nos vamos de vacaciones, cuando recibimos la paga extra, nos toca algo en la lotería, cuando somos padres..etc.
    Realmente la felicidad es una fachada de auto defensa del cuerpo que tal como viene se va.
    Feliz puede ser los reyes, zp, rajoy y toda esta plebe de mafiosos, ricos,..etc.
    Pero lo que si es cierto que nosotros gente normales somos felices a ratos y desgraciados en la mayoría de los caso... tenemos que tener el último modelo de móvil, el mejor turismo, la mejor casa, una tía que este buenisima a nuestro lado, que nos sirvan la comida, tener trabajo fijo y bien pagado, ...etc cuando nos falta estos deseos que para muchos puede ser imposible crees que eres feliz solo cuando enciendes un cigarrillo después de no fumar en dos horas.
    En mi caso soy feliz según las circunstancia y a ratos que no son tan frecuente...eso si lo primordial y lo más importante es estar sano, si estas sano eres libre y feliz. Por lo pronto hasta hoy estoy de salud como un roble, jajajaja.
    Por lo pronto yo estoy conforme con lo que tengo..bueno necesito un coche nuevo,jajajaja.
    Saludos apreciado Piedra.

    ResponderEliminar
  5. Hay que distinguir entre lo que necesitamos y lo que deseamos.
    Por otro lado la felicidad debe ser un estado que sustituya la apatía o la desidia, que nos ocupa por completo, si la dejamos solo para pequeños instantes, no podemos decir que somos felices.

    ResponderEliminar