13/12/11

El bosón, más cerca.

Hoy Martes, el CERN ha anunciado que habrá una declaración sobre los avances y posibles evidencias sobre la existencia o no del bosón de Higgs.

Un bosón es un tipo de partícula subatómica que porta fuerzas o interacciones; El fotón, gluón, bosón W y Z, serían bosones responsables del electromagnetismo y fuerzas nuclear fuerte y nuclear débil, mientras el otro tipo se denomina ferminones y son aquellas que componen la materia; Electrones, protones, neutrones.

Esta es una partícula elemental teórica, cuya existencia es clave para explicar porqué las partículas poseen masa según las teorías actuales.
Si el fotón es la partícula fundamental de la luz, el bosón de Higgs sería la partícula fundamental para poder explicarnos por qué determinadas partículas tienen masa o no.
Su no existencia, pondría en serias dudas la veracidad de estas teorías y forzaría a buscar explicaciones alternativas: una nueva teoría física.



22 comentarios:

  1. Interesante,y a su vez complicado.
    Una existencia que es predicha por el modelo estándar de la física de partículas.
    Si sorprende a los propios investigadores que hasta ellos lo tienen complicado.
    Para la mentalidad de una persona no científica en mi caso es una dimensión más de la materia universal.
    Vamos que si todavía no hay nada cierto, solo se queda en eso en teoría, como muchas otras teorias.
    Saludos Piedra.

    ResponderEliminar
  2. E..P..: Lo interesante es que mantener la teoría actual depende de que se encuentre o no la partícula en cuestión.

    ResponderEliminar
  3. El puto primitivista anónimo toca cojones y pesao14 de diciembre de 2011, 12:53

    Bueno, esto es una disculpa por adelantado y un aviso a personas que se puedan sentir ofendidas pa que no sigan leyendo.
    Esto no tiene nada de interesante, es lo mismo que la anteriror parida, piedra (¿vas a ser padre?), pero esta vez con posibles consecuencias. Me explico: Los padres taraos como mucho influiran en el atontamiento de su hijo y/o con suerte a que les pase algo y mueran. Estos come mierdas de los científicos y todos los que los toleran, contribuien al paradigma de tecnificación (que nos llevará a una dictadura de los técnicos, estilo un mundo feliz) aparte del montón de mierda que es un acelerador de particulas y los desastres que podria ocasionar.
    Los que no se saben conformar con no saberlo todo y están dispuestos a destrozar el mundo por el egoismo de sadisfacer su curiosidad o por ser uno de esos hijos de puta que pasan a la historia como Einstein, Fleming, deberian ser decapitados y meterles uno de sus mojones por el agujero de la traquea.
    Los que creen en la investigación y el desarrollo, que no se quejen por la contaminación, el sistema economico-social y demás, porque su consentimiento o tolerancia sumados a la inoperancia cerebral que les impide ver que la tecnologia no nos hace libres sino todo lo contrario, les convierte en complices de todo y merecen igual castigo que al que le podriamos dar a Tesla (si ese que se supone sigue recordandosele porque habria inventado fuentes de energia libres [¿?] e infinitas y su distribución sin cables [si con cables hay la cantidad de canceres que hay imaginate sin canalizar], por lo que sigue recordandesele es porque ha contribuido a la tecnificación y sobretodo al seguir investigando). El mundo está así por culpa de la gente egoista que dice hacer las cosas por el bien común, y por culpa de los que no saben ver que ser un cooperante es ser peor que un misionero.
    El cooperacionismo és útil solo para la expansión del occidentalismo y la degradación y extinción de toda cultura primitiva, esa que hace millones de años que viven en el planeta y NUNCA, han destrozado el medio natural.
    P.d.: En mi anterior comentario dije : "...reconvertir a los medicos en gente que te sepa acompañar en un momento como la muerte dandote calmantes para el dolor y evitar el sufrimiento." y respondiste:"Primitivista: Pero la enfermedad, además de ser inevitable también es dolor, que se puede atenuar o eliminar.".
    Lee bién piedra...No se puede transformar el sistema sanitario, se puede eliminar, pero transformarlo? en que? en un sistema que salve mas vidas gratuitamente? Que haga a mas gente dependiente de su dosis de medicamento por la falta de producción natural de defensas del cuerpo? A la mierda la sanidad (tanto pública como privada) y los atontaos que trabajan en ella.
    Nada se hace por altruismo por eso siempre se acaba haciendo negocio de lo que sea. Ej.: ¿Altruista un investigador de una cura para el cancer? No porque lo que en realida busca es sadisfacer sus necesidades: Se siente importante e elitista, se entretiene con lo que le gusta y cobra un dineral, autocompetencia (¿seré capaz de resolver el problema?), lo del bién común és solo una excusa para que les den permiso para sus barbaridades y además les paguen. Edison mas de 1000 patentes (bién común una patente? mis cojones si que són pa el bién común!). Los transgenicos y las vacunas empezaron com un gran avance por y para el bién común, es patetico vemos como acaban volviendose contra nosotros, pero no podemos creerlo porque nos bombardean con los beneficios para todos que traen sin decir los perjuicios, la gente los ve pero no puede creer que ella misma sepa más que un doctor o científico, por lo que dejan de creer en ellos para creer en lo que les "vendan".

    ResponderEliminar
  4. Primitivista: ¿Padre? nooo, aprecio demasiado a mis futuros hijos para traerlos a un mundo como este.

    La tecnología, la medicina, la investigación... no son el mal, lo malo es el sistema y la forma en que los explota.
    Si no cambiamos el sistema, aun sin tecnología seguiríamos igual de mal, peor aun, pues nuestra vida (la de los pobres) sería más dura.
    Si fuera posible (que no lo creo) cambiar los valores de la sociedad, la mentalidad de cada uno de nosotros, entonces cada descubrimiento, cada adelanto, significaría realmente un paso adelante, en poco tiempo el hombre se libraría del trabajo físico, de las enfermedades y de casi cualquier problema imaginable. Pero este es el mundo real y ni la gente se revela contra Monsanto, ni los tratamientos del cáncer son gratuitos.

    ResponderEliminar
  5. Piedra: ¿Crees en el karma, y en la compensación de los actos y palabras buenos y malos?...
    Trataré de compensar un poco lo dicho por Primitivista (Le corrijo: "La tecnificación es una consecuencia de los Paradigmas de la Ciencia, no al revés)...
    -¿Te has enterado de lo último del CERN?
    “Guido Tonelli, el portavoz del CMS (Compact Muon Solenoid: es el nombre del experimento que busca hallar el bosón de Higgs), ha señalado que según sus datos, el Higgs debería estar en un rango de energías que va desde los 115 GeV a los 127 GeV, y al mismo tiempo parecen haber visto algo sospechoso a energías de 124 GeV. Pero una vez más, estos últimos datos que podrían ser una prueba de la existencia del Higgs no son concluyentes, por lo que toca seguir esperando.
    -Combinando estos resultados, obtenemos que la ventana de existencia del Higgs estaría entre los 116GeV y los 127GeV. Al mismo tiempo parece que el Higgs podría estar escondido entre los 124 y los 125GeV… No obstante, toca ser escépticos y pacientes. Se necesitan más datos para poder concluir más allá de toda duda razonable que el Higgs existe. Este sano escepticismo, que es el corazón de la ciencia, ha quedado magistralmente recogido en las declaraciones del Director General del CERN, Rolf Heuer:
    “Por favor sean prudentes. Todavía ni lo hemos encontrado ni lo hemos excluido. Estén atentos al 2012″.
    -Si el Higgs existe, en el CERN “lo han acorralado”. Ahora está más claro que nunca donde puede estar escondido. Habrá que esperar hasta el año que viene para ver si hemos sido capaces de arrancar al Universo uno de sus secretos mejor guardados.”
    http://www.hominidos.net/2011/12/el-higgs-acorralado.html
    Si ya no lo han atrapado, y lo están ocultando, esta vez creo que la “bendita partícula”(jejeje) no se les escapa… Saludos Piedra, y excelente este Post...
    PD: Cuando llegó el hombre a la Luna, muchos decían lo mismo que Primitivista: Pero la Tecnología actual en Informática, los nuevos inventos, y nuevos materiales, sin contar los instrumentos que permitieron desarrollar nuevos medicamentos, está integramente basada en esos "inútiles y dispendiosos viajes a la Luna"...Los que opinaban así, son los mismos que aun creen que el "Homo Americanus", no llegó nunca a la Luna...Chau.

    ResponderEliminar
  6. @ Primitivista: Yo no me siento ofendido por tus opiniones, de hecho tienes pleno derecho a expresarlas...Ya sea que digamos una verdad, o expresemos una idea errónea, tenemos el inalienable derecho a exponerla...Pero no te entiendo, no pareces de ninguna forma una persona ignorante, y sin embargo no tienes empacho en pronunciarte, virtualmente, a favor de una "cultura cavernaria"...No comprendo porqué le adjudicas a la Tecnología, el ser la raíz de todos los males. Siempre, aun en tiempos primitivos, hubo alguna clase de tecnología...Levantar en vilo un garrote, y descargarlo sobre una presa, fue la tecnología básica del Primate, para imponerse sobre otros animales que lo superaban en talla...En todo caso podríamos decir que "la tecnología que usamos, es la estatura de nuestra inteligencia", como seres humanos...Es sólo una herramienta, sin voluntad propia.
    -Si somos malvados, o egoístas como seres humanos; lo seremos "con" o "sin" tecnología...Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Una duda, Piedra: El comentarista "Primitivista", es realmente quien dice ser, o es tu "alter ego"...¿No serás tu mismo, como en "El extraño caso del Doctor Jekyll y Mister Hyde"?...Algunas veces, yo también tengo deseos de dejar de ser "correcto", y convertirme en el "Señor Hyde", al menos por algunas horas (de la noche, preferentemente, jejeje)...Saludos...

    ResponderEliminar
  8. El puto primitivista anónimo toca cojones y pesao15 de diciembre de 2011, 10:01

    Ep piedra. Al lio, primero pa ti: No es que la tecnologia, la medicina, la investigación sean el mal, es que forman parte de el, igual que lo són el sistema y las formas de explotación.
    Sin la tecnologia actual el actual sistema no puede sostenerse... sin tecnologia, la vida seria igual de dura para todos (ricos y pobres, es mas posiblemente lo ricos lo pasasen peor...) no como ahora... si quieres acabar con las desigualdades acaba con las que las generan, o vas a impedirles a todos los paises "en vias de desarrollo" (que eufemuismo mas rabioso) que no tengan acceso a la energia nuclear porque el primer mundo contamina demasiado (no creo que creas en la distribución de la mierda que se puede generar, porque si ya hay demasiada ahora, por mucho que la repartas seguirá habiendo demasiada y ademas se aceleraria el crecimiento exponencial cubriendonos de mierda en poco tiempo, sabes aquel que diu: Si una botella a las 11 tiene un microbio que se dobla cada minuto y a las 12 la botella está llena de microbios, ¿a que hora y minutos estaba a medio llenar? Pues lo mismo pero con población, basura, contaminación y todo el paquete) pero ellos tienen el mismo derecho de llenar el mundo de mierda (sobretodo gracias a la tecnologia) que nosotros, esa mamonada de "como nosotros llegamos primero..." no es útil, así empiezan las guerras (la primera mundial por ejemplo, alemania no fué de las primeras en necesitar colonias para seguir creciendo y tuvo que "cogerlas por la fuerza" [por la fuerza hacia los del primer mundo, porque hacia los colonizados simpre se usó la fuerza]).
    Y lo volveré a decir, la medicina no nos salva de nada, nos da mas tiempo egoistamente a nosotros, pero nos debilita fisiologicamente las generaciones venideras (esos gusanillos que revolotean por tus huevillos, són mucho mas débiles geneticamente que los de un boskimano africano o un yagua del amazonas), y seguiremos el mismo tema pa el ejemplo: Tener hijos, todas la mujeres pueden ¿no?, eso creen ellas, las tasas de cesarea son demasiado altas y iran en aumento, ya que las mujeres que moririan sin dejar descendencia con su misma tara de incapacidad paritoria, ahora son salvadas por la medicina y además se salva su descendencia extendiendo su tara...

    ResponderEliminar
  9. El puto primitivista anónimo toca cojones y pesao15 de diciembre de 2011, 10:41

    Kaixo julen, primero de todo, no soy piedra, a lo mejor cantera, pero no soy ningún mr hyde, pa mi desgracia soy así siempre, un armadanzas politicamente incorrecto pero mentalmente libre.
    Segundo: Jajaja, que bueno otro con el cuento de que "es una incoherencia defender el primitivismo usando la tecnologia mas avanzada", bueno también lo es creer en dios, en el karma o en el hombre del saco, si se cree en la ciencia y sus explicaciones.
    Tercero y a ello: Tu tampoco pareces ignorante, por lo que no entiendo como puedes decir que estoi en contra de toda tecnologia cuando tu mismo dices que en tiempos primitivos habia tecnologia. La tecnologia de la que aborrecemos los primitivistas es aquella que no se puede fabricar, reparar y mantener por uno mismo. Entiendes lo que quiero decir? creo que es bastante claro, pero me esforzaré una vez mas, todos podriamos hacernos una azada, con un palo, una cuerda y una piedra adecuada, y lo podriamos reparar o hacer otro las veces que queramos, independientemente; un motocultor no tiene ese grado de independencia, aunque digan que nos hace mas independientes porque nos acorta el tiempo de trabajo y alarga el de ocio (supuestamente, porque en realidad tienes que invertir mas horas en trabajos complementarios para poder mantener el motocultor, sus revisiones y reparaciones, el combustible, etc.).
    "la tecnología que usamos, es la estatura de nuestra inteligencia", tu piensas lo que pones?
    Creo infinitamente mas listos, inteligentes, amables y felizes a cualquiera de los de una tribu del amazonas que no a einstein. Creo ver en ti a uno que cree ciegamente en el occidentalismo y su neonazideologia (no te llamo a ti neonazi), aquello de "nosotros somos los que lo hacemos todo bién, desde el agora griego hasta nuestros dias, los pueblos del mundo nos deberian besar los pies por todos los avances que hemos dado", si basas la inteligencia en erramientas externas y no en capacidades propias me parece que realmente eres idiota, aparte de no tener independencia de criterio. Si somos malvados y/o egoistas lo seremos con o sin tecnologia, muy bién lleva usted razón sr. rossi, pero las consecuencias de serlo con tecnologia o sin ella son muy diferentes. Prefiero que la gente se mate con espadas, que solo se matarán a ellos, que con una nuclear... Ala, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. @ Primitivista: Creo que tienes una idea demasiado romántica, sobre como era la vida en los pueblos primitivos: Era espantosa, no tenía nada de deseable a los ojos de quien ya ha vivido la experiencia de la vida moderna y tecnológica...Si haces un intercambio entre uno de esos seres humanos, y tú vas en su lugar a la época primitiva, y él viene a nuestra civilización...¿Qué pasaría?...El tío se adaptaría muy rápido a la nueva y fantástica realidad, y no querría volver por nada...Y tú comprenderías, y apreciarías de golpe, el mundo donde estabas viviendo...Con todos los problemas que existan, éste es el mejor mundo en el que podríamos vivir...Los primates que conviven con nosotros, viven hasta 40 años, los que viven en libertad no superan los 25 años...
    Veo que te escandaliza la frase que yo dije:"La tecnología que usamos, es la estatura de nuestra inteligencia": Un simio no puede crear un Ordenador, debe evolucionar mucho su nivel intelectual para hacerlo...Ni siquiera nosotros, los humanos, podemos apurar el ritmo de los avances tecnológicos: Algún día curaremos todas las enfermedades, y solucionaremos nuestros problemas sociales, pero hay que darle tiempo al tiempo...
    Si no te molesta vivir sólo 30 o 40 años, comer de la caza y la pesca, o de una justa y acotada cosecha, de correr peligro de muerte por cada infección, o herida que recibas, que tu mujer pierda dos de cada tres criaturas que conciba, o ella misma muera de parto...También tú, puedes ser la presa de algún animal que quieras cazar, y cuando te enfermes, te arreglarás con algunas hierbas y un chamán, entonces prueba de ir a convivir con alguna tribu vírgen del Amazonas...
    En fin, que no creo que nadie que haya vivido nuestra civilización, está dispuesto a acompañarte en tu aventura...
    Y yo prefiero una rápida y expeditiva muerte por una explosión nuclear, que la agonía de morir lentamente, con heridas e infecciones provocadas por un arma blanca...En las batallas de antes se procuraba herir al enemigo, para provocar un gran problema sanitario al bando contrario...
    Saludos...

    ResponderEliminar
  11. Esta visto que no se puede ir uno... :P

    @ Julen Rosi, como ya te ha dicho "Primitivista" no somos un mismo cuerpo con una mente enfermiza y desdoblada. :P
    Creo que los dos tenéis vuestra parte de razón pero a la vez no sois capaces de admitir la razón contraria, porque no dudo de vuestra capacidad de entenderla.
    La tecnología es buena... si, pero está mal enfocada, esto no es culpa de sus creadores, sino del sistema, de la forma de explotarla que se hace para el bien de unos pocos en lugar del bien común, del planeta, ni siquiera hablo de unos pocos países que lo controlan.

    A día de hoy, el ser humano podría haberse librado del trabajo, de la enfermedad y de muchas de las necesidades que sufrimos o lacras que padecemos, hambre, miseria, desigualdad... pero la tecnología avanza más deprisa que nuestro civismo y nuestra ética global.
    El dinero domina el mundo, unos pocos controlan el dinero... y al mundo, siendo los que impiden que se progrese a un ritmo que ponga su estatus en peligro.
    ¿Sin tanta tecnología sería mejor? No lo creo, ya pasaba hace miles de años, a otro nivel, pero en la práctica la misma situación.
    Lo que debemos cambiar es la conciencia humana, pero esto no sabemos como hacerlo.

    ResponderEliminar
  12. Acabáramos,Piedra: Eso es precisamente lo que yo quería decir: La Tecnología es inocente de culpa y cargo...No se puede culpar a la Ciencia de los errores que cometemos los seres humanos...Imagina sino, que cuando se comete un crimen con una pistola, deba ir preso el vendedor (legal) del arma, el fabricante, y todos lo obreros que colaboraron en la cadena de montaje, ya que finalmente todos ellos son "partícipes necesarios" para que la pistola se haya fabricado: Esa es la esencia del argumento de los que achacan a la Tecnología, la suma de todas nuestras desgracias, como especie inteligente...Saludos Piedra...

    ResponderEliminar
  13. El puto primitivista anónimo toca cojones y pesao17 de diciembre de 2011, 9:42

    Ya se que no es lugar, pero donde lo es? Como el blog es tuyo supongo que podria entender un censura a mis comentarios (no serás el primero en hacerlo, hay mucha gente que no quiere, ni puede reconocer [su "educación" y realidad sesgada por el lavado de cerebro que es la vida occidental se lo impide] la verdadera realidad de la vida), así que, señor piedra, perdoname sé lo que hago.
    A ver idiota, si tu bobo rossi, claro que la culpa es de la gente, una bomba nuclear no se crea ni explota sin la intervención de un payaso como tu, eres tan tonto que crees que digo que la culpa es de la tecnologia per se? la culpa es de los humanos, no tendrian que tener acceso a ella, porque, pedazo de mierda hipócrita y egoista, por culpa de gente como tu el sistema se perpetua.
    Eres tan tonto que no ves que tu argumento no es tal y solo es egoismo infantiloide y cobarde?
    "Yo prefiero una rápida y expeditiva muerte por una explosión nuclear, que la agonía de morir lentamente, con heridas e infecciones provocadas por un arma blanca.En las batallas de antes se procuraba herir al enemigo, para provocar un gran problema sanitario al bando contrario", a ver come mierda, hoy en dia ahún se intenta herir antes que matar, pero eso es lo de menos, lo patetico es que prefieras morir ràpidamente y si puede ser sin dolor (cosa no segura y como te encuentres en una zona donde solo te afecte la radiación y no la onda expansiva de la bomba vas a sufrir algo peor que cortes e infecciones, hasta tus nietos saldran deformados y con increibles taras mentales en comparación a la tuya actual) a expensas de contaminar e impedir la vida durante muchísimos miles de años, eso demuestra que a tí solo te importa lo tuyo, solo piensas en tí. Seguro que luego te llenas la boca con que se debe reciclar y cuidar el medio ambiente como el puto hipócrita tareao mental que eres.
    Por cierto tus argumentos són los típicos de los perpetuadores del sistema, claro que tienen parte de culpa los colaboradores necesarios, si la gente se negase ha fabricar armas seria mejor, si se negasen a trabajar en las centrales nucleares...
    Nada mas decirte que hay montones de indigenas que han visto las desgracias de la vida moderna y no quieren saber nada de ella, lo que passa es que tu eres tan cobarde que no podrias vivir como un hombre, y tendras que morir como un perro. Espero que lo de Julen Rossi sea un nombre falso... ten cuidado al irte de vacaciones (seguro que eres un pijeras de los que cada año va por lo menos una vez de vacaciones) no pagues con targeta si ese es tu nombre...

    ResponderEliminar
  14. El puto primitivista anónimo toca cojones y pesao17 de diciembre de 2011, 10:17

    Piedra, caes en el error. El traga rabos del rossi me dice que yo tengo idealizado la epoca primitiva, sin ver que el tiene idealizado el presente, el mundo moderno occidental (porque en el presente también hay culturas primitivas...) creiendose todas las tonterias de la superioridad intelectual del hombre blanco (si rossi eres tan tonto que no ves que segun tu tehoria de la inteligencia, la mujeres y los de otras razas son inferiores porque no han sabido hacer la tecnologia que ha logrado el hombre blanco, gracias a gente que mira pa otro lado mientras esté comodo el mismo, como tu, y ahora me dirás que no que tu decias a la especie humana en general vs. los animales, no que unas personas són superiores por su tecnologia, que tu no eres racista... tu no eres nada... conscientemente. inconscientemente eres un bush). "A día de hoy, el ser humano podría haberse librado del trabajo, de la enfermedad y de muchas de las necesidades que sufrimos o lacras que padecemos, hambre, miseria, desigualdad...", eso es tener idealizado el mundo de la modernidad, te puedes liberar del trabajo, pero tendrás que hacer algo pa conseguir comida, lo mejor cazar y recolectar, es lo que menos medios y energia consume. De la enfermedad solo hay una manera de acabar con ella, morirse. Las enfermedades siempre estarán són un regulador natural de población. Sin ellas (y con la medicina actual) en muy pocos años nos estaremos matando (se habló del pico del petroleo, aunque ya no... pero nunca se habla del pico de población mundial. Preparense cuando esto ocurra, solo quedaré las élites... y sus lameculos, como el rossi). Que dices piedra? Realmente crees que por el camino que llevamos vamos a librarnos de las necesidades? Pero si han creado millones de nuevas! El hambre, sin reducir población siempre estará ahí. La desigualdad? Mira los pensamientos de rossi, sin darse cuenta y por lo que cree, impone una desigualdad, los que "són inteligentes" y lo demuestran con su tecnologia y los que malviven como inferiores, como animales, teniendo su dios en la madre tierra y defendiendola por encima de todo, incluso por encima de sus vidas y comodidades.
    Confundimos inteligencia con saberse aprovechar. Es inteligente un especulador? Aprovecharse, ser deshonesto o poco honrado es de inteligentes, no? Pues porqué os quejais de la crisis, consqüéncia de la inteligencia que defendeis?
    Au, que vagi bé.

    ResponderEliminar
  15. Primitivista: NO censuro comentarios, pero no es el modo más adecuado de defender una idea o un postura. Es quizás al contrario, perder los papeles es perder la posibilidad de razonar o conseguir ser escuchado, aun cuando se posea la verdad absoluta...

    Creo que aún no entiendo lo que te dijo Rosi, ni yo mismo, el mal no está en el objeto, sino en el sujeto.
    Un hombre malo es igualmente malo con un palo afilado o con una pistola, aunque no igual de peligroso, de acuerdo, pero contra un palo te defiendes con una piedra y contra una pistola con una escopeta, o llamando por teléfono a la policía.

    ResponderEliminar
  16. Primitivista: No vale la pena que responda a esos argumentos, que no son tales...No soy una persona de dinero, apenas vivo con unos pocos pesos...Pero muy orgulloso porque me los gano con mi trabajo...Aun cuando tu fueses una persona de buen pasar, de nada te serviría: Te lo deberías gastar todo en "tratamientos psiquiátricos"; porque tu sí que estás chalado...¿No te enseñaron a respetar a las otras personas, y las ideas distintas a las tuyas?...Eres un cavernario con todas las de la ley...Obviamente no responderé ningún insulto más tuyo...Ya tuve bastante con haber cruzado dos palabras contigo...No te digo más, porque tú mismo te calificas con tus insultos y maneras...Me has ahorrado el trabajo de insultarte, porque tu ya lo haz hecho muy bien por mi...Chau, cavernario de cuarta categoría...

    ResponderEliminar
  17. El puto primitivista anónimo toca cojones y pesao18 de diciembre de 2011, 9:44

    Muy tipico de nuestros dias lo de "la violencia, aunque sea verbal te quita la razón...", te crees que poner adjetivos calificativos de la lista de los no politicamente correctos, es decir insultar directamente, es perder los papeles, y hacerlo por subterfugios o insinuaciones no es lo mismo?
    Me da igual no ser escuchado no intento convencer a nadie, solo expreso mi opinion, eso si dejandoles claro a los que no piensan, que tienen una mierda en vez de cerebro.
    Si una tecnologia necesita estropear y llenar de mierda el mundo, es mala por muy bueno que sea el que la usa. La tecnologia moderna, casi toda necesita electricidad, para tener electricidad se debe contaminar mucho, y mas dentro de poco que se obtendrá casi exclusivamente de las nucleares. Si una tecnologia es mala, es mala, y usada por unas personas malas, es peor. Porque defiendes la inocencia de toda tecnologia y cargas la culpa al que la usa mal? Hay tecnologia que por muy bien usada que esté siempre será mala, la energia nuclear por muchos beneficios que se quieran ver (todos falaces) siempre harán mas daño que bién, pero como buenos perpetuadores del sistema, tristemente inconscientemente como aquellos que se creen falsamente libres en esta socialdemocracia, vosotros defendereis lo que se os ha enseñado (tanto en el colegio, como con la tele, los progenitores y familia, internet, etc.) a defender. El error es creerse que toda tecnologia podria ser buena y acusar a los que distinguimos claramente qual realmente es buena. ¿Culpas a las personas de las miserias que les proporcionan las tecnologias con su engaño en el proximo post? Dices que los "Esclavos que piensan que viven en un paraíso" acumulan "productos inútiles que no necesitamos pero por lo que estamos dispuestos a sacrificar nuestra existencia con tal de atesorarlos, no sabemos muy bien para que." ¿o al final las disculpasuna? "dictadura encubierta cuyos estragos no somos capaces de identificar, culpándonos a nosotros mismos de nuestra miseria."
    ¿Personas como vosotros inconscientemente esclavos de la dictadura tecnológica mas molona?
    P.d: Todo el que cambiaria unas horas de sufrimiento personal por siglos de sufrimiento ageno no se merece ningun respeto ya que el demuestra no tenerlo.

    ResponderEliminar
  18. Primitivista: Oh iluminado, tu si usas un Pc para manifestar tus quejas, pero tus impías manos estarán siempre libres de culpa.
    El resto, infectos descerebrados abusamos del planeta con cada inspiración y manchamos con nuestra sola presencia este mundo hecho para tu único regocijo, tuyo y de aquellos que habéis llegado a la suma comprensión de los misterios de universo.

    ...Vamos, que tus argumentos, no tienen mucho peso, si tu eres el único que tiene derecho a usar tecnología sin ser un imbécil esclavo de la misma, (según tu, por supuesto).

    ResponderEliminar
  19. El puto primitivista anónimo toca cojones y pesao19 de diciembre de 2011, 12:54

    Jajaja, me sorprendes piedra, te noto indignado, como "invitandome" a no volver a incordiar por aquí, sin decirlo faltaria mas.
    Yo no he dicho nunca que no contribuya o que esté libre de mancha, es mas soy de los que lo hace adrede, no reciclo (ni separo) e incluso tiro las cosas en los contenedores erroneos, pincho el internele del vecino (no sea que me cueste dinero además de salud...) y voy a comprar a grandes superficies tipo DIA o Lidl, entre muchas otras "imbecilidades". Claro que soy esclavo por eso quiero liberarme, lo que no hago es defender a mi amo.
    Pido perdón por mis salidas de tono. Pero dejando claro que por muchos argumentos que expongais, tano o más validos que los mios, al final habeis hecho lo que vuestro "ser primitivo" interior os ha susurrado, responder a una agrasión con otra, sin entrar ni siquiera a dar vuestra opinión, descalificando los argumentos como "de poco peso" o "que no son tales", solo porque no es politicamente correcta la violencia verbal, así os han educado, para que respondais cerrando vuestra mente, yo por lo menos hos daba mi opinión sobre vuestras opiniones aunque fuera agresivamente, vosotros solo os habeis quejado de mi actitud obviando que caiais en la trampa de hacer lo mismo reclamando una nueva manera de hacer. Para querer cambiar la conciencia de la gente hay empezar por querer cambiar la propia (decias en tu segunda contestación me parece, que "Lo que debemos cambiar es la conciencia humana, pero esto no sabemos como hacerlo.").
    Por cierto, no creo en el primitivismo como lo ve zerzan (que desde mi punto de vista si tiene idealizado la época primitiva), estoy mas en la linea de ted kaczynski.
    Aceptando tu "invitación" me despido. Suerte piedra. Agur.

    ResponderEliminar
  20. Si no quisiera que volvieras lo habría escrito tal cual o te habría borrado el comentario.
    No, lo que me indignó es que metas a todos en el saco del que tu te quedas fuera, pero sin conocernos a los demás, es decir: prejuzgando.
    -Yo tampoco reciclo, no por comodidad, sino porque lo considero incongruente, si no quieren contaminar que no fabriquen contaminantes, pero que no me obliguen a trabajar para ellos y mucho menos gratis.
    -No pago una serie de "lujos" de los que disfruto, aunque no los reconoceré públicamente por si algún día... bueno, "cualquier cosa que diga podrá ser utilizada en contra suya", ya se sabe :)


    Ante las descalificaciones y los insultos, si el otro entra al trapo, no hay problema pero como eso no se sabe, siempre es mejor guardar las formas, porque si no, el dialogo, que es a lo que se aspira, no es posible.

    Al final creo que el que ha cogido la rabieta de "pues ya no vuelvo" has sido tu.

    ResponderEliminar
  21. Empiezo a creer que la única tecnología que comprenden y aceptan "algunos", es el "Manual del usuario del Fusil Kalashnikov", y/o la del lanzamisiles RPG-7...Ni la violencia de las armas, ni siquiera de la palabra, aporta soluciones...Está claro que la intolerancia genera más intolerancia...
    Me produce un profundo rechazo, ver como aman a sus armas, más que a sus mujeres, y son incapaces de aceptar lo bueno que tiene Occidente...No deberíamos confundir a Occidente, con "lo peor de Occidente"...También en Oriente hay mayoría de personas tolerantes y civilizadas, pero desgraciadamente, desde Occidente sólo vemos la amenaza del terrorismo...Saludos

    ResponderEliminar
  22. Julen Rosi: Todo tiene un lado bueno y otro malo, somos nosotros quienes escogemos cual nos quedamos.

    ResponderEliminar