14/12/11

Lo que nos espera

¿Y que es lo que nos espera?
Básicamente más de lo mismo; Supresión de más derechos, reducción de más libertades, aumento de la desigualdad y la marginación.


Vivimos en una dictadura cruel, mucho peor que las que hubo a mediados del siglo pasado en algunos países. Esta es global y no tiene una cara o una ideología definida contra la que revelarse o de la que defenderse.

El modo de vida en el que nos han sumergido, nos mata (literalmente), nos lleva a la miseria, nos despoja de toda dignidad y nos reduce a la condición de esclavos, eso si, esclavos contentos, por no ser conscientes de su esclavitud.


Esclavos que piensan que viven en un paraíso, o en las cloacas de un paraíso que pronto se revelará para ellos. Una utopía por la que vale la pena trabajar de sol a sol, sin ningún derecho, sin ninguna esperanza de mejorar ni de progresar, sabiendo que nacidos pobres, moriremos pobres y explotados
tras décadas de trabajo monótono, estresante y extenuante.




Esclavos que además de no tener ninguno de los privilegios por los que nuestros padres y abuelos lucharon y murieron, no los echamos de menos, ni los reclamamos, porque el sistema nos ofrece a cambio productos inútiles que no necesitamos pero por lo que estamos dispuestos a sacrificar nuestra existencia con tal de atesorarlos, no sabemos muy bien para que.




Que la izquierda fracasó, nos dicen; ¿Pero cuando ha habido en España un gobierno de izquierdas? Si, incluso la república, reprimió al proletariado. Si anarquistas y comunistas la apoyaron , solo fue por que tenían un enemigo común y mucho peor, pero los descendientes de aquella sin razón han superado la crueldad y la hipocresía de sus predecesores instaurando una dictadura encubierta cuyos estragos no somos capaces de identificar, culpándonos a nosotros mismos de nuestra miseria.




15 comentarios:

  1. Hola Piedra.
    Lo que está claro es que si mandara Anguita otro gallo cantaria y los neo-liberales se la verían canutas.
    No soy persona ni de himnos ni cantos políticos,menos de trapos de colores, por no decir que la monarquía es parasitaria del pueblo,como la CASTA ha echo un sistema de mafiocracia que oprime al pueblo por lo tanto la esclavitud está echa.
    Soy más de Anguita que de Cayo Lara, creo que Anguita si el pueblo hubiera confiado en el hoy no estaríamos como estamos.
    El chuches (Rajoy) es un elemento que nos a vendido a la Merkel y a su colega gabacho, vamos apaños, sin duda nos van a crujir vivos, este es otro inutil que nos va a terminar de asfixiar para favorecer a los parasitos de las altas esferas neo-liberales.
    Acuerdate , creo que este termina mal, como oprima mucho al pueblo creo que hara lo mismo que zp meter la cabeza como la avestruz y seguir con su mundo de Yupi.
    Nos espera momentos duros gracias a estas gentuzas que lo único que van hacer es cambiar las formas para conseguir capital para ellos, vamos lo de siempre un baúl sin fondo.
    El problema son ellos, ellos son el problema.
    Saludos Piedra.

    ResponderEliminar
  2. Como dices, la fuente del poder no tiene cara contra la que arremeter, y los políticos, que sí que tienen cara, la tienen muy grande para sacar beneficio propio, así como pequeño tienen el valor para plantarle cara a ese poder plutócrata global.

    Yo lo que me pregunto es cómo se verá ésta etapa de la historia desde un futuro en el que se haya producido un cambio capaz de ponerle su nombre a las cosas, desterrando la demagogia, el doble pensar y la estupidez políticamente correcta actuales. Si es que existe tal futuro.

    ResponderEliminar
  3. E..P.. : Anguita o cualquiera otro, pero de izquierdas.
    El problema son ellos... y los que los apoyan, porque sin vasallos no serían nada.

    Herel: Yo también me hago esa pregunta, ¿como se verá esta etapa de la historia dentro de unos años? A quien se culpará y a quien se considerará el salvador, supongo que seguirá dependiendo de la política del momento.

    ResponderEliminar
  4. Anguita, un hombre siempre sensato, claro que la sensatez vende poco hoy en día.
    La que no espera...pues la que nos espera ni nosotros lo sabemos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias tocayo.
    Emocionante recordar el "Gallo rojo"
    y el video de Anguita no tiene desperdicio.
    Expresiones
    Piedra

    ResponderEliminar
  6. El puto primitivista anónimo toca cojones y pesao17 de diciembre de 2011, 10:55

    Lo peor está ahún por llegar...
    Anguita seria otro mas en doblegarse frente al poder economico, por mucho que diga, al final le harian pasar por el aro, tiene la misma tara que todos los de la izquierda, se creen que pueden hacer un mundo mejor. El mundo es inmejorable, lo mejorable es la gente y sobretodo su manera de ver y entender las cosas. Incluso el anarcosindicalismo es despreciable, por querer hacer a todo el mundo burgués, en ves de hacer a todo el mundo persona. Lo que en miles de años no consiguió la elite social, de derechas mayormente, hacer que el trabajo se viera como una obligación moral, lo consiguió el anarcosindicalismo y el comunismo, anunciando una mejor vida si se repartiera mejor. Todo quedó en una mierda y en mas desigualdades. Lo triste es que siempre hay algun iluso que sigue llamando para forrarse en los programas de las 3:30, siempre hay crédulos de las tehorias de la felicidad completa sin esfuerzo.
    El esfuerzo hace que segreguemos unas hormonas que nos hacen experimentar felicidad... la comodidad y seguridad nos llevan al aburrimiento y a la enfermedad.
    En el futuro nos veran como unos heroes que lograron deshacer cualquier dictadura y opresión natural y condujeron a la humanidad a una unidad global y a la felicidad completa. Es decir una especie de como vemos a los que "lucharon contra el franquismo" para coseguir la democracia, nos verán com unos ilusos.

    ResponderEliminar
  7. Jodidos: Parece que efectivamente lo que vende es la estupidez y la hipocresía, al menos es lo que triunfa.

    Miguel Bueno: Un placer poder compartirlo.

    Primitivista: Puede que fuese igual, pero no se puede dar por supuesto, siempre debe prevalecer el beneficio de la duda.
    Aunque no comparto la ideología política de ningún partido en concreto (de los que tenemos), es innegable que unos lo harían mejor que otros, la cuestión es cual y si a la larga caerían en los mismos errores, pero la opción es resignarse y dejarlo odo como está. No, eso no es lo más adecuado, mientras no cambie el ser humano, que no tiene visos de cambiar, debemos intentar acercarnos a lo más justo para todos o al menos para la mayoría.

    ResponderEliminar
  8. Pones fotos de gente trabajando y comprando. El problema de este país (entre otros) es que con el nivel de paro que hay la cosa está cada vez más jodida. La situación es distópica en el sentido que tu dices, pero es que además esto es una especie de sálvese quien pueda.

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón, Piedra: "Vivimos en una dictadura cruel, mucho peor que las que hubo a mediados del siglo pasado en algunos países. Esta es global y no tiene una cara o una ideología definida contra la que revelarse o de la que defenderse."
    -En efecto, no tiene una cara definida contra la que podamos luchar, se llama "Globalización de los mercados", y es el último hallazgo del "Capitalismo de extrema derecha", contra el que nos enfrentamos: El último intento del capitalismo extremo ha sido la globalización de las economías, una especie de “Patente de corso” dada a las Empresas Internacionales, para robar en todos los países, con el consentimiento de sus gobiernos corruptos. Muchos países explotan a sus ciudadanos, con la dudosa promesa de un futuro económico mejor.
    -Vosotros los veis con ojos españoles, pero el modelo está activo en el resto del mundo...Si no procuramos actuar ahora, ya es tarde...Saludos

    ResponderEliminar
  10. Discrepo en que alguien considere a Anguita una persona honorable. Tengo mis razones particulares y tan válidas como quien diga lo contrario. Por ahí, empate, jeje.
    La energía de los esclavos. Este era el título de un libro de poemas de Leonard Cohen. Si la gente quiere ser esclava, lo único que nos queda es que lleguen a respetar a quienes pretendemos tener voz.
    Anteayer se aprobaron los presupuestos de Extremadura, con Monago a la cabeza (¡quién lo ha visto y quien lo ve!), y todo con el apoyo de los comunistas de Anguita y Callo "coherente" Lara (callo con ll). Ya sabemos por qué digo lo de coherente: "jamás gobernará el PP con nuestra ayuda"
    Mientras no lamemos nuestras heridas, con 627.000 partidos de izquierdas, la Derecha Unida (con IU allá donde le falte poder) hace de las suyas.

    Los españoles no hemos votado al PP para que haga lo mismo o peor que el Psoe. Lo hemos hecho para que NO haga lo que ha hecho el Psoe.
    ¿A quién votaremos entonces en las próximas elecciones? ¿En blanco? ¿No votamos?
    Pues para eso mejor darle el cheque en blanco a perpetuidad a quien siempre obtuvo el poder porque es lo natural que el señor mande sobre sus súbditos.

    Mi República falló, entre otras muchas cosas, porque las 456.000 opciones de izquierdas plantearon una revolución cuando debieron unirse contra el fascismo. Me reventaron Mi Revolución.
    Eso, jamás, jamás, se lo perdonaré a esa autodenominadas "izquierdas puras".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. No hay democracia sin determinación.
    Julio Anguita.

    Salu2

    ResponderEliminar
  12. Pepe deapié: Institucionalmente es más bien un "salvemos a quien podamos", pero refiriendose a los bancos y dejando de lado al ciudadano.

    Julen Rosi: Nosotros (en general, porque algunos lo denunciabamos hace tiempo), lo vemos ahora que nos ha tocado, de nuevo, no olvidemos esto.
    El modelo está activo desde hace siglos, desde que se explotaban las colonias, desde que se importaban esclavos, pero no somos capaces de encontrar la similitud y nos vamos hundiendo cada vez más.

    Siesp: Sobre Anguita, al menos es fiel a sus propias ideas, sean mejores o peores, no es un chaquetero como muchos otros.
    Entiendo lo que dices, pero sigues considerando al P$oE un partido de izquierdas, dime que política social ha mostrado en todas sus legislaturas.
    No apoyar al P$oE lo comprendo en este sentido, puesto que son una derecha encubierta, realmente han quitado más derechos a los trabajadores que el propio régimen franquista, eso no es izquierda.

    El problema como bien señalas es que la izquierda esta cada cual por su lado y la derecha todos juntos, pero ese problema biene porque en la izquierda cada cual piensa y tiene sus propias ideas mientras parece que en la derecha todos obedecen ciegamente a sus amos. Auqnue esto es contraproducente en la práctica, porque se pelean entre ellos en lugar de unirse contra un enemigo común (el gran capital).

    Toni: Si es una marca de proyectiles, totalmente de acuerdo. :)

    ResponderEliminar
  13. Jejeje. Tengo la impresión que, después de muchos comentarios sobre el tema, todavía o no me he explicado bien o no me has entendido. A ver:
    Los partidos son una cosa y sus votantes otra. Si tú me dices que PP y Psoe son la misma cosa, me estás diciendo que en España no queda más un residuo de la izquierda, esa izquierda que logró echar al rey y proclamar la República. Yo no defiendo al Psoe como partido de izquierdas, pero vuelvo a repetir que sus votantes serán (o deberán ser) nuestros aliados a la hora de transformar la sociedad. De otro modo, ¿para qué luchar contra una sociedad que, según tú, no cambiará jamás de opinión en un 80 por 100?
    El Psoe, como partido, ha cometido demasiados errores, tantos como para espantar hasta sus propios votantes, pero si desde nuestras tribunas "insultamos" el corazoncito de esos votantes diciéndoles que el Psoe quita derechos y Franco los daba, no ganarás nunca adeptos para tu causa :P , entro otras cosas porque tú mismo sabes que es mentira.
    A eso me refiero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Piedra: "El modelo está activo desde hace siglos"...Estoy consciente de ese dato, y te recuerdo una parte del Post que escribí en MaD:
    -"Por eso es esencial entender las raíces del capitalismo moderno: La esclavitud fue el primer intento de reducir el precio de los recursos... Así, cuando se terminó con ella, apareció como segunda opción el colonialismo, otra forma de abaratar recursos, con precios viles pagados a sus colonos ("La guerra del Te", Boston 1773). Luego, y con el fin de las colonias, el intento se forzó impulsando guerras entre pueblos recién liberados para cobrar los servicios de ayuda con recursos baratos (Guerra Cuba – España); y en general las guerras de Oriente Medio, con la excusa del petróleo.
    -El último intento del capitalismo extremo ha sido la globalización de los mercados, una especie de “Patente de corso” dada a las Empresas internacionales, para robar en todos los países, con el consentimiento de sus gobiernos corruptos. --Muchos países explotan a sus ciudadanos, con la dudosa promesa de un futuro económico mejor.
    -Es importante entender que dos principios fundamentales del capitalismo son falsos: El primero es que los seres humanos son “racionales” (al menos en economía y finanzas) y por lo tanto que también los mercados son “racionales”, esto es falso.
    -El segundo principio es la creencia en que los mercados imponen los precios. Esto tampoco es cierto, hoy lo imponen la fuerza de las armas".

    -Si alguno quiere leer el artículo completo, ahí les va el enlace:
    http://misteriosaldescubierto.wordpress.com/2011/12/12/el-fin-del-capitalismo/
    Saludos...

    ResponderEliminar
  15. Siesp: Lo que pasa es que yo considero que los votantes del P$oE o no son de izquierdas o no saben a que están votando, o solo votan a un nombre, una cara, o no les importa lo que el partido pueda hacer con tal de que no gane el otro que les han dicho que es el contrario.

    La verdad es que conozco a más señoritos socialistas que de la derecha pura, pero estos últimos no te chocan, porque han nacido así, los otros si son algo contra lo que supuestamente luchan.

    ResponderEliminar