15/1/12

¿Sabes en que mundo vives?

Quizás creas que si, pero puede que no sea así.
Los medios de comunicación nos muestran una realidad sesgada y maquilada que no nos permite conocer la realidad de países a los que alguien a decidido convertir en nuestros adversarios.


Cuando los "buenos" de la película torturan, roban y matan indiscriminadamente y los malos son aquellos que resisten a sus envites, es momento de replantearse que lugar ocupamos nosotros como nación ¿soberana? y cada uno como individuo con su propia conciencia.


A países como Irán les prohíbe desarrollar un programa nuclear... la primera potencia atómica del mundo y la única que ha usado armas atómicas contra población civil de modo deliberado.

Países como Iraq o Afganistán o Libia son acusados de terrorismo... y masacrados en nombre de la libertad y la democracia (poder del pueblo).

Países como Cuba, Libia o Corea son bloqueados económicamente y condenados a la miseria, por no compartir los ideales políticos de sus adversarios, culpandolos además a ellos mismos de los problemas que estos bloqueos ocasionan, (falta de medicamentos, de alimentos, de liquidez, etc.)


Y a pesar de estos asesinos, los ciudadanos de algunos de estos países que resisten, tienen mayor calidad de vida que aquellos que los critican y pretenden salvarlos, no se sabe muy bien de que.




http://www.cubainformacion.tv/index.php/lecciones-de-manipulacion/40901-ique-mencionar-de-guantanamo-el-centro-de-torturas-de-eeuu-o-su-baja-mortalidad-infantil

7 comentarios:

  1. Desde luego que no sé en que mundo vivo. Lo malo es que no sé si quiero enterarme.

    ResponderEliminar
  2. Yo no estoy a favor de la energía nuclear, creo que hay que avanzar hacia fuentes de energía más limpias, pero lo que desde luego está claro es que la prohibición a Irán de tener uranio enriquecido se debe a una mera cuestión imperialista, de aquí mando yo y yo con armas nucleares soy bueno, no tú.
    En Cuba por ejemplo, hay una tasa de alfabetización del 100% y es el país con más médicos por habitante del mundo.

    ResponderEliminar
  3. Ninguno de los países que mencionas me despierta simpatías. Todos están gobernados por gente que está zumbada de la cabeza.

    ResponderEliminar
  4. Pitt Tristán: Como dices, eso es lo malo.

    Esfera comunista: Yo tampoco estoy a favor de la nuclear, pero un país no debe imponer a otro a que tecnología puede o no tener acceso.
    Iraq, también ERA un país con un buen sistema educativo y sanitario y por supuesto Libia, antes de ser "democratizados".

    Pepe Deapié: ¿Seguro? ¿Y eso lo sabes... por que te lo han contado los que los han terminado asesinando? Eso es lo que pretendía plantear, que quizás lo que pensamos esté condicionado por lo que nos cuentan y por como nos lo cuentan.

    ResponderEliminar
  5. La gente normalmente cree que los medios de comunicacion informan de lo que sucede en el mundo, no saben que son un medio de propaganda para manipular la realidad y formar las creencias de la gente en base a sus intereses.
    Los llamados buenos de la pelicula son los peores de todos, pero su disfraz de oveja es muy convincente.. No es sano vivir en este mundo de locos y ciegos

    ResponderEliminar
  6. Lenina Libre: Es difícil creer que aquello en lo que confías ciegamente pueda ser falso, a veces preferimos pensar que es imposible, así pensamos que nuestro mundo no es tan malo.

    ResponderEliminar
  7. Lo dijo Khalil Gibran: "...y desde entonces Fealdad vaga con los ropajes de Belleza sin que pueda ser reconocida".

    Saludos, amigo.

    ResponderEliminar