21/2/12

No todos los trabajos son igual de dignos

...Ni hay acciones que se puedan justificar por haber sido ordenadas por un superior o dejamos de ser personas, si alguna vez lo hemos sido.

Los antidisturbios, la cara más violenta de unos funcionarios pagados por el pueblo para mantener su seguridad, raramente actúan de ese modo y muy al contrario, escudados en el típico "yo cumplo órdenes" olvidan para que están ahí, a quienes deberían proteger realmente y que leyes están por encima de cualquier orden y deben prevalecer ante estas, es decir los derechos fundamentales del individuo o la propia constitución española.
Algunos prefieren desahogar sus frustraciones contra el peligroso enemigo.







En Valencia, las protestas realizadas por alumnos de un instituto de secundaria, ¡niños de entre 12 y 17 años! fueron violentamente reprimidas por la policía, ataviada con autenticas armaduras y en numero desproporcionado ante quienes no podían representar ningún tipo de amenaza ni para ellos ni para el orden público, más allá de lo que supone una protesta pacífica contra unas medidas injustas.


La foto no pertenece a estas protestas,
pero me sirve para ilustrarlas.




Y si hacemos caso a lo que cuentan, la cosa no queda ahí, la censura a la información y la divulgación de todo cuanto ha podido pasar es similar a la ejercida en cualquier otra dictadura que tanto rechazo nos causan cuando pensamos que ya salimos de la nuestra.
Solo obtenemos algunos retazos de lo que realmente pasa, a través de informaciones anónimas, vídeos caseros y como mucho de aquellos que pretenden obtener un beneficio político de la situación, aunque en su día protagonizasen acciones similares.









Un audio que nos cuenta lo que supuestamente ha hecho la policía en urgencias con pacientes atendidos por heridas durante las protestas
:

25 comentarios:

  1. Cojonudo. En este país ya sólo nos faltaba perder la poca humanidad que nos queda. Dan ganas de hacerse sueco o de un país más civilizado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lapones, quieren que nos hagamos Lapones, ¿o solo los parados?.

      Eliminar
  2. Bueno, en estas protestas siempre se cuelan cretinos que se creen que puede hacer lo que le dé la gana, tirando piedras con una mano y levantando la otra haciéndose las víctimas.

    Pero en general, sí, utópicamente los polis deberían darse la vuelta y correr a dar de palos a esa panda de ladrones, subvencionados y aristócratas que nos sangra, y recuperar hasta el último duro que se han llevado.

    Pero sólo son policías, no justicieros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso quizás pasase después en las protestas por las detenciones de los críos, aunque ni eso, o estaría más que recogido por las cámaras de determinados medios como justificación.

      De haber pasado esto que dices, tampoco se justifica una carga indiscriminada, pero es que antes de nada de esto, hubo una carga desproporcionada en fuerza y volumen contra los NIÑOS del instituto Luís Vives que protestaban por los recortes.

      Después de eso, no está justificado que tiren piedras, lo que no se entiende es que no los quemen vivos.

      Eliminar
  3. Claro que hay trabajos que no sólo no son dignos, sino que son despreciables. Añado yo los trabajadores de las aseguradoras (que pelean por no dar el dinero prometido al asegurado, que ha sufrido alguna desgracia) y los abogados (a quienes se les enseña directamente a retorcer los sucesos, a engañar a la verdad, para exonerar a quien les paga).

    Para ser antidisturbios hay que estar grillao. Hay que tener una vena sádica muy a flor de piel, tener el gusto por apalizar. Volvemosa lo de siempre: "quis custodiet ipsos custodes?" ¿Quién vigila a los vigilantes? ¿Y quién nos protege de estos protectores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los casos que mencionas, creo que más bien podríamos hablar de personas deshonestas, al igual que entre policías y militares habrá personas honradas, es decir, que cumplan su trabajo honestamente, pero sus trabajos en sí, como el de verdugo o carcelero por citar otros, no son dignos, porque en su concepción no están pensados para servir a la sociedad, sino muy al contrario, para reprimirla o castigarla (en la práctica, no en teoría).
      Quizás también te diga esto por que cuando he recurrido a mi aseguradora, me han atendido correctamente y cuando he necesitado a un abogado los he encontrado incluso de forma gratuita (no hablo de turno de oficio).
      Quien nos protege de los protectores... los pocos honestos que les frenan los pies y el propio sistema que les para los pies para que no consigan más poder del que les dejan tener, que si no... ya se sabe lo que pasa.

      Eliminar
  4. Yo también he dedicado una entrada en mi blog a tan retorcido asunto...

    El Síndicato de Policias dice que no puede achacársele a ellos la culpa sin más, y tienen toda la razón del mundo; habría que sancionar a los responsables de esa actuación policial... Pero yo preferiria morirme de hambre antes que ganarme la vida abriendo cabezas a los manifestantes. Antes de policia eres persona, ¿no?

    De modo que si tu comportamiento no es el anterior... pues supongo que eres un perro de presa, un franquista con pocas luces, o vaya usted a saber. En cualquier caso, carne de antidisturbios. ¿Que en otras ocasiones actuan con violencia contra ellos?, desde luego, pero pese a ello se ganan la fama de animales de bellota a pulso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que intentaba hacer ver, que si realmente el responsable es quien ordenó la carga, no podemos decir que quien cumplió la orden está libre de toda culpa.
      ¿Habría actuado de igual forma si su propia familia, sus hijos, hubieran sido los allí concentrados?.

      Actúan con violencia contra ellos a veces, si, pero en esos casos nadie los critica.
      En cambio cuando como en Barcelona hay infiltrados de la policía provocando (sin éxito) a los manifestantes o hay violentos a sueldo del estado, rompiendo escaparates para justificar unas actuaciones, los culpables son tanto quienes las dirigen, como quienes las ejecutan.

      Eliminar
  5. Que en la policía haya agentes que pagues sus frustraciones con menores de edad me parece muy grabe. Pero que desde la caverna mediática se justifique me produce una profunda tristeza. El sectarismo traga con todo, es capaz de justificar lo injustificable.

    ResponderEliminar
  6. Es normal cuando los medios están controlados por quien envió a la policía, pero veo más grave que se de crédito a esas declaraciones por parte de los afectados.
    Es decir, desde arriba lo justifican por que realmente son ellos quienes lo han provocado, pero lo inconcebible es que desde abajo, los que se llevan los palos o los que se los terminarán llevando, lo acepten.

    ResponderEliminar
  7. Es curioso como funciona esto. Tú desobedeces a un policía y te acusan de un delito de desacato a la autoridad. Si ese mismo policía te abre la cabeza a porrazos y te trata de manera denigrante no pasa absolutamente nada porque tú le has provocado. ACAB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre es así, pero en demasiadas ocasiones lo ha sido (Una sola ya serían demasiadas).
      Igual pasa con los bancos, y otros muchos, hay que pasarles infinidad de atropellos, porque no nos queda otra, pero a la mínima que nos ocurre a nosotros, nos crucifican.

      Eliminar
  8. Hace poco vi a los gossos de cuadra que estaban de huelga por que tambien les habian recortado¿por que no mandaron tambien que le abrieran sus cabecitas? habra que esperar a que les recorten tambien a los esbirros del regimen para que prueben su medicina, de todas formas creo que lo de manifestarse ya empieza a oler, se dice que el que pega primero pega dos veces, asi que habra que empezar a aplicarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cada vez estoy más convencido de que es lo más práctico, táctica de guerrilla.
      Dar la cara solo sirve para que te la partan.

      Eliminar
  9. No es justificable la violencia en este caso la violencia policial sobre paso todo derecho.
    Aqui cuando hay jaleo siempre es culpa de la izquierda y la extrema izquierda..no hay más argumento que de un ignorante de derechas y peor situación de un país de un gobierno cobarde incapaz de escuchar al pueblo...prefieren tener el dominio al precio que sea y si hay que dar leña a niños se les da...cobardes tanto los responsables como la policía. Jamás un hombre que aes hombre le diría a una menor: no tienes cuerpo ni para puta y de camino empezar a dar palos como hizo un policía en Valencia a una menor, tampoco ir, como hicieron al hospital para sacar los papeles burocráticos de asistencia en urgencia de los manifestantes heridos, entre ellos niños, es una pura vergüenza que un sector de discapacitados mentales ( perdón por la frase) que son los responsables de todo esto justifiquen lo injustificable y se vallan de rositas al más puro sistema fascista dictador de la era del cebolletas. Queremos justicia y que los responsables dimitan y que esto no vuelva a ocurrir, sin más tonterías. El protestar es un derecho que nadie tiene el derecho a reprimir y menos a palos a menores con insultos incluidos.
    Que hagan bien las cosas que el pueblo no le falta mucho para reventar, más les vale que hagan las cosas bien. El buen trabajo bien parece, sea de donde sea o quién sea.
    Saludos Piedra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya el hecho de ser menor de edad creo que es irrelevante, solo mencionable para hacer entender que un crio de 15 años desarmado y manifestándose por el recorte de uno de sus derechos de un modo pacífico, no puede ser considerado una amenaza, ni un enemigo de nada legal o moralmente correcto.

      Eliminar
  10. Es lo que tiene votar a los mismos una y otra vez...
    ¿es culpa de la policía o de quién envía a la policía que se tome la justicia por su mano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los dos, de unos por provocar la situación y encontrar la única salida de represaliar las protestas y de otros por extralimitarse haciendo cumplir las ordenes.
      No todos los gorilas actuaron igual, pero los que lo hicieron de modo contrario a la legalidad vigente, que es por la que se rigen y castigan a quienes la incumplen, no tendrán la menor represalia por parte del sistema.
      Esto desacredita y desautoriza al sistema a autoproclamarse como juez y sobre todo verdugo.

      Eliminar
  11. Avanzamos con paso firme y decidido hacia la Edad de Piedra, una vez empezada la cuenta atrás, ya estamos como hace treinta años, lo único bueno es que pasaremos por la República.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discutible, ya veremos si la república fue lo que nos dijeron realmente. :D

      Eliminar
  12. La Nueva Era oscura es lo que se viene.Sí que suena jodido, y que pena que para muchos suene fantasioso.
    Pero no podemos esperar a que se acumulen todos los puntos, hay que ver la fotografía antes que esté completa.Hoy estuve en la manifestación estatal (23f golpe de estado financiero). Había padres,abuelos y nietos.
    Miraba a esos padres con cochecitos de bebé y pensaba cuanto tardarían los gorilas en cargar contra ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, mientras están los padres no se atreven :D :D :D

      Eliminar
  13. www.informationclearinghouse.info/article30620.htm

    Hola,

    Con permiso, enlace una página que incluye un video en inglés. Al final habla de la represión policial. Cuando la gente descubre la falsedad de las narrativas-mitos que han "colonizado" la mente de los americanos.

    Copia una parte que me ha gustado:

    Small protests will have no effect and will be meaningless. Organized mass events, when they occur, will draw the whole fiercely and brutally motivated National Security State apparatus down upon themselves. Americans, excepting those of our underclass who have felt it, have no experience with violent police or military repression. Those who commit peaceful civil disobedience, a first and innocent tactic of serious protest, will swiftly find out to their cost how it works. In a National Security State that has excised and eradicated all defensive laws and regulations intended to prevent abuse of the public, whatever the State does is legal. To such a pass have we in America come as a result of our long historic indoctrination in serving our financial elite, our Ruling Class.

    Traduccion (aproximada): Las pequeñas manifestaciones no van a tener efecto, las organizadas y grandes pueden provocar brutalidad de los agentes de represion. Los americanos, excepto los mas desamparados, no han experimentado la violencia militar o policial. Aquellos que quieran manifestarse pacificamente, comprobaran el coste de esta decision. En un estado policial ... lo que hace el estado es legal. Una larga historia indoctrinadora que sirve a la elite dominante, la financiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pega sobre el enlace, es que la traducción automática es bastante mala, pero ahí está para el que lo quiera.

      Sobre lo que el vídeo dice, no es que no hayan experimentado la violencia del estado, es más bien que no son conscientes de ello, porque violencia se puede ejercer de mochas formas.
      Pero como bien se indica los llevan adoctrinando y lavando el cerebro desde siempre.

      Eliminar