21/3/12

Ante la huelga general, el derecho a trabajar

Hay que ver, lo que se encuentra uno por ahí:

Hay que recordar que aunque esté convocada una huelga general en todo el estado español para defender los intereses de la clase trabajadora, existe el derecho a seguir siendo explotado,… perdón, el derecho a trabajar. Si eres de los que quieres ejercer el derecho a trabajar, no olvides que también existen otro tipo de derechos que nadie debe arrebatarte:
  • Derecho a que te alarguen la edad de jubilación hasta los 67 años o incluso a los 70, aunque estés para el arrastre. Fundamental.
  • Derecho a que te suban los años de cotización para que puedas cobrar menos jubilación. Que no te quiten este derecho.
  • Derecho a que te bajen el sueldo. Defiéndelo.
  • También tienes derecho a que te despidan si tu jefe ha previsto pérdidas para el año que viene. Esto es importante.
  • No olvides tu derecho a que tu jefe se pueda saltar el convenio y ofrecerte unas condiciones de trabajo individuales por debajo de los mínimos estipulados en convenio.
  • Defiende el derecho a que te puedan despedir en cuatro días, a pesar de que hayas decidido trabajar en un día de huelga.
  • Te corresponde el derecho a que te despidan por casi la mitad de dinero.
  • Derecho a pensar que no vamos a conseguir nada con la huelga. Es mejor quedarse quietos y no hacer nada. Aguantaremos con lo que venga y ya está. Es por nuestro bien.
  • Que nadie te quite la ilusión de heredar la empresa. Estaría bueno.
  • Tienes derecho a pasar de los sindicatos, porque son todos iguales. Lo único que quieren es ganar dinero sin trabajar. Van a lo suyo y son todos unos chupópteros ¡todos! Incluso la CNT, que son trabajadores, que no tienen liberados, que se gestionan con la cuota de sus afiliados y no cobran un euro del estado. A ti no te la dan.
  • Tienes derecho a ponerte en lugar del empresario. Cuantos problemas tiene, no como tú, egoísta.
  • No renuncies al derecho de entregar tu dinero (dinero público) a los bancos, para que se puedan hacer recortes en gastos sociales e infraestructuras. ¿Para qué queremos tantos hospitales o escuelas? Lo primero es la banca, que está sufriendo mucho.
  • Pero sobre todo, que nadie te quite el derecho a dejar un mundo peor para tus hijos, dilapidando los pocos derechos que nos quedan y que nuestros antepasados conquistaron con sangre, sudor y lágrimas. Que les den por saco, di que sí.

16 comentarios:

  1. ¿Y el derecho de los piquetes a luchar por sus derechos?. Cuando sabes que los esquiroles minan una lucha justa por el bien común.
    Ellos tienen derecho a trabajar, pero yo también tengo derecho a un sueldo digno, a una vivienda, …..

    ResponderEliminar
  2. Grandes verdades,sí señor.
    No lo verá el que no quiera, a éstas alturas. No se, tal vez por repetición de conceptos...algo les entre a los que aún no cayeron en la realidad.Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Todos tenemos derecho, incluso a equivocarnos, pero siempre en libertad y sin coacciones. Que cada cual apechugue con su decisión personal e intransferible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo son las consecuencias que puede acarrear ese error... para todos, porque a los beneficios, cuando se consiguen, si que se apuntan todos, pero a luchar por ellos, cuesta bastante más, y nunca han sido regalados.

      Eliminar
  4. A mi me preocupa más lo que va hacer con nosotros el PP y sus mariachis que los culebras, chaqueteros o esquiroles...estos últimos ya los toreo yo mismo...La verdadera preocupación que tenemos que tener es que no hay que dar cuartelillos a estos fachas que lo que mejor se les da es dividir para ganar...ser solidario para defender nuestro futuro es lo más importante, después que halla cuatro esquiroles, culebras y chaqueteros, como si le comen los (OO) al mismisimo patrón...pero que por ley nuestros derechos no, nos lo quiten... después que digan lo que digan es lo de menos...
    Hay que tener en cuenta que lo positivo estará en la calle y mientras más seamos mejor y mientra más se insista mejor, que no quede solo en una perdida de mil millones de euros...si no nos escuchan más pobre de lo que somos no creo que seamos, si no con una,con dos y si no con tres y las que sean necesaria, hay hacer huelga general las que haga falta hasta que se a bajen de la puta moto en las que andan montados.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata, de conseguir forzar soluciones prácticas, reales e inmediatas, porque el que no tiene para comer, no puede esperar varios años a que la cosa mejore.

      Eliminar
  5. Hoy pasamos más miedo que hambre, pero ya se encargarán de que pasemos más hambre que miedo. Al tiempo.
    ¡Piedra al poder!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas, Ya se pasa literalmente hambre en este país y por gente que nunca la ha pasado ni hubiera pensado jamás en pasarla. Parece que el resto esperan a ver si a ellos no les llega, lo malo es que si les llegue y entonces sea tarde.

      Eliminar
  6. Yo prefiero no reivindicar todos esos derechos que expones. Me quedo solo con el derecho a no ser explotada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es un derecho, eso es un privilegio que tienen muy pocos; haber nacido rica. :P

      Eliminar
  7. No creo en huelgas generales pactadas. No creo en Méndez ni Totxo. No creo la parafernalia que nos venden. Pero aún creo menos en Rajoy y su cohorte. Por eso, de cabeza a la huelga (aunque a mí no me afecte la reforma laboral, dado que el Gobierno español es incapaz de ofrecerme una oportunidad laboral).
    Lo dijo Chomsky: entre otras cosas, esta crisis está sirviendo para que uno deba sentirse afortunado por tener que levantarse a las seis de la mañana, para trabajar doce horas diarias a seiscientos euros mensuales y..."si no te interesa ahí tienes la puerta".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sean los que salen en la foto, la huelga la hacemos los obreros (aun los en paro o jubilados), no un sindicato vertical o una formación política concreta. Esos solo van a figurar, pero la huelga es nuestra y para nosotros, que somos proletarios, clase baja (nada de media), nos guste o no.

      Eliminar
  8. Lo realmente sorprendente es la cantidad de gilipollas que a estas alturas siguen defendiendo estos derechos que citas. Y es que la tele provoca lobotomias diarias en la dignidad de los que aunque cobren una nomina siguen siendo esclavos (de acto y de pensamiento).

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dices es sorprendente, a veces incluso pienso que los datos están manipulados, que no podemos ser tan tontos.

      Eliminar