8/4/12

Del mundo que nos libramos.

Situémonos en un pasado alternativo donde Alemania hubiera desarrollado unos cohetes imaginarios "V3" de largo alcance, y que hubiesen completado su programa atómico antes que EEUU, pudiéndolos dotar de cabezas atómicas y que atacando Londres y las principales ciudades Estadounidenses hubieran logrado forzar una rendición de los aliados.
Esta idea no es muy descabellada si pensamos que tanto los programas de cohetes y atómicos fueron desarrollados por ellos en primera instancia y si fueron otros piases los que superaron a Alemania, fue gracias a la tecnología sacada de allí y a sus propios científicos, huidos en unos casos y desertados ante la previsión de una clara derrota, en otros. (Oppenheimer era de origen alemán, Einstein alemán y von Braun directamente era un nazi alemán)

Supongamos también para equilibrar un poco que la URSS hubiera sobrevivido a la guerra conservando su soberanía ante una Alemania demasiado debilitada para conseguir conquistarla, o satisfecha con su victoria parcial, habiendo tenido que escoger eliminar a americanos e ingleses en primer lugar, agotando así sus recursos ofensivos en un último esfuerzo por finalizar la guerra y forzar una rendición.

Pongámonos por un momento en este escenario ficticio y pensemos en como habría evolucionado el mundo.

Tras la paz se habrían formado dos bloques políticos adversos y enfrentados, uno socialista y otro fascista que habrían mantenido sus fronteras gracias a una escalada armamentística mutua y la amenaza de una represalia devastadora en caso de ser atacados.
Con el tiempo el fascismo habría ido evolucionando hacia formas más suaves y orientadas a la mentalidad de cada nación perteneciente a ese bloque, formado por todas las no socialistas, y las limítrofes con ellas, bando vencedor y vencidos que habrían tenido que aceptar esta ideología, como única alternativa al socialismo.

Los habitantes de cada uno de estos bandos, rechazarían la política del bando contrario y estarían convencidos de tener el mejor de los gobiernos posibles. El estado por su parte, llevaría a cabo una continua propaganda de sí mismo, para convencer a toda la población de que vivía en un mundo feliz y por supuesto, el mejor y único posible.
Ninguno o muy pocos de estos ciudadanos, al estar desde pequeños integrados en ese modo de vida, tendrían la capacidad de criticar determinadas prácticas, algunas de las cuales ni siquiera admitiría jamás que el estado podría llevar a cabo. Otros sospechando que existiesen o una vez evidenciadas, las aceptarían como necesarias y achacables a causas de fuerza mayor.

También se llevarían a cabo operaciones de desestabilización mutua, por parte de los servicios de inteligencia de ambos bloques, así como programas de contaminación política, manipulación mediática y contra-información, para atraer a la mayor parte de personas (valiosas para los respectivos estados) y países hacia sus bandos.

Por otro lado, el totalitarismo de estos estados les permitiría llevar a cabo atrocidades con su propia población, experimentos de todo tipo, desde sociológicos para un control de masas más efectivo, hasta inoculación de enfermedades para una posible erradicación de determinados sectores de población o por motivos raciales.
Y por supuesto, todo tipo de invasiones a terceros países, en nombre de la paz y la estabilidad mundial, que el vulgo apoyaría tras la previa manipulación institucional y el sistemático bombardeo mediático de un periodismo al servicio del estado.

Avanzando más en el tiempo, mayor número de países inicialmente neutrales, sugerirían diferentes tipos de gobierno y servirían como ejemplo hacia una progresiva evolución política para ambos bloques que cada vez se aproximarían más, hasta el punto de que cualquiera de los dos cedería ante el otro, llegando a una unificación, parcial, que terminaría en la disolución de un bloque como tal y la necesidad de un nuevo estabilizador mundial, es decir se tendría que encontrar una nueva amenaza de nivel global suficientemente creíble y poderosa para justificar la presencia del estado como protector.
Podría ser una amenaza biológica, un virus, ecológica / planetaria, agotamiento del agua, envenenamiento del aire... o incluso de origen extra-planetario, como una invasión extraterrestre, o algo más mundano como una red de terrorismo internacional...

Gracias a dios, nada de esto llego a suceder jamas y vivimos en un mundo perfecto en el que somos felices, somos felices, somos felices, somos felices...

20 comentarios:

  1. No, claro que no tenemos ese mundo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mal nos habría ido si no. Seriamos simples esclavos de una élite.

      Eliminar
  2. Al poco de empezar a leer ya adiviné por dónde ibas.
    Efectivamente, de la que nos hemos librado ¿eh?... ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo que lo pienso, no hubiera sido tan diferente, ni siquiera en los propios personajes que contribuyeron a crear este mundo, solo pensar en el programa espacial americano, llevado a cabo por nazis alemanes.
      O los genocidios cometidos por la URSS y silenciados por la historia.

      Eliminar
  3. Ahora andamos de culo pero con estos si hubieran ganado de culo y sin freno.
    Saludos Piedra.

    ResponderEliminar
  4. S o m o s f e l i c e e e e s ! ! !

    Muy buena entrada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, no hay más que ver los anuncios televisivos para comprobarlo.
      Gracias, saludos.

      Eliminar
  5. Uf por un momento pensé que hablabas de nuestra realidad cotidiana...pero en la letanía final me di cuenta de que por suerte no era así... jeje.
    Ajo y agua! Muy buena entrada!
    (Estoy volviendo,creo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No claro, esto nunca pasaría, ni ha pasado en nuestro mundo maravilloso, sería impensable. ;)
      ¿Volviendo? -Pero si ya estás aquí. :P

      Eliminar
  6. Son distintas formas de joder al pueblo,....no es lo mismo con o sin vaselina, jajajajaja.
    Realmente amigo los Iluminatis y amigos de estos cada día lo tienen más fácil en manipular al pueblo sin que apenas nos enteremos, son muchos factores de antes, de ahora y del después. ( yo para ser feliz quiero un camión para escupir a los humanos...)Loquillo.
    Pues eso, amigo Piedra la esclavitud es como el dinero se transforma y cambia de direcciones y realmente de una forma u otra estamos agarrados de los (OO).
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero lo peor de todo, creo yo, es que no seamos conscientes de ello.
      (Que es lo que intentaba hacer ver).

      Eliminar
  7. Desgraciadamente yo soy infeliz.
    Muy buena entrada.
    Pd. ¿La propaganda es como el Prozac?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues habrá que reeducarte, tenemos fútbol, toros, debates de tele5, o retransmisiónes de guerras en directo, elige vacía tu cerebro y verás que felicidad.

      La propaganda es mucho mejor, de hecho, el prozac es otro éxito del marketing, por eso se lo pueden vender a medio mundo aunque nadie lo necesita.

      Eliminar
  8. Touché, Piedra...

    Yo también he caído rápidamente en la cuenta de por dónde iban tus intenciones, lo cual no quita que sea un texto casi poéticamente irónico, diría yo. Me ha gustado mucho la entrada.

    Despojándose de la ironía, en cualquier caso, a veces es estimulante elucubrar con cómo habría sido el rumbo de la historia si según qué acontecimientos se hubieran desarrollado de forma distinta. Aunque para ser sinceros, a día de hoy poco importa el cómo se desarrollara, si no lo que digan sus medios de desinformación acerca de aquello.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, existen dos realidades y la que conocemos tan solo es la que nos cuentan.

      Eliminar
  9. Afortunadamente el Bien siempre vencerá al Mal gracias a Dios y a dirigentes tan eficientes como los actuales.
    Es una lástima que algunos descarriados opinen que Dios ha muerto y que la clase política brilla por su ineptitud. Pobres desdichados, ¿acaso ignoran la existencia del pecado original y que la labor del gobernante es harto dura?
    Nuestra sociedad es perfecta, compardala sino con otras en la que el hambre, el dolor y la muerte están al la orden del día. ¡Por Dios, que no creamos miseria en otros lugares para que ahora os quejeis del bienestar que, a consecuencia, os proporcionamos!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si con esto de la globalización, les sale el tiro por la culata y el personal, comienza a reclamar un mundo mejor, en lugar de una mejora personal, que hasta ahora es lo único a lo que han estado dispuestos en el mejor de los casos.

      Saludos.

      Eliminar
  10. No sé de qué os quejáis.
    El Ordenador nos aporta toda la felicidad que podamos desear. El Ordenador ordena que seas feliz. No ser feliz es traición, y no quieres traicionar al Ordenador. ¿¡Verdad!?
    Perdón, es que acabo de terminar una partida al JdR Paranoia y se me han cruzao los cables. ¡Ah, que no! Que lo que hice fue salir de casa y todo era real...

    ResponderEliminar