28/4/12

¿Estamos en guerra?

Últimamente, la violencia institucional se está acentuando contra aquellos que protestan o cuestionan cualquiera de las prácticas llevadas a cabo por es estado. 

Manifestaciones pacificas integradas por gente de todas las edades y condiciones sociales, son reprimidas sin ningún tipo de justificación, sin importar que haya ancianos o niños muy pequeños.

Se encuentran frecuentes pruebas de que es la propia policía infiltrándose, la que provoca y promueve los altercados, siendo el resto de ciudadanos los que rechaza ese comportamiento, que solo pretende justificar una represión y criminalización de la más que justa protesta.

  Se criminaliza a niños que protestan por el empeoramiento de su enseñanza, negándoles el más básico de los derechos: el de opinar y casi el de pensar. Y se los denomina públicamente, sin el menor rubor, como enemigos. (Y el pueblo no se hecha a la calle)
Nos han declarado la guerra:
La modificación de la ley penal prevé equiparar a manifestantes y terroristas, pudiendo aplicar la ley anti-terrorista a (en la práctica), cualquiera que se manifieste (aun pacíficamente), no importa por qué motivo.
Así mismo, se criminaliza a los sindicatos, si cualquier detenido es acusado (con o sin pruebas), y pertenece a un sindicato, esté será responsable de los daños que le atribuyan.


Y sin embargo, cuando un grupo de descerebrados, borrachos y sin más objetivo que causar daño en una ciudad a la que no pertenecen en un país del que no son, amenazan el orden, la respuesta del estado es sorprendéntemente permisiva, tanto que pone en riesgo la integridad de la ciudadanía, demostrando que el uso institucional de la fuerza no tiene como objetivo mantener el orden, sino mantener su estatus a base de miedo y represión.
 
 A pesar de todo,  seguiremos luchando y resistiendo, no podrán callarnos ni impedir que continuemos ahí.






8 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo.
    Sí,estamos en guerra, ELLOS nos han declarado esa guerra, pero debemos resistir.Es nuestro deber y además la única alternativa que tenemos por nuestra propia gente y su futuro.La tenemos jodida pero no hay otro camino que oponer RESISTENCIA y luchar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero hay que entender que esta guerra se gana desde lejos, no dejándose apalear en la calle, sino en las bibliotecas, y ayudando a los demás, sustituyendo las limosnas del estado por la ayuda mutua que nos permita prescindir de él. Cuando no dependamos de nadie, simplemente desaparecerán.

      Eliminar
  2. La violencia policial no viene sino a confirmar el neofeudalismo, al que nos vemos arrojados por algunos hijos de puta.
    La cosa está cada vez más malita, sí: El I.V.A. sube de nuevo, en la Comunidad Valenciana han empezado a privatizar la Sanidad, más de 3.400.000 españoles no tienen un solo ingreso y, para colmo, hacer sentadas pacíficas es ilegal.
    ¡Que el ritmo no pare, Don Mariano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi lo increíble es que esos tres millones de personas no están acampadas a las puertas de el congreso.

      Eliminar
  3. Un buen estudio comparativo. Tienes razon. Es una guerra cruenta contra la protesta ciudadana. El fascismo nominal que ha mandado en España durante las ultimas decadas se ha desenmascarado...

    !Van a por los trabajadores y a por sus derechos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Van a por todos; No entienden que les afecta a ellos mismos, es una crisis cultural, no económica (únicamente).
      Aunque por supuesto, los más débiles serán los más perjudicados.

      Eliminar
  4. Esta me la se: Si, lo estamos. Hay una guerra de los muy ricos contra todos los demás y por cierto, la están ganando.

    ResponderEliminar