13/5/12

A por ellos que son pocos.

Según el gobierno, 33.000 en Madrid y 22.000 en Barcelona, es decir que deben haber sido como mínimo cuatro veces más. Y si sumamos perros y flautas, parece que les van a faltar antidisturbios.

Aunque se arreglan bastante bien, sobre todo por enfrentarse siempre a personas desarmadas y aisladas.



Naturalmente volveremos a encontrar noticias falseadas de lo que está pasando, como suele suceder, lo malo es que aun no controlan a tanto amateur que les termina fastidiando la manipulación. (es lo que tiene internet). 



Más info :
http://periodismohumano.com/sociedad/libertad-y-justicia/la-protesta-pacifica-del-15m-acaba-en-desalojo-por-una-gran-fuerza-policial.html

14 comentarios:

  1. Yo estuve ayer en la de Alicante y, ciertamente, quedé decepcionado. Decepcionado por la baja afluencia (mucha menos gente que en la concentración de octubre), decepcionado porque se pudo ver a más gente anciana que jóvenes, decepcionado porque los pub's, bares y restaurantes sí se hallaban hasta los topes, decpecionado porque entre los manifestantes había quien quería ganar adeptos para su propio partido repartiendo folletines. No obstante, volveré siempre que haga falta. Ese número de hastiado-pasivo-acomodados no me hará dudar de la fuerza de este admirable movimiento.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay más de lo que muchos desearían, y el que no haya tantos jóvenes para mi no es tan grave, al contrario, porque los que ahora están es por convencimiento y van a seguir ahí. El resto, ya vendrá cuando no tenga más remedio, que no será dentro de mucho.

      Eliminar
  2. Me parece sospechoso que los medios den tanta publicidad a los “indignados” y siempre en momentos delicados. Ayer los boletines de RNE no paraban de hablar de ellos. Hace un año mucha gente se sumó porque lo habían oído en los medios. Es extraño, porque cuando hay movidas “de verdad” la primera regla de los medios de comunicación es silenciarlas y/o demonizar a quienes las protagonizan (o al menos al sector que no controlan). No creo que el tamaño de las convocatorias sea la explicación para esta atención de los medios: en Euskadi ha habido movilizaciones igual de numerosas y no han tenido problemas para ningunearlas.
    Tengo la impresión que los “indignados” son una válvula de escape para evitar estallidos sociales de verdad, que no podrían controlar tan fácilmente como a los “indignados”.
    Saludos,
    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es lo que están intentando, pero solo es una alternativa, no es lo que necesariamente sucederá y para que esto sea así, hay que saber "defenderse" no dejándonos manipular.

      Eliminar
    2. Interesante punto de vista el de Pedro. Casi parece que convenga la existencia de los 'indignados'; al fin y al cabo, creo que no suponen una amenaza real para el estado y de alguna forma, desvían la atención sobre asuntos más peliagudos.

      Eliminar
  3. Ojalá toda esa gente que se tira a la calle se tirara de igual manera en las urnas para votar a partidos distintos a PP y PSOE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que no me cuadra a mi, que el PP tenga diez millones de votos, directamente no me lo creo, estaré equivocado, pero creo que hacen trampa.

      Eliminar
    2. Si, sería mejor que el descontento se volcara a las urnas, y no a movimientos que serán muy "telúricos", pero que sin base ideológica se prestan por un lado a toda clase de infiltraciones y por el otro se quedan sin concretar nada que nos saque del entuerto en que estamos metidos hasta el cuello.
      La tibieza de "no somos ni de izquierdas ni de derechas" no me va.Como no me va el abstencionismo que le dio mayoría absoluta al nefasto PP.Asco!

      Eliminar
    3. Es que encuentro razonable que no se identifiquen con ningún partido, de hecho si no, lo más fácil sería votar a ese partido directamente, hasta ahí se entiende, pero si deben tener claro que tendencia política prefieren o que ideas defienden, porque hay que tener alguna.

      Eliminar
  4. Es bastante preocupante la actitud irreflexiva de la policía en ese vídeo, y sobre todo el pensar en lo que harían mendrugos de tal calibre sin testigos ni cámaras dejando constancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podrían hacer mucho más, ¿no crees?, porque no se puede decir que se corten un pelo, al fin y al cabo, tienen a la ley de su lado y nunca mejor dicho.

      Eliminar
  5. Esto es indignante, se trate de España o de cualquier otro país donde se ejerza la censura, propia de una dictadura.

    En México tenemos problemas similares, Enrique Peña Nieto, candidato a la presidencia, tiene comprados los medios de comunicación que llegan a más gente, como canales de TV y algunos periódicos. La figura pública de ese candidato ha sido creada prácticamente en los medios de comunicación. Recientemente lo obligaron a salir de una universidad porque le hicieron ver los abusos que había cometido, y luego el tipo justifica la opresión, la matanza, violación a mujeres y la violación de los derechos humanos, y los medios masivos (excepto el Internet, que llega a una pequeña parte de la población) minimizaron casi por completo esta noticia, y dijeron que había sido planeado por la izquierda (representada por el candidato presidencial que parece más preparado). Es deplorable. Aquí pronto habrá una manifestación en contra de ese candidato y no pienso quedarme con los brazos cruzados.

    Y, gracias, tu entrada y los videos me han motivado un poco. Sólo espero que la manifestación destaque frente a la censura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, estaba enojado cuando comenté. Resulta que la marcha anti Peña Nieto es para sabotear la marcha a favor del candidato de izquierda, Lopez Obrador, que será al día siguiente. Se ha difundido que habrá infiltrados que causarán disturbios para censurar al público que vaya a la primera marcha. Dios, de verdad estas cosas pasan? Qué triste es todo esto. Pero hay que hacer algo.

      Eliminar
    2. Ya ves compañero, en todos lados cuecen habas (que decimos por aquí).
      Los problemas son comunes en todos los países y las únicas diferencias son puntuales y referidas a las peculiaridades de cada cultura o localización, pero a grandes rasgos, todos queremos lo mismo, intentamos conseguirlo y los dirigentes de cada nación... el que no sea así. ;)

      Eliminar