13/6/12

El momento de responder


La información que nos llega a través de los medios oficiales está absolutamente manipulada para ocultar todo aquello que pueda resultar peligroso para la estabilidad del sistema.
Las recientes protestas de los mineros asturianos son un ejemplo de información sesgada y oculta, la poca atención prestada a estas movilizaciones podría hacer pensar que nos insignificantes, pero muy al contrario, podrían ser el principio de una autentica revolución, la tan necesaria como temida respuesta del pueblo ante los continuos abusos del estado para doblegarlo.
Adelante Asturias, no estáis solos

Y por supuesto, no creamos que es la primera vez que esto ocurre en nuestra gloriosa patria, tanto las protestas como la ocultación por los medios, pero ahora la situación en mucho más grave y podrían sumarse muchos de los demás afectados, que ahora puede que sean conscientes de su autentica situación.

Y de nuevo, se ponen de actualidad las palabras que nunca debieron de dejarse de escuchar.


-"Yo no espero ninguna ayuda para una revolución libertaria de ningún gobierno del mundo".
-"Siempre hemos vivido en la miseria y nos acomodaremos a ella por algún tiempo, pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza, somos nosotros los obreros los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales en las minas, los que construimos ciudades, porqué no vamos a construir y en mejores condiciones para reemplazar lo destruido. La ruina no nos da miedo, sabemos que no vamos a heredar nada mas que ruina porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia, pero a nosotros no nos da miedo la ruina porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, ese mundo está creciendo en este instante".

10 comentarios:

  1. !Ojalá sea el germen de una revolución.!

    ResponderEliminar
  2. A ver si los del 15M aprenden y se enteran de lo que es una revolución. Cuando te callan, cuando tus palabras no son escuchadas y te tratan con violencia gubernamental, no queda más remedio que responder con violencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo digo yo hace tiempo, por las buenas no se puede convencer a aquellos que saben de sobra lo que pasa pero no están dispuestos a escuchar.

      Eliminar
  3. "...si triunfa el fascismo vendrá el hambre y la esclavitud". Así ha sido y así es. Un pequeño elemento llamado Historia le concede la más absoluto de las raszones.
    Ascaso, Durruti y García Oliver. En paz descansen, porque con su lucha en paz ya estaban.

    Te dejo una canción del enorme Ch. Sánchez Ferlosio http://www.youtube.com/watch?v=QOpZpKe-0Bw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia siempre es escrita por los vencedores y por el poder, así que procuran ocultar todo lo que no les interesa. A pesar de esto, es difícil esconderla.

      Gracias por la cancioncilla, la conocía, pero siempre gusta volverla a escuchar.

      Eliminar
  4. Y eso que estamos en la era de la información, pero gracias a una clase periodística parcial e interesada, también estamos en la era de la manipulación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la información es un arma, el poder es el primero en ser consciente de ello y estar dispuesto a utilizarla en su beneficio.

      Eliminar
  5. Mira, como he dicho por ahí, si la clase obrera no se sube a la inercia, al tirón de éste VERDADERO movimiento, entonces ya no estoy seguro de que pase nada en éste país.El momento es ahora.No veo que los sindicatos estén por la labor.Y los abducidos del 15M, ni hablar.
    Bien por los mineros, ése es el camino.Lamento tener poca fe en el resto de la masa aborregada, ojalá me equivoque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no te equivocas,pero quizás el hambre ayude, por aquello de que aguza el ingenio.

      Eliminar