14/6/12

La otra cara de la mina.

La ejemplar lucha de los mineros ha de ser tenida muy en cuenta por cuanto a lo que de lucha de clases representa, pero tras ella existen unos intereses económicos y una serie de personajes para los que estos obreros en lucha, no suponen mas que la carne de cañón que defiende sus intereses.

Hablo de los parásitos que cobran subvenciones millonarias sin haber dado un palo al agua, sin haber producido jamás y habiendo creado impunemente un imperio económico al más puro estilo mafioso, como es costumbre por estos lares.
"Don Vito"  Hijo de papa adinerado se dedicó a comprar explotaciones mineras en quiebra durante los años 80 y 90 y aunque fue investigado, parece ser que nadie encontró nada extraño en que un personaje declarado en quiebra depositara 2.000 millones de las extintas pesetas para comprar una empresa, solo tuvo que limitarse a jurar por el niñito Jesús que no sabía de donde salió ese dinero.

En 1996, pese a ser legalmente insolvente según varios juzgados, tenía unas 30 empresas valoradas en unos 20.000 millones de pesetas, un capital superior a 2.000 millones y unos movimientos económicos de unos 40.000 millones. Se "intuyó" que podría estar cometiendo fraude pero sus amigotes del ministerio de industria decidieron no investigar nada. No debieron tenerlo demasiado claro.

En 1997 declaró unas pérdidas de 246 millones de pesetas a pesar de presentar  unas ventas globales de 49.399 millones y unos recursos propios de 10.000 millones.

Como no podía ser de otro modo, en plan ecologista también tenía que hacerse notar y en 2009 fue denunciado por causar daños en uno de los yacimientos neolíticos más importantes de Españistán: la Cueva de Chaves, en el parque natural de la sierra y cañones de Guara (Huesca).

Don Vito, no duda en extorsionar al gobierno siempre que sus subvenciones estatales se retrasan, aplazando el pago de las nóminas de sus empleados. Así consiguió que en 2010 tras encierros .y protestas de sus hambrientos mineros que la comisión europea autorizase al gobierno a subvencionar a las compañías eléctricas que utilizaran carbón nacional para su producción.

En 2010 por aquello de que no siempre se gana, fue condenado a pagar 14 millones de €a Unión Fenosa, (que debe tener mano también en estos asuntos) .
A pesar de todo este mafioso español, controla la mayor parte de la minería del país, subvenciones incluidas.  Así que cuando alguien critique las subvenciones que el gobierno tiene que dar  los mineros, que piense que al menos ellos se dejan literalmente la vida y solo obtienen un salario, mientras otros sin riesgo ni esfuerzo se llevan disparates, que además desaparecen misteriosamente transformándose en dinero negro.


15 comentarios:

  1. El camino está marcado, el ejemplo servido. "Sólo" falta la voluntad del resto de colectivos. Ardua tarea. Pero ocurrirá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tenemos todos los elementos del conflicto al uso:
      El perro explotador sin moral y ávaro.
      Los currelas retomando la lucha de clases.
      El gobierno a merced del capital.

      Joder como toda la vida.

      Eliminar
    2. Si, nada nuevo bajo el sol, que triste por eso.

      Eliminar
  2. Se están uniendo a la protesta grupos de estudiantes. Están saliendo autobuses desde distintas partes de España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estaría mal que los sindicatos también tomasen cartas en el asunto, pero cualquiera que se una, es buena señal.

      Eliminar
  3. Haces bien en traer "a la mesa" el otro lado de éste asunto, eso no puede olvidarse.
    Otra cosa es lo que hacen los que tienen banderitas amarillas y negras, esos que van de puros y castos ni de derechas ni de izquierdas, que han cacareado aquello de lo obsoleto, poco ecológico y ay! que mancha, del carbón.
    Dale otras fuentes de trabajo a los mineros y verás que dejan la mina sin sentir remordimiento por los túneles.Hay que joderse con algunos!
    A ver, si el resto de la masa obrera no se suma como que AHORA mismo al camino trazado con cjones por los mineros, entonces ya no creo que se haga.Saludos,Piedra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, hay que tener claro que defienden lo que tienen, pero si les dan algo MEJOR no con imbéciles para rechazarlo.

      Eliminar
  4. Amigo Piedra, hace tiempo que un amigo de plena confianza no me pasaba una noticia manipulada. Siempre me gusta confrontar la fuentes. De hecho, entré en la red con algún texto del post sobre el islam que había publicado, y vi seguramente lo que quería ver, obviando lo demás por mi defecto de confianza en un amigo.
    Mi metedura de pata es grande. Acabo de borrar el post.

    No hay duda que mi convicción del anacronismo islámico (como el católico y demás) me ha hecho patinar tan gravemente. Espero que se olvide.

    Gracias por haberme ayudado. A partir de ahora, las colaboraciones van a ceñirse en Misterios al Descubierto al apartado de humor exclusivamente.

    Un abrazo.

    PD.- No se me ocurría otra manera de comunicarme contigo y lo hago aquí, de manera que, cuando leas esto, puedes borrarlo jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un desliz muy comprensible y si dudé de él, fue por haberse especificado una organización que está en constante acoso y derribo por parte de los medios de manipulación.
      No creo que nadie que siga tu pagina no entienda como razonable, por lo creíble, el error. Total, cosas que pasan y si se reconocen a tiempo, como en este caso, entiendo que la honestidad del autor está fuera de toda duda.
      Eso no implica dejes de ser un hereje y vayas a ir al infierno por los siglos de los siglos. :P

      Eliminar
  5. El Don Vito del Carbon seguramente tiene sus replicantes en todos los sectores de la Economia. Una democracia liberal siempre es una democracia que protege por grandes delincuentes, y pocas cosas tienen una logica diferente al expolio y al saqueo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucho Carbón suelto...

      Pero no son delincuentes son em-pren-de-do-res, (los delincuentes son los pobres).

      Saludos.

      Eliminar
  6. Venía a agradecer tu visita y me he quedado alucinada ¿tú no serás del Bierzo verdad? :-)

    Justamente hoy dos comentaristas en mi blog deslizaban por encima lo que tú aquí explicas más en detalle. Y lo más increíble de este hombre es que sí... ¡¡ya quisiera Al Capone!! ni su mujer con una corte de abogados ha sido capaz de obtener una pensión de más de 300 euros... sus testaferros deben contarse por cientos de miles... a ver si un día se le revelan y le despluman ... ¡¡ nos arreglan esta crisis en un plis plás!! :-)

    Y al final, tras este intermedio musical que me perdonas por haber hecho, los mineros silicosos , los hijos de silicosos y la pobre gente que se asfixia bajo tierra ahora bazoca en mano contra los antidisturbios que no dejan de ser otros asalariados a partirse la cara y a quemar ruedas, por unas migajas que encima no van a conseguir, porque en el cajón sólo hay telarañas... me pregunto por qué narices lo malos siempre ganan en este mundo ¡¡¡ no nos queda algún súper héroe por ahí aunque ni vuele, ni tenga súper poderes así... uno que asuste e impresione aunque sea de segunda fila, xD!! :-)



    Lo dicho, muchas gracias y un abrazo



    PD
    Recuerdo verte por casa de mi amigo JUAN, que yo llamaba "capi" por su gorra de plato de capitán de barco de quien nunca más volví a saber nada.. hasta me da miedo preguntar por si se ha ido del todo


    Buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, del Bierzo, no solo un pobre más de un mundo sin fronteras o con unas muy diferentes a las que nos pintan.

      No necesitamos superhéroes, tenemos "kriptonita" para los malos, está dentro de nosotros, algunos la llaman cerebro y es infalible.

      De Juan tampoco volví a saber y también me temo que haya sido víctima de la SS o en el mejor de los casos de sus dolencias.

      Eliminar
  7. OK, me gusta como suena eso de la kriptonita cerebral, aunque a unos les funciona más que a otros y sobre todo, para mejores fines.

    El placer es mío, de verdad.

    Por cierto, podría enlazar esta entrada tuya para darle difusión, si no te parece bien dímelo en mi blog, si no me dices nada entenderé que puedo enlazarte por ahí ¿sí?

    Buen día.

    ResponderEliminar