18/7/12

Repago Sanitario

El dinero invertido por todos nosotros de forma directa e indirecta, deja de sernos útil; El repago de los servicios públicos sanitarios, ahora pasan a engrosar en gran medida las cuentas de multinacionales y de algunos políticos cómplices.
La sanidad deja de ser un servicio público y básico, para convertirse en un privilegio al que cada vez menos podrán acceder. Pasa a convertirse únicamente en un negocio en manos privadas y como tal, debe ser rentabilizado, por encima de su utilidad pública

Un reportaje bastante preciso:




Otro ejemplo más de como el testamento del caudillo es ninguneado por sus adeptos:
Artículo 41
Seguridad Social
Los poderes públicos mantendrán un régimen público de Seguridad Social para todos los ciudadanos que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad, especialmente, en caso de desempleo. La asistencia y prestaciones complementarias serán libres.

Artículo 43
Protección a la salud
1. Se reconoce el derecho a la protección de la salud.
2. Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios. La ley establecerá los derechos y deberes de todos al respecto.

10 comentarios:

  1. Aquí te dejo un enlace sobre Capio, la empresa privada que quiere hacerse cargo, entre otros, del Hospital General de Alicante:

    http://madridsur.wordpress.com/2012/04/19/salud-negocio-y-riesgos/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para sumarse a las que entre otras se incluyen en el vídeo. Gracias a la mafia política que padecemos, hay pastel para todos ellos.

      Eliminar
  2. La sanidad es un derecho y con los derechos no se comercia, eso es así de simple. Aunque también dicen que tenemos derecho a una vivienda digna y luego mira... Todo con tal de enriquecerse ellos.
    Vamos hacia un modelo estadounidense.

    A ver cuando la gente se da cuenta de que el capitalismo es terrorismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habla (escribe) en pasado, la sanidad fue un derecho, ahora es un privilegio.

      Sobre el capitalismo, es lo que escribí hace unos días, no se puede pretender ser buena persona y vivir explotando a tus semejantes hasta el punto de llegar a causar la muerte de muchos de ellos.

      Eliminar
  3. Sanidad Pública siempre ha sido un negocio para las grandes multinacionales y buitres de turno.

    La cuestión es que quieren más, más y más, para eso la privatización viene de (OO) para estos mierdas con corbatas, las masas sentaditas viendo fútbol, Belen, o lo que es lo mismo sedentarios viendo tv basura más felices que unas pascuas sin percatarse que le están metiendo la poronga sin vaselina.....lo que hace la puta ignorancia.

    El enlace que a puesto JODIDOS no tiene desperdicio, que con el post que has puesto para que más para saber lo que se está cociendo con esta cuadrilla de hijos de ...

    Patxi Lopez no pasa por el aro y dice que sanidad en el P.V seguirá siendo pública....desde luego vivo en un lugar privilegiado donde es la Alemania de este país.

    Mientras tengamos ciudadanos que le da lo mismo que lo mismo le da, ignorantes, palurdos y parásitos de estómagos agradecidos a las ayudas y subvenciones y que llevan años chupando del vote sin oficio ni beneficio lo sumas a lo de la CASTA y es que estamos más perdido que el Arco Llano.

    Por cierto se ha echo reformas y recortes por todos los sitios y la iglesia de rositas, se escudan en que tiene a CARITAS que hay que mantener, estos necios se olvidan que es nuestro dinero que manejan de forma asquerosa,... los bancos de alimentos es una pura mafia donde ciertos individuos voluntarios( no generalizo) se llevan los mejores productos para sus casas, amigos y familiares,....como no olvidar el reparto de alimentos de CARITAS idem de lo mismo, o hacen negocio con la ropa usada...etc, en fín el caso que con estos no hay quién se meta,....que pena.

    Saludos y sobre todo no te pongas enfermo porque como no tengas pasta de una u otra forma te quitan del medio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dices, prefieren robarnos la sanidad y medicamentos antes que tocar los millones de la iglesia y sus privilegios. Cáritas además no haría falta si el propio gobierno se preocupase de atender a los ciudadanos necesitados o incluso de evitar que llegasen a ese estado. En lugar de esto, se cargan la ley de dependencia.

      Eliminar
  4. Pronto quedarà bien visto matar por un empleo, asì se resolveran varios problemas, el paro, la vivienda,la sanidad,pues al quedar menos, se repartiran mas.Se que la idea parece estùpida,pero dale tiempo y Einstein volverà a acertar (hasta ahora no dejò de hacerlo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudo que pueda llegar a pasar, o que en determinadas ocasiones incluso ya esté pasando.

      Eliminar
  5. En el ámbito educativo se dan dos tipos de motivaciones: extrinseca e intrinseca. La extrinsica son las notas (y otras cosas), la intrinseca es el placer de aprender.

    Se da la circustancia de que la motivacion extrinseca corroe la intrinseca. Me pregunto si despues de anyos viviendo-sufriendo el capitalismo (ganar mas, carro mas rapido, tv mas grande, ...) nuestra humanidad (cooperacion, empatia, ...) de corroe.

    Alfie Kohn es el autor que he leido sobre esto. ALgunas de vuestras frases me lo han hecho pensar:


    "A ver cuando la gente se da cuenta de que el capitalismo es terrorismo." (Los numeros del capitalismo deshumanizan nuestra existencia?)

    "Sobre el capitalismo, es lo que escribí hace unos días, no se puede pretender ser buena persona y vivir explotando a tus semejantes hasta el punto de llegar a causar la muerte de muchos de ellos." (exacto vivir bajo patrones numericos y extrinsecos corrompe nuestra buena "humanidad")

    "La cuestión es que quieren más, más y más, para eso la privatización viene de (OO) para estos mierdas con corbatas, las masas sentaditas viendo fútbol, Belen, o lo que es lo mismo sedentarios viendo tv basura más felices que unas pascuas sin percatarse que le están metiendo la poronga sin vaselina.....lo que hace la puta ignorancia." (Cuanto mas vivimos en el capitalismo y sus zanahorias para los burros, mas nos deshumanizamos. Estados Unidos lleva unos anyos viviendo asi y las desigualdades son BRUTALES, mas que en Espanya, ... pero la mayoria de la poblacion NO lo sabe).

    "No dudo que pueda llegar a pasar, o que en determinadas ocasiones incluso ya esté pasando.": Hay novelas de gran exito que lo pretenden mostrar: "The road" y "Hunger Games".

    Caritas: De nuevo, lo intrinsico de las personas (amor, cooperacion, empatia), ... institutcionalizado ... para controlarlo y no dejar que inspire naturalmente.

    Gracias por los aportes, el todo es mayor que la suma de las partes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es o debería ser la esencia de un blog, compartir ideas que nos aporten algo nuevo o diferente.
      Saludos.

      Eliminar