20/9/12

El mejor representante

¿Que yo dije que?
30 años con un mismo discurso.
Para ser un buen político hay que ser coherente y tener claras las propias ideas, siendo capaz de defenderlas en todo momento, por supuesto hay que vivir de acuerdo con ellas, 
practicar con el ejemplo, evitando los disparates que solemos encontrar de millonarios que defienden la austeridad 
o asesinos que defienden la libertad y la vida mientras torturan, encarcelan y matan.
Nobel de la paz para el jefe de los asesinos

un buen político, aun no siendo una persona intachable, debe ser una persona digna y mantener su vida privada y sus intereses personales al margen de sus actividad política, aunque en concordancia con su discurso.

Por supuesto hay casos excepcionales en los que la persona es honrada, 
 
Pero de cualquier modo el mejor político que podremos encontrar, somos nosotros mismos, con nuestro derecho a defender nuestras ideas, sin delegar en nadie que nos represente con mayor o menor acierto, puesto que jamás nadie podrá estar de acuerdo con todo lo que deseemos, ni esto puede condensarse en una única mentalidad política.
Tenemos derecho a decidir por nosotros mismos en todos y cada uno de los aspectos que afectan a nuestra vida, y poder cambiar de parecer siempre que lo deseemos. Tenemos derecho a ser libres y poder decidir sobre nuestra libertad. 
Tenemos ese derecho, pero aquellos que nos lo han arrebatado se niegan a que lo podamos utilizar, pretendiendo ellos decidir; Al menos que no sea con nuestra aprobación ni mediante nuestra sumisión.

El sistema de representación democrática es una estafa, desde el momento en que se vota un programa que no se cumple y esto no tiene consecuencias legales para los traidores. 
Además la preferencia de una minoría afecta a la mayoría. En el caso español, el voto de unos diez millones de personas, afecta a más de cuarenta millones y otorga el poder (absoluto) a un partido que no cumple ni uno de los puntos de su programa.
 Lo peor es que en la práctica no existen alternativas reales, puesto que cualquier otro partido elegido actuaría del mismo modo, defendiendo unos intereses ajenos a los ciudadanos.

15 comentarios:

  1. Pues a falta de un plan mejor, lo prioritario es la reforma electoral que impida robos tan flagrantes. Zapatero la prometió y luego nos la robó. Rajoy dice que no hace falta. Supongo que para usted es todo inútil y lo que hacer es destruir el estado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Básicamente. O si lo prefieres sustituir al estado por personas que deciden sobre sus vidas sin necesidad de intermediarios ni parásitos, aun cuando en determinadas cuestiones técnicas estén asesorados por técnicos, pero asesorar no es dirigir.

      Eliminar
  2. Ser politico y ser honrado no es una contradicción esencial. Lo que es una contradiccion irracional es ser politico en un sistema capitalista, asumindo su funcionamiento (criminal) y ser honrado y buena persona. Por ejemplo, el ancianico Mujica es un tio de puta madre (con perdon), enrrollado, sincero y sin avaricia y ambiciones, pero al pobre le dejan en su casita, con su mujer, y mientras el esta lleno de buena voluntad y lleva una vida ejemplar, el etado uruguayo sigue rodando por la pendiente del capitalismo dominado por mafiosos, muchos de entre de ellos miembros de sus gobiernos.

    Solo rompiendo con el sistema, saliendose de el, y, aunque se luche desde dentro, teniendo claro que el objetivo es salirse cuanto antes, un politico puede seguir siendo honrado.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todos los países y gobiernos debe haber alguien que sea honrado, el problema es que están en minoría y los ignoran. También como dices, es evidente que en un sistema cuyo fin es el éxito personal, la política sea solo un modo para alcanzarlo. En otro cuyo fin sea el bien común, aquel que se dedique a la política, lo hará por vocación, (pero primero tiene que existir este tipo de estado). ;)

      Eliminar
  3. Me encantó que pusieras al presidente de Uruguay,a quien no pude votar por estar ya exiliado en España, pero que voté como senador cuando iba al parlamento en una motocicleta,en ropa informal y todo el mundo, en especial la derecha de traje lo criticaba y le decía "viejo sucio".
    También de mi país son unos versos del cantautor Tabaré Etcheverry (y lo cito de memoria, es mi biblia): "El hombre no se destaca por su dinero o presencia.Más vale limpia conciencia que un traje recién comprado.Más vale viejo y gastado si adentro va la DECENCIA".
    El señor José Mujica fue un guerrillero, estuvo años en la cárcel durante la dictadura militar, mientras que muchos criminales fascistas se libraron del encierro inclusive con la muerte.Yo voté a ese guerrillero, y a pesar de los fallos y las críticas que puedan hacerse con fundamento a su gestión, lo prefiero mil veces a cualquiera de sus rivales y a sus antecesores, esos vendepatrias de derechas, privatizadores, oligarcas y hambreadores.
    Aquí en España, lo más parecido a un hombre así, es Sanchez Gordillo,SIN LUGAR A DUDAS!
    Pero el camino aquí se presenta largo y sinuoso.Y algunos a lo mejor no llegamos a ver el cambio.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Uruguay es más pequeño, con uno que haya honrado (que debe haber más) la proporción es mayor que por ejemplo aquí, que hay miles de ladrones.

      Eliminar
  4. Aquí "tiran la piedra y esconden la mano"..El que la hace, que la pague, más siendo un político,elegido por el pueblo y que roba, miente, engaña a sus votantes..Tod@s sin exclusión deberían de ser juzgados. Por otro lado con el sistema judicial que tenemos, seguro que salen absueltos, aunque las pruebas sean contundentes.
    Da igual, como dices, salga el que salga nada va a cambiar. Por eso en nosotros está el hacer que esto cambie, (el sistema), a base de lucha obrera y lucha de la población que estamos HARTOS YA de que nos tomen el pelo!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sistema está diseñado por ellos, así que están blindados, no podemos arreglarlo, tenemos que eliminarlo y empezar de cero intentando que esta vez salga mejor, aprender de los errores.

      Eliminar
    2. ahí le has dado, hemos llegado a un momento en que el cambio desde dentro del sistema es dificil por no decir imposible. Solo cabe el cambio de sistema, lo malo es que con la sociedad que tenemos me da miedo el sistema nuevo que pueda salir.

      Eliminar
  5. Las listas cerradas dan poder a los llamados "aparatos del partido", por lo que en la práctica se genera una casta en los mismos que es inamovible. El tema autonómico también es un sinsentido. Por otra parte, muchas instituciones no han cambiado en esencia gran cosa desde el siglo diecinueve. El sistema no funciona.

    ResponderEliminar
  6. Que tal amigo? Viendo artículos antiguos en mi blog me he encontrado con tus comentarios y me he acercado aquí para ver si seguías activo. Me alegra ver que si.
    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento seguir.
      Se cargaron tu blog, (crítica constructiva), una pena porque creo que te arrebataron la voz cantante y la posibilidad de dialogar. El pensamiento único se ha instaurado.

      Eliminar
    2. Bueno, los comentarios son realmente la sala de invitados de los blogs. Dentro de un límite hay que dar un poco de libertad a la gente para que se exprese en su espacio. No me gusta intervenir mucho el el devenir de las discusiones, ya me conoces.

      Me da un poco de pena ver como muchos de los blogs que existían cuando empecé han desaparecido, por eso me agradó comprobar que seguías activo y en forma. Cuando tenga un poco de tiempo libre trataré de participar en uno de esos debates que tanto me entretenían (esta vez en tu blog). Saludos.

      Eliminar
    3. Siempre serás bien recibido.
      -Aunque entro en tu blog, y leo alguna de las entradas, ya no comento, tienes a "la pandilla" y es inútil intentar razonar nada, aun cuando no los contradigas.

      Muchos blogs han desaparecido, otros han nacido que no se sabe si durarán mucho, y otros han cambiado tanto que poco tienen que ver con lo que fueron.
      En fin, siempre es una buena alternativa a la mortal tele.

      Eliminar