2/10/12

Revolución si, pero a medida.

La actuación policial en las recientes manifestaciones del 29S responde a un plan predeterminado de actuación, todo está previamente planeado, nada sucede al azar, incluso las reacciones que puedan adoptar los manifestantes, están estudiadas de antemano y planificadas para ser rentabilizadas por el poder.

De hecho, la propia protesta está organizada de forma artificial para encauzar el malestar generalizado de la población, que de otro modo podría provocar una revuelta peligrosa o una autentica revolución.

A pesar de ser una manifestación de diseño, en la que se promueve la no violencia, cosa que facilita la represión por parte de los anti-disturbios, se infiltran elementos desestabilizadores que crean confusión, vandalismo y violencia, para justificar, cargas policiales, detenciones y generalizar un clima de terror entre los manifestantes que se ven abrumados entre los vándalos y de uno y otro lado.

Conclusión: ¿queréis manifestaros? id armados hasta las cejas y acorazados, como ellos, luchad de igual a igual, id dispuestos a matar, (no a morir) y hacedlo con todo aquel que este dispuesto a lastimaros; La gasolina es barata y los cócteles molotov fáciles de hacer. Si a la policía les llaman maderos, es por la facilidad con la que arden.
Otra buena idea es aprovechar que no exhiben placas ni distintivos personales, disfrazaos de policía y ponerlos a caldo sin que sepan quien es amigo y quien enemigo.
Si no estáis dispuestos a esto, no vayáis a que os apaleen porque encima justificareis el endurecimiento de medidas contra las manifestaciones y fortaleceréis a el partido que nazca de esta patraña, que solo pretende dividir a la izquierda y fortalecer a la derecha y extrema derecha, como consiguió el 15M en las pasadas elecciones.

Hay otra forma más eficaz de lucha que además no duele: insumisión fiscal, negarse a consumir, huelga indefinida, retirada de fondos de los bancos y por supuesto, jamás votar a partidos de derecha, pura o encubierta (PP-P$oE)







Aquí podemos leer un extracto del plan de actuación propuesto por un mando de los MOSSOS, allá por al 2009, para enfrentarse a manifestaciones de protesta.

pág. 28-29
"Incluso si la concentración o manifestación, que es lo que estamos hablando, no se prevé bastante violenta, se puede llegar a provocar un poco, con detenciones poco justificadas y nada pacíficas unos días antes para calentar el ambiente. También se pueden hacer "redadas" preventivas a los lugares donde se encuentran habitualmente personas cercanas a la ideología de los convocantes con la excusa de buscar drogas o lo que sea necesario.

 La ''redada'' estará especialmente mal hecha y con trato humillante para encender más los ánimos, si es necesario.

pág. 25-26
"Los grupos anti-sistema en general, saben que, por diferentes motivos, sus acciones tienen más repercusión social y mediática si se desarrollan en ciertos espacios. Por contra, estos espacios - los más abiertos - son los más desfavorables (para los antisistema) desde el punto de vista de táctica policial. Nos referimos a l'Eixample, parte de Sants o cualquier terreno abierto que permita una rápida movilidad de los efectivos policiales. En la teoría militar clásica, sería la capacidad de movilizar por los flancos la caballería o unidades de infantería ligera.
pág. 32
 "Las unidades policiales especializadas en órden público comienzan a ser menos permisivas con las manifestaciones y concentraciones, que seguramente se producirán mientras dura el debate político. De todas formas, si el número de manifestantes fuera excesivo, quizás se podría aprovechar para dejar que durante el recorrido, se produzcan suficientes actos vandálicos como para intensificar el debate sobre el comportamiento antisocial del movimiento antisistema y permitir que la opinión pública vincule estos colectivos al fenómeno okupa."


pág. 34
"Se deberá procurar la detención selectiva de los líderes para imputarles delitos comunes y evitar la condición de "martir". A más protestas, más detenciones, hasta acabar con el poco soporte del que dispongan, sobre todo si comprueban los "privilegios" que se pueden conseguir con una adecuada integración en el sistema, sin renunciar a algunos de los postulados que los inspiran."


14 comentarios:

  1. Creo que más que el 15-M lo que ha fortalecido a la derecha ha sido la mera alternancia. Los años anteriores le tocó al otro cargar la responsabilidad del saqueo, sí o sí, y ahora se intercambian los papeles.

    Las medidas de boikot están bien, pero como por desgracia vivimos en un mundo globalizado ya sabes lo que pasa, que si los pocos que producen riqueza real no rinden para que los "extractores de riqueza" recauden, pues se traen gente de fuera o directamente: venden trozos del país y a tí que te den.

    Me encanta esa canción. "¡Victoria!".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,para que fuera efectivo, tendría que haber una mayoría aplastante dispuesta a cambiar su modo de vida drásticamente.

      Eliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo con lo que dices.
    Ese rollo de la no violencia es el que nos han metido entre ceja y ceja.

    Ellos bien que pueden apalear y ejercer el terrorismo de Estado, pero nosotros tenemos que ser "demócratas", buenos ciudadanos y dejar que nos abran la cabeza con una porra.
    El diálogo de entrada está muy bien, pero cuando hablas y pasan de tu cara, digo yo que habrá que usar otros métodos ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Buena idea la de disfrazarse de matón (digo de policia sin identificación). Infiltrarse en los maderos, como hacen ellos con los manifestantes... Ademas asi puedes dar algun que otro porrazo perdido a algun mercenario de uniforme, o disparar un bote de humo o una pelota de goma en la direccion equivocada....

    Lo cierto es que ir para dejarse zurrar es tonteria. Si se va es para luchar defendiendo no solo las ideas, sino tambien la dignidad y la integridad fisica.

    Una entrada muy explicita sobre los metodos policiales (tipicos de toda dictadura como la nuestra) y de la sumision de los manifestantes, que todavia no sabemos que es lo que piden y quieren claramente.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos tampoco lo saben, yo creo que son los mismos que van a cualquier sitio donde vean gente aunque no sepan muy bien para qué. Por eso se entienden que no se identifiquen con ninguna ideología política, es decir, pueden decir perféctamente que son de derechas.
      Detrás de todo esto, por supuesto, si que hay un aparato logístico muy bien montado y estructurado y con unas ideas muy claras.

      En fin, que mejor el "sistema minero"

      Eliminar
  4. Completamente de acuerdo con tu análisis.Y también con las medidas alternativas, con aquellas cosas que parten de la conducta personal.
    Por otra parte, conviene que estudiemos EL ARTE DE LA GUERRA y unas cuantas cosillas más por el estilo, para lo que vendrá.
    Es más, tenemos que estudiarlos a ELLOS seriamente, porque ellos a nosotros nos conocen hasta por la portada.
    La huelga general e indefinida sigue siendo la movilización más efectiva y lógica que se me ocurre, y la que secundaría.No pienso bailar como mono nunca más con los pijos estilo 15m.Ya lo hice, errar es humano.Pero ya está.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se va aprendiendo de los errores y también se va perdiendo el miedo a fuerza de estar constantemente asustados. Pretendían mantenernos eternamente aterrados y han terminado inmunizándonos.
      Como bien dices, para defenderse de ellos, hay que estudiarlos; Yo voto por capturar alguno que otro para investigar ;)

      Eliminar
  5. Tiene el grupo belga Deus, una canción muy a propósito: Pocket Revolution (http://www.youtube.com/watch?v=WKItaymndLE)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Pues así y todo, he leído que quieren regular el derecho de manifestación. En fin. Había más libertad en los 80. Una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una de las mencionadas consecuencias que realmente se perseguían con esto, para que cuando algunas personas pretendan reaccionar contra el engaño, tengan formulas "legales" para impedírselo.

      Eliminar
  7. Bueno, leídos los comentarios, ahora leeré el artículo. Pero la conclusión a priori es que ya no nos conformamos con dos Españas, necesitamos más, puede que diecisiete...¡que digo!, no diecisiete no, si andamos a vueltas con las dos Españas, lo que necesitamos es 34 Autonomías. ¿34, a que me suena 34?... Bueno, voy a leer el artículo a ver si estoy equivocado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Divide y vencerás.
      (34 a mi me suena a revolución minera durante la república y a uno de los pocos ataques reales al estado por un pueblo concienciado, sin líderes que lo manipules, actuando por su propio beneficio).

      Eliminar
    2. La desesperación social y tener lo que hay que tener. Pero eso es tiempo pasado. Ahora hay mucho 'tuiter' ' 'feisbuk'... y aunque con pocas comodidades está la posada 'mamasandpapas' Demasiados juguetes con que jugar. Un saludín.

      Eliminar