8/11/12

Ya están aquí los tecno-niños del futuro

Aberrante presente y futuro el que nos presenta este reportaje japones, en el que muestran como se adoctrina a los niños, casi desde su nacimiento, en la competitividad y la lucha contra todos los demás.
El individualismo, el egoísmo, son los valores casi exclusivos que se inculca a estos robots deshumanizados, obligados a competir y a aspirar a ganar en todo a todos.

Quizás esta sea una de las causas del numerosísimo indice de suicidios y de fenómenos sociales como el denominado hikikomori, que afecta a más de un millón de jóvenes que se niegan a salir de su habitación y viven recluidos apartados del resto del mundo, incapaces de enfrentarse a un mundo en el que quizás entiendan que jamás podrán cumplir las expectativas que la sociedad parece haberles impuesto.



La sociedad de la competencia y el individualismo crea seres débiles, egoístas, solitarios y enfermos, entando condenada a perecer.

21 comentarios:

  1. hombres-ciborgs, pensamiento binario, ausencia de sentimientos, selección natural...

    El problema es que aquí se está implantando algo parecido. Los niños de aquí con 6 - 7 años ya parecen putos zombis. Nos está siendo impuesto el orientalismo.

    Todo Japón es un puto ejército. Es una masa kamikaze.

    Atentos por aquí al fascismo que viene...

    Un saludo.

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    1. Pues si, aquí también funciona esto de las escuelas para superdotados, para monstruitos vamos, y lo peor es que por supuesto es allí donde educan a la élite que nos gobernará en el futuro... a menos que lo impidamos.

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    2. Los ricos en algunos paises no envían a niños a estos colegios. Los envían a colegios donde hay más innovación y menos adoctrinamiento. Los que triunfan en este sistema son las marionetas que los capitalistas usan a su antojo, ... ¿Obama?

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  2. ¿Examen de ingreso para la guardería?. Alucinante, pero que vamos a esperar del país que fabricó a los kamikazes. Los niños tienen que ser niños y punto.

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    1. Si no pasan el examen, en lugar de llorar se hacen el hara-kiri

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  3. Alarmismo. Es solo una élite la educada de esa manera.

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    1. Precisamente... eso es lo alarmante, puesto que esa élite es la que al fin y al cabo dirigirá el futuro. Y qué futuro nos espera.

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    2. Insisto, esto pasa en muchos colegios. El modelo de enseñanza busca control: de los profesores y de los estudiantes.

      Los ricos no llevan a sus hijos a estos colegios. Recordad Montilla que llevaba a su hijo a un colegio alemán de Barcelona y luego promobía la enseñanza del catalán en las escuelas, ...

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    3. hanxvirenk, Creo que eso realmente es lo que busca todo el sistema de enseñanza estatal, pero estos son más exagerados.
      Lo de Montiilla, lo hacen la inmensa mayoría, igual que no utilizan el sistema estatal de sanidad.

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    1. Ese es el quid de la cuestión, que se secuestra la infancia de estos niños, se los sacrifica en nombre del imperio.

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  5. Que duro. No se si lo del video serán las élites o no, pero los niños japoneses aprenden a leer y a escribir a los cuatro años.

    A mi hija le gustan mucho los dibujos animados de sinchan, no se si los habéis visto, es un niño muy irritante que pone nervioso al mas pintado. Pues bien, en esos dibujos pese a ser ficción y un divertimento, se ve como es la cultura japonesa con respecto a sus pequeños.

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    1. yo aprendí a leer y escribir a los 4 años, junto a sumar y restar, y no fue duro, me enseñaba mi paciente madre en mi habitación y de algún modo consiguió que esa actividad fuese un juego para mí, no me supuso ninguna dureza.

      Eso sí, luego llegó a escuela y más tarde el instituto y se jodió todo.

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    2. No te culpes, ... los profesores de clase media enseñando a niños pobres ... modelo en aprendizaje antihumano, ... al sistema le interesa dividir ganadores y perdedores, ...

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    3. Si, luego llega la escuela, el instituto, el miedo. El miedo al futuro, a la "carrera profesional", a no defraudar a tus padres y a tu entorno...

      Nos convierten en SERES-NADA para SER-ALGO en la vida...

      Y la vida pasa vacía, triste, solitaria mientras te bebes un par de litros de estrés diario por lo que pasará "mañana".

      Cada uno busca su "vocación", su "éxito", "triunfar" y de esa manera TODOS juntos no somos NADA, porque cada uno va "a su bola".

      Hasta que un día se te inflan las pelotas y decides romper con todo y aceptar un trabajo que te gusta pero que pagan muy poco pero aprendes a vivir con muy poco, y la vida comienza a cobrar sentido porque ves en los otros a seres humanos y no a competidores. Uno encuentra la paz interior y comienza a crecer personalmente.

      Educación "pública"=adoctrinamiento=muerte espiritual/sensibilidad/ingenio

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    4. Javier, a élites me refiero a los que pueden permitirse pagar una gran cantidad por el colegio y demás clases donde llevan a los críos.

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    5. Anónimo, Por supuesto algo que no te imponen y que haces por placer en eso, un auténtico placer, y si encima puedes llevarlo a cabo en un ambiente familiar, con amor, con paciencia, puede ser algo extraordinario.
      De hecho debería ser siempre así, y no de forma impuesta en un ambiente castrense, competitivo y agresivo donde los niños estudian por miedo al fracaso, a decepcionar a la familia, al maestro, a ser menos que los demás compañeros.

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  6. Por supuesto, para nada de trabajo colaborativo, ayuda mutua, o solidaridad... Esos valores serán solo para los perdedores que, como dices, debido a la enorme tensión impuesta, probablemente acabaran haciendose el hara-kiri o convertidos en psicopatas.

    Saludos

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  7. Cuidado, el fenómeno educativo es muy complejo.

    Tuve la suerte de leer "Totto-Chan: The little girl at the window" y me encantó descubrir la educación alternativa en Japón.

    Es la historia de una niña que redescubre la natural motivación para aprender en una escuela donde llegan los que no encajan en el sistema oficial, ... antes de la segunda guerra mundial.

    Algunos autores dicen que factores externos a la institución son más importantes para predecir el éxito. Me pregunto si estos niños japoneses tienen muchos recursos.

    Otra cosa más: los que más lejos llegan en el sistema son los que más se venden a sí mismo, a veces sin saberlo, porque reconocer que el sistema solo sirve para clasificar ganadores-vencidos (y no para enseñar) puede hacerte sentir un trapo después de años soñando "ser" un ganador.

    Un profe lo dijo de otra manera: "The fish is the last to recognize the water where he swims".

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    1. Por supuesto, el problema es que a una edad puede que entiendas lo que han hecho contigo y la estafa en la que has vivido (o no...) pero cuando eres un crío y más si tu familia pertenece a aquellos que no, no tienes armas para defenderte de ese sinsentido y tienes que colaborar o ser un marginal, el tonto de la clase, al que tampoco se le ofrece ninguna alternativa.

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