2/12/12

Austeridad no es pobreza

No, no es lo mismo no necesitar cosas inútiles, que no poder tener cosas necesarias. El primer caso sería la austeridad, el segundo la pobreza, y habría un tercero que consistiría en desear tenerlo todo, o  desear cosas que no necesitamos, pero tampoco podemos tener, que nos convierte en unos miserables insatisfechos, incapaces de disfrutar de lo mucho que tenemos, por todo lo que aun no siéndonos necesario, no podemos tener.

La sociedad no solo acepta, sino que admite como necesario, que un político viva con un nivel muy superior al del resto.
Aquellos que de forma lógica y honrada, entienden que esto es un disparate y que pretenden vivir dando ejemplo de que a la política, como a cualquier otra ocupación, debe dedicarse uno por vocación y en este caso concreto servicio desinteresado a los demás, se les tacha de excéntricos o estúpidos.
 A Pepe Mujica lo tacharán hasta de tercer mundista, por ser suramericano y socialista, pero tenemos más ejemplos.


Los Suecos aunque no son los únicos me sirven para ilustrar lo mencionado.
Y ahora que me explique la izquierda Española, porqué un político tiene que cobrar más que un obrero medio,
 -Que solo se dedicaría a la política el que tuviera medios para ello (los ricos),
 -No, pero muchos de los que solo pretenden enriquecerse a costa de ella, no estarían ahí. 
Sin subvenciones a los partidos, ni sueldos vergonzosos a los políticos, la política sería algo más digno.




15 comentarios:

  1. Claro que si. La politica debe ser una vocacion, y quien participe deberia seguir cobrando su sueldo habitual, de su trabajo, como maximo. Claro que entonces seria mas dificil encontrar un candidato a ser ministro o presidente, pero los que aceptaran, lo harian mucho mejor, seguro (al menos no se dedicarian a llenarse el bolsillo como los de ahora).

    En Grecia, por cierto (la de Pericles) los cargos eran por sorteo y obligatorios, y cualquier ciudadano tenia que aceptarlos. Ademas, al terminar la funcion eran examinados tus bienes, para evitar que no te enriquecieras en el cargo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como aquí, ahora también examinan los bienes pero para vacilarse unos a otros al ver quien ha robado más. :P

      Eliminar

  2. A ver, que los diputados suecos tienen unos sueldos mayores que los diputados españoles.
    En lo que ahorran es en las dietas y prebendas. Cosa que a mi me parece muy bien y pienso que aquí se debería hacer lo mismo. Es mas, el modelo sueco me parece excelente en todos los aspectos de su administración.
    Esto de Suecia es lo contrario que se ha hecho en Castilla la mancha, donde se les han quitado los sueldos pero se les mantienen las prebendas, haciendo que cobren solo los que son de su cuerda e imposibilitando el acceso a la política del que no se lo puede permitir.
    Lo que se hace en Suecia no es lo que se propone para España. El modelo sueco yo lo firmaría a cierraojos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que está claro, es que para cambiar esto, habría que cambiar muchas más cosas; el sistema político, vamos.
      No puedes mantener el sistema actual y retirar los sueldos o las dietas, porque entonces aun darías más poder a los ricos y a la vez imposibilitarías a los más humildes a que en teoría puedan llegar a formar parte del sistema y robar como los otros.
      Un dato curioso también es que muchos de los diputados residentes en Madrizz, fijan su residencia oficial lejos, para así cobrar las dietas: Pobrecitos, tienen que hacer malabares para llegar a fin de mes.

      Eliminar
    2. Suecia es uno de los países con mayor tasa de suicidio. También encabeza la lista de mujeres muertas por violencia doméstica. Sin embargo, España en eso está por abajo de la lista, como uno de los que menos muertos tiene. Lo que no quita para que aquí se haya implantado un modelo de Estado feminista - cuasi fascista como el sueco.

      No sé por qué nos despreciamos tanto. Siempre queriendo imitar a los otros. Quizá por eso ya no exista PUEBLO como tal en la península ibérica gracias a todos los orientalismos, nortismos, anglosajonismos, etc. Seguimos la tendencia impuesta por los paniaguados del 98, hay que europeizar - extranjerizar España. Lo de aquí no sirve para nada. Traigámoslo de afuera.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Lo de la tasa de suicidio es relativo, hay muchísimas voces que dicen que en España se falsean esos datos y que muchos suicidios se firman como muerte accidental.
      Después, estadísticamente hay muchos mas suicidios en los territorios nórdicos, si miramos las tasas de suicidio en EEUU vemos que en Alaska la tasa es mucho mayor que en el resto de los estados. Con todo y con eso, España no esta tan debajo en la lista http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_suicidio.

      Sobre violencia de genero solo he encontrado esto, pero no habla de muertes. http://www.sweden.se/sp/Inicio/Trabajar-vivir/Datos/Igualdad-de-genero-en-Suecia/

      Eliminar
  3. Tienes razón. Las estadísticas en España... mejor no fiarse mucho de ellas porque nos ocultan información a espuertas. Y luego hablan de la censura del franquismo... pero ahora mismo la situación está todavía peor.

    Yo lo que digo es que todo esto son maniobras políticas. Ahora, por ejemplo, no paran de decirnos que bonita es Alemania, que guais sus salchichas, que maravilloso es todo por allí para que la gente joven emigre a ser explotado mientras se marcha despreciando y odiando a su tierra y a su gente. Y no es para menos eh porque lo que hemos creado aquí en España es horripilante, todo hay que decirlo.

    También se nos dice, mirad los japoneses cómo trabajan, como guardan fila unos delante de otros. Claro, son como putas máquinas sin cerebro. Son como robots. No piensan tan sólo obedecen órdenes al igual que los pcs. Quieren que acabemos siendo como los asiáticos, meras cosas sub-humanas que tan sólo les preocupa tener el estómago lleno, producir y si se puede, consumir un poquito. Eso es lo que quieren crear en los próximos años, cuando se cambie el modelo productivo actual (ladrillo, crédito, consumo) por otro nuevo basado en la industria (armamento, bienes de primera necesidad, etc). Volverá la lucha de clases y nos convertirán en mega-esclavos (12 horas trabajo/600-800 €) o eso dicen por ahí.

    Por cierto, aunque no tenga nada que ver con el asunto, pero me ha venido a la cabeza. España es uno, sino el que más, de los países del planeta que más tiende a la DESERTIZACIÓN. Espero que en los próximos tomemos conciencia de esto y de la revolución integral.

    ResponderEliminar
  4. Lo de los suicidios también está influenciado por las horas de sol, que se añaden a un modo de vida desnaturalizado, creo que donde hay más es en Japón, si tomamos solo la población de las ciudades.
    Y sobre copiar a los de fuera, creo que de todas las culturas podemos coger lo bueno y no necesariamente tiene eso que significar renunciar a lo nuestro o copiar todo lo demás.
    Tampoco sustituir lo nuestro por completo, solo aquello que no funciona o que no es bueno.
    Por supuesto, las otras culturas, deberían hacer exactamente igual, aprovechando lo mejor de cada una de las otras y adecuándolo a la suya propia. Así se enriquece un pueblo, no se "contamina". Los pueblos más ricos culturalmente son aquellos que han sufrido más invasiones y visitas de otros pueblos, pero han sido capaces de mantenerse, y en eso a los españoles no hay quien nos gane.

    ResponderEliminar
  5. Hola, antes que nada les comento que soy Uruguayo y como tal les voy a aclarar algunas cosas.

    Mujica no es socialista, él mismo lo ha dicho en reiteradas ocasiones, el MLN no es un partido que busque el socialismo y como movimiento guerrillero nunca tuvo en sus ideas el socialismo.

    El frente amplio, la coalición de izquierda de la cual forma parte el MLN de Mujica, ha estado en el poder por 2 períodos.

    Cuando recibió el poder Tabaré Vázquez de manos de Jorge Batlle, un presidente de derecha, la deuda externa total de Uruguay era de U$S 13.000 millones.
    Actualmente la deuda externa de Uruguay se Ubica cercana a U$S 40.000 millones...
    Ese aumento se produjo en 7 años !!!
    Eso es resultado de las políticas de Danilo Astori, que es el hombre en las sombras que maneja la economía Uruguaya, economista, diplomado en Harvard, no es otra cosa que un economic hitman al servicio del gran capital transnacional.

    Durante el gobierno de izquierda se instalaron en mi país más multinacionales que durante todos los gobiernos de derecha.
    La papelera Botnia se instaló sobre el río Uruguay generando un conflicto con Argentina ya que la papelera contamina el medioambiente, pero el gobierno alega que la contaminación está dentro de los niveles aceptados internacionalmente, pero que contamina contamina, de eso no hay dudas, dentro de los estándares internacionales claro...

    actualmente hay dos proyectos más de instalación de papeleras, más grandes aún que la de botnia que luego fué adquirida por UPM que a su vez es la que construye una segunda planta.

    Se instala en Uruguay la minera aratirí, de capitales indios, se expropian terrenos tradicionalmente agrícolas para dedicarlos a la minería a cielo abierto...

    En una de las zonas más lindas de nuestras costas, donde las playas del atlántico son hermosas y el turismo florece, el gobierno del frente amplio pretende construir un puerto de aguas profundas para aratirí, las arroceras y las papeleras, esto va a perjudicar el medioambiente y a los pobladores locales que cuando protestaron fueron apaleados brutalmente por fuerzas de choque.

    CONTINUA...

    ResponderEliminar
  6. La única aerolínea de bandera Uruguaya hace unos meses fué liquidada por este gobierno, sus empleados a la calle, los acreedores quien sabe si cobran, los pasajeros que tenían boletos fueron estafados y los gerentes extranjeros de la aerolínea recibieron despidos millonarios e INMUNIDAD JUDICIAL por parte del gobierno.

    La subasta de los aviones de Pluna terminó en una novela donde quedó muy claro que tanto el ministro de economía como el presidente del BROU (banco estatal) estaban implicados en una trama para favorecer a un mega empresario que financia al frente amplio en tiempos de campaña y trae votantes gratis en sus barcos desde Argentina cuando hay elecciones.
    Al día de hoy ambos jerarcas están en calidad de imputados por estafa en el juzgado de crimen organizado...

    Cuando se instalaron todas las multinacionales anteriormente mencionadas, se instalaron multinacionales del rubro seguridad, hoy tenemos a PROSEGUR, SECURITAS, ADT y otras de las más grandes operando en este pequeño país de 3 millones de habitantes.
    Paralelamente a la instalación de estas empresas comenzó una ola de delincuencia nunca vista, los delincuentes entran a los juzgados por una puerta y salen por la otra, la policía es absolutamente inútil, delincuentes varias veces reincidentes son dejados en libertad en forma prematura o gozan de salidas transitorias que usan para delinquir, Montevideo se ha transformado en un caos y si Ud es un ciudadano decente y se le ocurre darle un balaso a un delincuente que entró en la noche a su casa a robar, seguramente obtenga la pena más severa por parte de los jueces...
    El negocio de las empresas de seguridad explotó, no hay comercio que no pague a una de ellas, barrios enteros contratan guardias privados con ellas, los propios policías forman empresas de seguridad para determinados barrios haciendo negocios millonarios.

    Por favor, no se crean la fachada esa de mujica porque no es real, este viejo habla una cosa pero sus secuaces hacen otras muy distintas y nos hunden cada vez más en el lodo, de izquierdistas no tienen nada, son todos diplomados en harvard y universidades europeas, son todos agentes del sistema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, siempre se agradece una visión cercana de aquello que se habla.
      Realmente lo que alabé fue el discurso de Mujica y su forma de vida, de acuerdo con él, aunque por supuesto desconozco la situación REAL del país, aunque no se hasta que punto puede culparse a una sola persona.
      De cualquier forma, aquí en Españistán, las cosas están hasta peor pero los políticos no tienen el menor rubor en vivir a todo tren o reírse en la cara de los parados o los desahuciados, lo peor es la camarilla que les aplaude, y que parte de ellos están parados o han sido desahuciados.

      Eliminar
  7. Por desgracia, se trata de otro títere más. Dejémonos ya de izquierdas. Las izquierdas (PSOE), por ejemplo aquí en España, han sido las que han creado las más de 2000 empresas multinacionales españolas. Creo que ya ha llegado el momento de dejarnos de tantas chorradas sobre ideales narcóticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces la izquierda es un camino suave o más cómodo para llegar al mismo sitio,con los mismos resultados finales, la explotación del obrero y el control de unos pocos sobre la mayoría.
      A veces es la única posibilidad de una vida medianamente digna, y creo que solo es un inconveniente si nos resignamos, lo que es más fácil, por pensar que vivimos mejor.
      Como dije, no debe ser el fin, pero es preferible a otros sistemas menos justos.

      Eliminar
  8. Gran entrada, con una estupenda primera frase,

    Gracias

    ResponderEliminar