20/12/12

Dale limosna mujer.

Después de ver el enlace que envió un anónimo, creo que vale la pena hacerle una entrada. 
Porque si la navidad tiene algo es como remueve las conciencias y nos hace tener en cuenta a aquellos que en cualquier otro momento despreciamos y apartamos con asco de nuestro lado.
Los que la conozcan, (y a los que no se la recomiendo),  recordarán como en la película -Plácido- Se organizaba en nochebuena una cena de caridad bajo el lema:  Siente a un pobre a su mesa.

Este año y conmovida por la situación, una  caritativa "emprendedora" Viguesa va a echarle de comer a los pobres, pero desde el balcón eso si, que hay que mantener las distancias, ya se sabe la de enfermedades que transmiten... por no hablar del olor.
 
Acciones como esta me devuelven la fe en la humanidad y en el espíritu navideño que aflora en todos nosotros en estas fechas, (solo en estas fechas), desafiando a los ingratos que solo pretenden ver en esta noble acción una treta propagandística para hacer publicidad a la puta panadería o limpiar la conciencia del alma piadosa y caritativa que entregará la limosna.



La infame noticia:


Un cuento de Dickens hecho realidad. Los pobres tendrán algo que llevarse a la boca estas Navidades gracias a la generosidad de una empresaria que les tirará, desde sus balcones, bollos de leche para que los desdichados y menesterosos sientan algo de alegría en estas fechas.
Podéis creer que se trata de una noticia que nos manda Jean-Honoré Fragonard , nuestro corresponsal, con lunar y peluca, en la corte de Luis XIV, pues se equivocan vuesas mercedes, esto ocurrirá aquí mismo, en Vigo.
El sábado y domingo próximos, a las 6 y media de la tarde, cuando se abran los cortinones de sus ventanales, Cristina de Andrés saldrá a felicitar las Pascuas al populacho y, en un acto de generosidad impagable, empezará a lanzar bollos de leche a la multitud, “para traer paz, armonía y alegría en esta fechas”.
Cristina de Andrés en la panadería donde se elaborarán los bollos
En la fachada de su despacho, situado en en número 10 de la calle Urzáiz, los ‘papanoeles’ teñirán de alegría la casa de los desvalidos, indigentes y limosneros, porque si “otros años, arrojaban nieve y 500 kilogramos de caramelos desde los balcones del Despacho Cristina de Andrés, este año, dada la situación que están viviendo muchas personas y familias, y mediante una colaboración, muy especial a todos los niveles, con la Panadería- Pastelería Torrasanta, se arrojarán 3.000 unidades de bollos de leche”.
Doña Cristina, asegura que tiene un “único y exclusivo propósito: que nadie se quede sin pan en estas fechas” y “demostrar que unidos se pueden poner en práctica sueños e ilusiones”.

Fuente: http://www.vigoalminuto.com/2012/12/19/una-empresaria-viguesa-vuelve-al-siglo-xvii-arrojando-pan-a-los-pobres/

23 comentarios:

  1. Increible... Lo peor es que la señora estará euforica por su buena obra, porque ya sabemos que para los capitalistas y empresarios es mucho mejor un mundo donde ellos repartan las migajas a los pobres en lugar de que estos la reclamen como suya, prevaleciendo el valor de la caridad caprichosa ante el de la solidaridad para que todos seamos iguales.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La solidaridad se hace desde el anonimato, llevando una vida solidaria, lo demás es marketing y del asqueroso.
    La caridad es una de las consecuencias del abandono de la lucha de clases.

    ResponderEliminar
  3. Esta tía es gilipollas, directamente.
    Querido Piedra, como odias la lotería y te la recuerda la entrada de mi blog, ha sido eliminada. Como verás no tengo ningún criterio, pero lo hago con buena intención, porque eres un fenómeno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, ahora resulta que te he chafado una entrada, :( (que poca vergüenza que tengo).
      ¿Espera.. has eliminado la entrada o la lotería directamente? Es que tengo un conocido que se que lleva un décimo. :P

      Eliminar
  4. LE podríamos regalar disolvente para que despegue los brazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la pose "Angeles de Charly" estuvo varias horas ensayándola.

      Eliminar
  5. Si hay algo que destruye al ser humano eso es la caridad. Dame pan y dime tonto.

    Las manos están para trabajar.

    Un sistema que de por sí es desigual, creará desigualdades. Una zorra feminista con poder lanzando panes de leche por la ventana al populacho como si fueran animales hambrientos. Qué pena, qué triste. Ojalá no vaya nadie y se los meta por el culo que seguro que lo tiene bastante holgado ya. ¿Nos han dejado ya sin dignidad si quiera? Si ya no tenemos ni eso, ¿qué somos entonces? Poco más que basura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi lo más triste es que encima vaya gente a recoger la limosna, y no serán los más necesitados los que lo hagan, así nos luce el pelo.

      Eliminar
  6. Esto es increíble, por que sucede a diario. La supuesta filantropía de las empresas no dudo que por ese día especial para sectores en condiciones de pobreza extrema tengan un pan que llevar a la boca. Pero pasando el día de gracias o cualquier día que se considere especial, las relaciones sociales entre los trabajadores y los empresarios vuelve a ser de distancia y el señor o la señora (incluyendo los señorit@s) ya no se acuerdan, en general, de que el campesino, el obrero o el empleado profesional comen para bien o para mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es evidente que tras todas estas fantasmadas se esconden campañas de propaganda o limpiezas de conciencia... de personas que no la tienen.

      Eliminar
  7. Estuve con ganas de postear lo mismo que tu.Que rabia me dio en el momento en que supe esa noticia!!
    Me hizo acordar de una viñeta de Chumy Chumez, que por cierto para eventualmente ilustrar la nota en mi blog busqué sin éxito por la red (porque el libro físico en que la tenía se perdió en alguna mudanza).Se mostraba a un "señor de sombrero" echándole comida a un pobre como si fuera un mono o una foca y otros dos de sombrero decían "todo lo que tiene de caritativo lo estropea con sus maneras".

    El gobierno PP-Opus Dei-Rotschild promueve la caridad (vertical como ellos), claro está, mediante repago (a la iglesia y lo demás), porque jamás promoverá la justicia y la solidaridad, ya que de esa manera, como decía Silvio Rodríguez "no se afila su espuela".
    Da verdadero asco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo parecido a la película que cité, Placido.
      También como dices, primero te roban y después les da pena y te devuelven una ínfima parte de ello en forma de caridad, para que encima les tengas que estar agradecido.

      Eliminar
  8. A mi me están entrando ganas de agradecerle esta 'bondad' tirándole piedras en agradecimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sería más efectivo cambiar de panadería. Por supuesto cuando se arruine siempre habrá quien le de un bocadillo, en navidad.

      Eliminar
  9. Es una pena que esa solidaridad solo se produzca en determinadas fechas. Es una pena que solo hablen bien de uno cuando ha muerto. Es una pena que el respeto solo llegue cuando se padece alguna enfermedad. Es una pena esta mierda de pseudosentimientos y pensamientos de vergonzosa calidad que transmite la "sociedad del progreso".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cambiemos y cambiará, porque nosotros somos la sociedad. :)

      Eliminar
  10. Llevo tiempo sin hacer entradas y postear.
    Hoy en un momento me he sentado en mi ordenata y por casualidad o sin ella me he topado con una gran entrada como es la tuya, merece un aplauso, por reflejar tanta hipocresía manipulable llevada desde que el hombre es hombre, no ha cambiado mucho que digamos.
    25 de Diciembre después de semanas sin entrar a postear hoy merece la pena recordar tanta hipocresía de una falsa sociedad solidaria propia de un sistema de lo más patético creada y alimentada por seres humanos que da asco como repugnancia.
    Estamos volviendo a los tiempos franquistas, donde los pobres se mantenían a fuerza de la caridad de unos pocos bien de estómagos agradecidos como de ricos que mueven los hilos del sistema....Realmente la dignidad humana se ha convertido en argumento vacío de una clase de humanos que quieren tranquilizar sus conciencias a base de hipocresía, realmente la humanidad necesita espabilar ante tanta injusticia social como del sistema....hace falta higienizar, curar, desinfectar todo este puto sistema como se ha hecho siempre,....hay que hacer correr a patadas a tantos hijos de putas viviendo del cuento y que nosotros mantenemos si o si.
    El Rey por un lado, la iglesia por otro, mejor las religiones y la Casta por el otro lado, como otros que están arrimados en cierto modo a estas gentuzas deberían desaparecer del sistema y crear una verdadera revolución democrática hecha para el pueblo y para el pueblo y no para cuatro hijos de putas clasicistas sociales y cuatro buitres que les importa una mierda como este el personal ya que viven del denuesto con el diserto ante tanto encefalograma plano que nos creemos que estamos vivos por que respiramos y tenemos menos luces que un carro de mano. En una palabra estas cosas me dan verdadero asco y vergüenza ajena,....tantos paletos normal que este país sea un pais de gaznapiros.
    Un cordial abrazo amigo Piedra, y un cojonudo post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que tampoco te gusta la "navidad" :D Si, hay demasiada hipocresía, pero siempre tenemos que dar ejemplo con nuestra forma de actuar y de vivir, nosotros somos la sociedad que criticamos (una pequeña parte) y eso no lo podemos olvidar, estamos dentro, si queremos cambiarla, somos nosotros mismos los primeros que debemos cambiar y hacerlo ver a los demás, que sepan que existen estos bichos raros. Saludos y que tus peores deseos se cumplan. ;)

      Eliminar