11/2/13

Nueva medicina: nada nuevo.

Imaginemos una medicina  radicalmente distinta, en la que el médico ya no es el protagonista dejando ese lugar al paciente, y la enfermedad ya no es algo maligno a vencer, sino un simple proceso natural cuya misión es la de mejorar nuestras expectativas de vida.
Imaginemos también una medicina que aun libre de orientalismos  reconoce al ser humano como algo más que un simple mecanismo orgánico, algo más complejo donde la psique y la energía tengan cabida.
Imaginemos que los fármacos dejan de ser el centro de la terapia, y que en lugar de ser un simple negocio, la medicina pasa a ser una forma de guiar al paciente a resolver los problemas que causan sus dolencias, así como a sobrellevar estas de forma que aprenda a curarse, o dejarse curar, o dejar que el organismo complete el proceso que provocó la enfermedad.

Imaginemos una medicina  que en lugar de basarse en hipótesis (y erróneas en muchos casos), se base en leyes naturales, un método científico demostrable y aplicable a todos los pacientes con igual resultado.

Y aquí una muestra de que otro tipo de televisión existió en nuestro país, aunque por poco tiempo, una tele en la que la divulgación era posible incluso tratándose de ideas contrarias al sistema establecido o las industrias dominantes.  (al poco de emitir este programa, la industria médica oficial puso el grito en el cielo y se emitió otro programa en el que se intentaba menospreciar lo dicho aquí).

Video: Preguntas y respuestas, El origen del mal ( TVE )

41 comentarios:

  1. No sale el video.

    Yo me conformaría con que la sanidad no fuese un negocio para nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vídeo arreglado, gracias.

      Mejor no limitarnos a la sanidad. ;)

      Eliminar
  2. Interesante. Por cierto, la mujer de la esquina superior izquierda se quedó sin hablar...

    ResponderEliminar
  3. Piedra, ¿en serio crees que, por ejemplo, el poliovirus no le hace nada malo al cuerpo, sino que es parte de un proceso curativo? ¿Y que los intentos para erradicarlo son una conspiración de los judíos para acabar con el resto de la población?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni creo ni dejo de creer, hay poca información (en español) para que pueda hacerme una idea clara de esta medicina, pero a grandes rasgos me parece más acertada que la que aceptamos como oficial.
      Por otro lado, no es un proceso "curativo", sino natural, y no es culpa de los judíos, sino de los negacionistas, de los anti-científicos disfrazados de científicos y parapetados en universidades bajo el ala de la gran industria médico-farmacéutica que impide que la medicina cure, puesto que eso no es negocio.

      Eliminar
    2. Pero las 5 leyes si sabes cuales son ¿no? La cuarta dice que los virus bacterias no causan enfermedades, sino que el cuerpo los usa como parte de procesos de curación. Si eso es cierto, entonces cometemos un error al erradicar la viruela, la polio y la rabia. ¿Que opinas?

      Eliminar
    3. Esta medicina te enseña que las bacterias, los hongos y los virus (si es que existen) sólo pueden actuar en fase de solución, porque el cerebro da la orden en ese momento para que procedan a descomponer el tumor o restituir el daño causado durante la fase de conflicto, esto dependiendo de la hoja embrionaria donde se ha producido el daño.

      En algunos casos, la curación puede traer la muerte del paciente, el infarto por ejemplo. Y como dices a veces los procesos denominados infecciosos que nombras también pueden causar la muerte, esta medicina al conocer que se trata de una fase de curación, puede dejar que esos microorganismos actúen, o ralentizar su proceso, o bien detenerlo del todo si es muy agresivo y supone una amenaza para la vida del paciente. Pero vaya que no quiere decir que sean malos, sencillamente éstos tienen una función y la ejecutan.

      Me alegro Piedra de que miraras la nmg

      Un saludo abd

      Eliminar
    4. ABD, lo miré hace tiempo y me interesó, pero he tenido pocas oportunidades para profundizar algo más (falta de tiempo), además no hay demasiado donde hacerlo. Un foro si, pero aunque venga bastante información es importante intentar contrastarla en otros lugares.
      Hay cosas en esta medicina que encuentro muy evidentes, otras me cuesta un poco entender o aceptar, pero como digo, no he profundizado demasiado, ya lo iré haciendo.

      Anonitrol, de lo que si estoy seguro es de que la naturaleza no funciona al azar ni a tontas y a locas, todo tiene un propósito y un porqué, de ahí que hace siglos se dedujera la necesidad del "Gran Relojero"
      Como acabo de escribir un poco más arriba, no he podido profundizar demasiado, pero es muy posible que como dices sea un error el pretender "reparar" el "error" de la naturaleza, quizás nos pasemos de listos al pretenderlo. De cualquier modo la humanidad y el resto de especies, han sobrevivido antes de que comenzase esa lucha contra los microorganismos.

      Eliminar
    5. Los virus no son un "error" de la naturaleza. Simplemente son una cosa que nos mata o nos deja bien jodidos (tipo polio), sin otro propósito ni otro porqué. Si no puedes creer que en la naturaleza haya cosas que nos matan, entonces estamos ante una cuestión religiosa, diría yo.
      La cuestión es que la medicina germánica dice que los virus no provocan enfermedades, sino que son parte de un proceso curativo. ¿Crees que esto es así, y por tanto hicimos mal al erradicar polio y viruela?
      Y si me dices que no has profundizado lo suficiente como para discutir esto, pues ya te vale. Porque te estoy hablando de una de las "cinco leyes naturales". Vamos, que no has profundizado nada de nada.

      Eliminar
  4. En definitiva se trata de poner la salud integral de la persona por encima del negocio o los intereses de los estados y empresas. Lo cierto es que la enfermedad es un proceso, y esta por supuesto relacionada con el resto del cuerpo, la mente y la propia vida de cada cual. Asi que la estretegia de la medicina oficial de atacar al virus, a la bacteria, o al problema como si estuviera aislado, trata solo de poner parches, y no de curar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Entonces tú crees que lo que se ha hecho con la viruela en el mundo entero, y con la polio y la rabia en España son parches?

      Eliminar
    2. Ademas la medicina no combate propiamente la enfermedad (sería matar a la gallina de los huevos de oro), se combaten los síntomas. Y como dices de forma aislada, sin dejar que jamas se relacione un estado anímico o un trauma con una dolencia, puesto que se entiende que cuerpo y mente son dos cosas totalmente distintas.

      Eliminar
    3. Anonitrol, quizás simplemente se podría haber hecho mejor, o quizás haya otras formas de atajar el problema, quizás las cosas no sean blancas o negras.
      Hace siglos el no va más eran las sanguijuelas, tampoco había mucho más y era quizás lo mejor que se podía hacer en muchos casos, pero la cosa ha ido cambiando. ¿Pretendes decir que estamos en el culmen de la sapiencia humana y hemos llegado al límite de la medicina, que no hay nada más allá de lo visto, que dentro de 300 años todo será más o menos igual?

      Eliminar
    4. ¿Los médicos que estan consiguiendo erradicar la polio en el mundo entero (ya sólo quedan Nigeria, Afganistán y algún otro) no "combaten propiamente la enfermedad"?

      Seguro que se podría haber hecho mejor. Eso casi siempre es cierto. Y seguro que dentro de 300 años las cosas son distintas. Me gustaría mucho saber de donde sale que yo "pretendo decir que estamos en el culmen de la sapiencia humana".

      La cuestión es mucho más simple: ¿los virus son un ser que se reproduce a costa de nuestra salud y nuestra vida? ¿O más bien son un ingrediente natural de un "proceso curativo" y hay que dejarlos que maten, desfiguren y paralicen a la gente? Yo tengo muy claro cuál de estas dos hipótesis es más probable. Pregunto tu opinión. Y la del señor Forneo.

      Eliminar
    5. ¿Insinúas que los virus son una consecuencia de nuestros pecados, que están ahí
      para castigarnos por algo, que han sido creados por el maligno para torturarnos...?

      En fin, igual que tu tienes tu opinión, cada escuela médica tiene la suya, la NMG dice eso, ¿no te gusta? pues no acudas a ellos, es fácil.
      Yo personalmente no tengo suficiente información para opinar y aunque nop conozco demasiado de la NMG creo que es mucho más coherente que la tradicional, para empezar se basa en leyes, no en hipótesis.
      -Y hipótesis estúpidas y absurdas, si que conozco muchas que se mantienen como buenas en la actualidad, así que he perdido mucha de la fe que pudiera tener en la medicina alopática.

      Eliminar
    6. Hola Anonitrol,

      cuánto tiempo. Quien más quien menos tiene un conocido, un familiar o un amigo que es médico. Yo, por ello, no dudo de su buena voluntad. Aunque en muchas ocasiones su ego se encuentre por las nubes, pero eso es otro tema. Podríamos preguntarnos, ¿qué es un médico? En al actualidad, un médico es una persona que estudia durante seis largos años un conjunto de teorías que se presuponen ciertas. ¿Es posible entonces que algunas de esas teorías estén equivocadas? Podría ser. Lo cierto es que es la experiencia la que nos revela lo que es cierto, no las teorías. En cualquier caso, hay ya muchos médicos que afirman que muchas de esas teorías deberían ser revisadas.

      Bechamp, coetáneo de Pasteur, descubrió que la aparición de la enfermedad dependía del estado del medio interno. Pasteur, al parecer, también lo reconoció en sus últimos días de existencia. Otto warburg, premio Noble de medicina en los años treinta, afirmó también que "todas las enfermedades son ácidas, incluido el cáncer". Si partimos de esta hipótesis, ¿podemos afirmar que los virus son buenos o son malos?, ¿podemos reducir la realidad, compleja, a algo tan simple como nuestra percepción subjetiva? Yo creo que no. De lo que no hay duda es de que tanto los virus como las bacterias son necesarias para la vida. Sin ir más lejos, las células son de origen bacteriano y en nuestro ADN, en esa parte que hasta hace poco era conocida como "basura", se encuentra enlaces víricos. Los virus no tienen consciencia y en estado natural son inertes. Se activan al entrar en la célula. ¿Significa esto que no haya virus que provoquen enfermedades? Por supuesto que no. Existen tanto virus como bacterias que provocan enfermedades. Pero si partimos de la hipótesis inicial, no tendríamos tanto que buscar el problema en los virus y en las bacterias como en la persona en sí. No habría tanto que atacar como que prevenir, quizá. Son dos visiones de la vida y de la naturaleza distintas, antagónicas y yo no sé si conciliables.

      Dicho esto, reducir la naturaleza a "bueno" o "malo" se convierte en un acto de fe. Es como creer en Dios o no creer. Lo importante sería el estado del sistema inmunitario de la persona, su pH, su estado de ánimo. Hace trescientos años en las ciudades morían muchos niños. ¿Podemos echarle la culpa de sus muertes a las bacterias o a los virus (aunque no se conocieran todavía)? Creo que sería injusto. Sería mejor mirar que la salubridad y la higiene de las ciudades en aquella época dejaba que desear. La acumulación de aguas fecales, de basuras, esto unido al calor estival y a la desnutrición, provocaban infecciones a las que los recién nacidos no podían sobrevivir.

      Yo respeto tu confianza en el estamento médico. En mi opinión, la medicina ha avanzado mucho. Sin embargo, ese supuesto "avance" no encuentra un hueco en las estadísticas. Un par de cifras. Según los últimos datos el 25 % de la población española tendría cáncer actualmente. La iatrogénia se ha convertido en la tercera causa de muerte en los países occidentales. ¿Cómo explicas esto? De hecho, no seas ingenuo. Ellos no quieren que estemos "bien" porque nos quieren mucho y se preocupan por nuestro "bienestar", ellos nos "curan" para que sigamos siendo productivos para el Estado y para la empresa Capitalista.

      Como decía Forneo, mientras la sanidad no sea de verdad pública, esto es, gestionada por todos, de forma popular, y no esté al servicio de los intereses mercantilistas y de dominación del par Estado-Capital, los médicos nunca erradicarán ninguna enfermedad porque dejarían de ser rentables.

      Esta es mi humilde opinión.

      Un saludo.

      Eliminar
    7. Piedra:

      - No, no insinúo eso que dices. No sé de donde lo sacas.

      - No tienes suficiente información para opinar, pero sí para recomendar y decir que es "mucho más coherente" y que es "un método científico demostrable y aplicable a todos los pacientes con igual resultado."

      - ¿Tú sabes cual es la diferencia entre una "ley" y una "hipótesis"? El que propone una hipótesis reconoce que tiene que demostrarla. El que enuncia una ley no. Vamos, que porque un tipo decida llamar ley a su teoría ya vale más para tí. Genial.

      - Por muy poco que hayas profudizado, al menos las cinco leyes las habrás visto ¿no? ¿Crees que deberíamos salvar al poliovirus de la extinción?

      Eliminar
  5. Alberto:

    - La ciencia es un mecanismo que se autocorrige. Las teorías no se "presuponen" ciertas. Al revés. Hay que apoyarlas con evidencias. Y cuando la evidencia lo pide, la teoría se elimina. No por la "experiencia" como tu dices. Con los métodos de la ciencia. Es curioso como nadie discute la ciencia que se usa para hacer ordenadores. Sólo la médica.

    - No hablemos de "los virus". Hablemos del poliovirus. ¿Es bueno? ¿Es malo? Si eres bueno, estás sano, eres feliz y optimista, y con el ph perfecto, y lo tienes todo limpio y perfumado, y te entra el poliovirus, ¿qué te pasa?

    - ¿De donde sacas eso del 25%?

    - ¿Cómo explico lo de la iatrogienia? Pues muy sencillo: la mortalidad por otras causas ha bajado dramáticamente, gracias principalmente a la medicina. Además, el aumento de la esperanza de vida hace que muchos pacientes sean de edad avanzada y los tratamientos más agresivos se vuelven más peligrosos. Mira que sencillo.

    - ¿Entonces la viruela no la erradicaron? ¿Entonces la polio no la están erradicando? Te recomiendo que leas esto:

    http://www.guardian.co.uk/world/2012/dec/18/polio-vaccination-workers-shot-pakistan

    Sobre todo la chica voluntaria de 17 años es parte de la conspiración médica mundial. ¿Verdad?

    La gente se juega la vida para ERRADICAR la polio y tu desde tu sillita te dedicas a decir que es mentira. Y yo desde la mía me arranco los pelos a tirones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonitrol:

      - Si para ti no sirve de nada la experiencia, me parece muy bien.

      - Y por qué no hablamos del "milenarismo".

      - De aquí: http://blogs.lainformacion.com/a-base-de-datos/2011/02/04/uno-de-cada-cuatro-espanoles-muere-de-cancer/

      - Interesante tu explicación para la iatrogénia. Su complejidad me llevará tiempo de reflexión.

      - No tengo ni puta idea de leer inglés ni quiero leer en inglés. Gracias de todas formas.

      - No sé en qué momento dije yo nada de que fuera mentira. ¿El qué he dicho yo que es mentira? "La gente se juega la vida para erradicar la polio", ¿no serás de alguna ONG? Los dos estamos en una silla, estamos en igualdad de condiciones.

      ¿Se podría llegar a algún acuerdo contigo? Es que no me gusta discutir. Me aburre y me parece absurdo. Al final es como una conversación de besugos.

      Saludos.

      Eliminar
  6. - La experiencia es un mecanismo de adquisición de conocimiento. La ciencia (que se basa en la experiencia) es muchísimo mejor.
    - Vale. Hablamos de virus y bacterias en general, pero cuando ponemos un ejemplo concreto salimos corriendo.
    - O sea que para ti es lo mismo decir que el 25% de las muertes son provocadas por el cáncer, y que el 25% de la población tiene actualmente cáncer. Brillante.
    - A veces las cosas son simples.
    - ¿Si te lo traduzco lo lees?
    - Los médicos dicen que están erradicando la polio. Tú dices "los médicos nunca erradicarán ninguna enfermedad porque dejarían de ser rentables".
    - Déjalo cuando quieras, no me ofendo ni nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tienes la misma noticia en español:

      http://www.ipsnoticias.net/print.asp?idnews=102128

      Eliminar
    2. Y que quieres que te diga sobre la noticia. En 1933 fueron fusilados 14 campesinos en Casas Viejas por defender su libertad. Quizá sería mejor erradicar el odio entre los seres humanos. ¿No crees?

      Eliminar
    3. Quiero que me digas si la chica voluntaria de 17 años es parte de la conspiración médica mundial que nunca erradicará ninguna enfermedad.

      Eliminar
  7. anonitrol:

    La nueva medicina se basa en leyes porque no se ha podido encontrar un sólo caso en que no se cumplan, por eso se les llama leyes de la naturaleza. Así es como se supone debiera funcionar la ciencia.

    No hay "enfermedad" sin un Foco de Hamer en el cerebro, y no hay FH sin un DHS (leete la 1era ley si no sabes que es esto).

    En cuanto a la "enfermeda" que denominamos infecciosa esta ocurre siempre en PCL(fase de curación, mírate la 2a ley),
    es decir los microorganismo no actúan cuando una persona está en CA (conflicto activo), si no cuando lo ha resuelto y está en la fase PCL. Y esto me puede gustar más o menos, pero así funciona. Y no quiere decir que un proceso infeccioso no te vaya a matar.

    ResponderEliminar
  8. O sea, que si te inoculo el poliovirus no te pasa nada ¿no?

    Y la ciencia funciona exactamente así. Se propone una hipótesis, y se testea con experimentos. Si no se cumple, se descarta.

    Se les llama leyes porque a Hamer le dio la gana, ya que (como demuestras) es un buen truco de márquetin.

    ResponderEliminar
  9. Una pregunta Anónimo, ¿consideras el sitio www.germannewmedicine.ca una fuente fidedigna sobre la nm? Si no es así, ¿me puedes decir una?

    ResponderEliminar
  10. Anonitrol:

    Si realmente te interesa leete las leyes y espera a la proxima enfermedad que pases, dolor de muelas, o lo que sea, y luego mira que dice la nmg que te ha sucedido, si no le ves relación, hazte un tac y si no tienes FH, o lo tienes y este no se corresponde con tu vivencia, alegrate porque serías la excepción que desmantelaría a la nmg.

    Y no se que pasa si te inyectas el poliovirus. He leido que sólo puede darse en la PCL de una parálisis motora y/o sensorial.

    El sitio que dices, sé que no es el oficial de hamer.
    Mira aquí puedes descargar algo de información, donde pone "consultar introducción y programas biologicos"
    http://nmg.creatuforo.com/viewtopic.php?t=186

    Un saludo abd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y cual es el sitio oficial?

      Otra preguntita: ¿Al erradicar los virus de la viruela, polio (pronto), etcétera, cometimos un crimen contra la humanidad, al imposibilitar el proceso al que están asociados?

      Y otra, si no es abusar, ¿el virus de la rabia, que mata siempre siempre, como encaja en todo eso? ¿También es un crimen haberlo erradicado en tantos países?

      Eliminar
  11. Con los rollos que soltáis y ahora os quedáis todos calladitos. Muy 'hábil' Piedra, quitando la sección de últimos comentarios y poniendo un chistecito cuando ves que el tema no va como quieres, para que no sea el último post.

    Y encima dirán que soy un trol y me hacen el donfid.

    Espero que por lo menos mantengáis todos la cordura y vayáis al médido si os muerde un perro u os claváis un hierro oxidado. Espero que las chorradas que se dicen aquí sean sólo para hacerse el radicalternativo. Hacen daño igual, pero así por lo menos no os da el tétanos.

    ResponderEliminar
  12. Anonitrol:

    No me dedico al tema de la salud, y nunca he conocido a nadie que tenga la polio o la rabia. Yo te puedo decir que en los últimos años mis vivencias y las de mi alrededor, han sido contrastadas con la nueva medicina, y siempre se cumplen las leyes.

    A tu pregunta de la polio, te digo una vez más que no sé que pasa si te lo inyectas, Si eso para tí invalida la nmg, muy bien. Entiendo tus dudas, pero para mí están a un nivel que no te puedo responder.

    El sida es otro virus y también mata a mucha gente, qué piensas tú de esto.

    ResponderEliminar
  13. ¿Entonces mientras no te pase a tí no se invalida la MMG? Si puedes hablar con alguien mayor, pregúntale como iba aquello de la rabia. Si la coges y no te meten la vacuna, estás muerto. Espero que no necesites conocer a alguien personalmente para todo. ¿Conoces a alguien que haya ardido? ¿Cómo sabes que duele?

    Del SIDA pienso eso... que es un virus. Y que cuando lo paremos será con ciencia.

    ¿Qué piensas de la erradicación de la polio, la viruela, la rabia? ¿Piensas que no debimos hacerlo? No creo que necesites conocer a un afectado para contestar a eso. Si crees que son parte de un proceso natural relacionado con la curación, creo que tienes que ser consecuente con ello.

    ResponderEliminar
  14. Sobre el sida

    Video de discovery salud
    http://www.youtube.com/watch?v=cevRXssu2gI

    Una página con documentales
    http://todoestarelacionado.wordpress.com/category/documentales/la-farsa-del-vih/

    Y los más clarificador, como se puede entender qué es lo que realmente pasa es con la nmg, te dejo una conferencia que te recomiendo escuchés entera, para que cuando lleguen al final, donde hablan de sida entiendas de lo que hablan.
    http://www.ivoox.com/conferencia-completa-del-dr-fermin-moriano-sobre-la-audios-mp3_rf_982152_1.html

    Si no busca en interner "el sida no existe" y a ver que pasa.

    Intenté mirar tu página a ver de que iba, para ver por donde ibas, pero no la entiendo, no sé qué es lo de urania. Pero parece que viste lo del 11-S. Pues esto salvando las diferencias vendría a ser: gente con turbantes, malos, consecuencia miedo y medidas antiterroristas, entonces virus y enfermedades malos, consecuencia miedo y medicamentos. No es tan sencillo pero esta claro que hay que sortear la versión oficial, y no creerse a pies juntillas lo que diga la tele y su "comité de expertos", porque están financiados con un propósito muy concreto, meterte miedo, incompresión, y negligencia, esperanzándote en que ya hay gente muy buena (ellos mismos) trabajando en ello, si tienes ganas compruébalo con el VIH.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre lo que dices, aun no te has dado cuenta de que Anonitrol, es uno de esos sujetos pagados por es sistema para mantener las mentiras (TODAS) oficiales y atacar a cualquier idea disidente.
      Es fácil de comprobar en su blog o en sus comentarios en los del resto.

      Eliminar
    2. Llevarás razón, lo cierto es que es agotador. Si es así, menudo trabajo, aunque si quisiera con ese sistema machacón de cuestionarlo todo, igual aprende algo.

      Eliminar
    3. No, está suficientemente entrenado para ser incapaz de cuestionarse absolutamente ningún dogma.

      Eliminar
    4. Estoy empezando a pensar que realmente crees que hay gente que cobra "del sistema" para evitar que tú divulgues "la verdad". Y lo que es increíble es que el anónimo lo da por bueno también, así se ahorra tener que pensar un poco. Claro que ya está agotado porque lo ha hecho demasiado últimamente.
      Espero que os vaya bien a los dos buscando cosas que estén basadas en "leyes" y no en "hipótesis". El mayor invento de la historia de la humanidad, la ciencia, y vosotros los ninguneáis sin tener ni idea de nada.

      Eliminar
    5. Evitar que yo... No, que cualquiera; No soy un paranóico ni tengo manía persecutoria. Por supuesto que existe gente que cobra por adulterar y envenenar la red, por supuesto que hay intereses en que determinadas ideas no se difundan ¿afirmas lo contrario? y si es así ¿en que mundo crees que vivimos si esperas que te creamos?.
      Nadie ningunea a la ciencia, ataco a aquellos que la usan en su beneficio y en contra del interés general.

      Eliminar
    6. Hace un momento era yo. Ahora es que "existe gente". ¿Es lo mismo para tí?

      ¿Sabes a quien me recuerdas? A Cospedal, con tus sandeces diferidas en simulación.

      Eliminar
  15. Ya he leído y visto mas que suficiente sobre el tema del sida, y lo tengo bastante claro.

    Insisto con mis preguntas. Si no quieres contestarlas dímelo y lo dejo.

    ResponderEliminar
  16. Una conciencia avanzada requiere herramientas avanzadas, como la psicogenealogía y la nueva medicina.
    Herramientas de la 3ª Etapa http://www.verfractal.es/2013/03/herramientas-de-la-3-etapa.html
    Un saludo.

    ResponderEliminar