13/2/13

Sobre los nuevos movimientos "populares"

He encontrado esta viñeta en el blog "COSAS QUE NO SALEN EN LA TELE" 
y creo que refleja a la perfección la realidad; Más de uno se debe partir el pecho.

14 comentarios:

  1. Hola Piedra,

    justo ayer cogí un libro en la biblioteca que viene muy bien en relación con esta viñeta. El libro en cuestión se llama "El desengaño de internet. Los mitos de la libertad en la red" en el que el autor habla por ejemplo del "ciberutopismo" al que define como "fe ciega en la naturaleza emancipadora de la comunicación en la red, que descansa sobre una tozuda negativa a reconocer sus inconvenientes". Encontré en lo poco que leí frases tan buenas como "el autoritarismo de hoy es amigo del hedonismo y el consumismo".

    Es un alegría poder entre todos, desmitificar la red. No va a producirse ninguna revolución a través de twitter o facebook y que éstos, lejos de ser nuestros salvadores, no son más que nuestros guardianes, ya que al final vivimos hoy en día en una cárcel, en la "cárcel del yo".

    Usemos Internet con conciencia, poniéndonos límites. Por supuesto, tiene determinados elementos positivos, pero no podemos dejar de lado nunca sus nocividades, entre ellas, la más importante, que nos vigilan constantemente ya que en definidas cuentas, se trata de un proyecto militar en cuyos orígenes se llamaba "ARPAnet".

    Saludos, Piedra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Internet por supuesto tiene sus cosas buenas, es una gigantesca enciclopedia, donde se puede encontrar información de casi todo y con voluntad se puede estudiar, casi todo.
      No pensemos que a través de internet y usando los medios puestos a nuestra disposición por los servicios de inteligencia militar mundiales, podríamos jamás organizar ni mucho menos atacar al sistema ( a menos que eso sea lo que estos intereses persigan). Pero tampoco podemos dar por supuesto que repartiendo flores y abrazos entre los psicópatas uniformados que apalean a las multitudes, vamos a conseguir nada.

      Eliminar
    2. 1 - Re-construirnos, re-humanizarnos
      2 - Recuperar la tradición
      3 - Conocernos, crear lazos
      4 - Establecer una estrategia a largo plazo
      5 - Fundar órdenes militares para cortar las cabezas de estos hijos de puta y de quien se ponga por delante

      Premisa previa: amor por la LIBERTAD

      Es una pequeña idea.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Antes eran los revolucionarios de salón y pantuflas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el que más el que menos, no me negarás que todos hemos resuelto los problemas del mundo en la barra de más de un bar. ;)

      Eliminar
    2. Totalmente cierto y el que esté libre de pecado que arroje la primera piedra, jajaja...

      Eliminar
  3. Su excelencia, el pueblo está unido gritando "nuestras armas estas son" mientras le dan porrazos, la LEY funciona, así que estamos a salvo y podemos seguir sin hacerle ni puto caso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Y mira que dicen eso de "la letra con sangre entra" pero parece que muchos de estos new-age no se enteran.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Si, supongo que es más fácil de asimilar o al menos de reconocer.

      Eliminar
  5. JOder Piedra, pienso igual que David.... me ha chocado ver el final pero es lo que hay en realidad y así se parten el culo de nosotros. Falta un "V" de Vendetta!! :P Un abrazo y feliz fin de semana! Muy bueno el post!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. sobre todo en los blogs que mucho blablabla pero no salis de vuestro maravilloso sillon de cuero a la calle ni locos. Asi de q os reis? Eh?

    ResponderEliminar