27/4/13

Estafados como marca la ley.

Las estafas bancarias son actualmente  vox populi por la magnitud que han adquirido, a pesar de ello no se toman medidas contra la banca. Quizás deberíamos tener claro el porqué, ya que se nos pretende convencer de que los bancos manipulan  a los políticos y estos, (que nadie duda que sean unos satrapas sin moral ni escrúpulos), les permiten todas sus tropelías a cambio de jugosos sobornos a ellos y a los propios partidos, ya que nadie ignora que son todos financiados en mayor o menor medida por la banca.
Pero no, no es así, o no es tan simple, es más bien al contrario. Es el estado quien dirige a los bancos, no olvidemos que el estado regula su funcionamiento y elabora toda la legislación económica del país. El estado utiliza la banca para financiarse y debe además permitir unos resquicios legales mediante los que esta pueda blanquear el dinero del tráfico de drogas y de personas, así como el de las armas y los beneficios de las propias guerras en las que el estado intervenga.
Actualmente en ciernes de una inminente confrontación mundial, el estado se está apresurando en liquidar los bienes de los ciudadanos, para procurar liquidez a la banca y a sus propias arcas, trasvasando el capital del pueblo hacia la banca, que más tarde será asimilado por el propio estado.





 Algo más es señalar y rechazar la dación en pago como solución hipócrita y falsa el problema de los desahucios, ya que la única solución es impedir que estos se lleven a cabo, ( en el peor de los casos  habría que ignorar el pago de las hipotecas y ocupar viviendas vacías, preferiblemente propiedad de bancos). La dación en pago, no evita que una serie de personas se encuentren desamparadas en la calle y sin recursos y el que se les perdone una deuda, fruto de una estafa consentida por la ley, no les supone ningún alivio cuando no se cuenta con recursos ni para la propia subsistencia, solo les perdonan una deuda que jamás podrían pagar, ¡para que puedan volver a hipotecarse! en el caso de contar algún día con recursos suficientes.

4 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo en todo. la banca soborna, pero los políticos legislan. Lo de la dación en pago no esta basado en la justicia, esta basado en otras legislaciones europeas, mas justas si, pero no justas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, es más justo pero no justo ni mucho menos la solución.

      Eliminar
  2. Es la clase dominante la que posee el capital, y por tanto los bancos, y la que financia y controla el aparato del Estado. Groso modo, se puede afirmar que Estado, Gobierno y Capital son los tres elementos fundamentales que conforman el aparato de dominio de dicha clase.

    ResponderEliminar
  3. pero creo que hay un matiz entre que los bancos financian y que el estado se financia a través de ellos, es el estado quien los utiliza aunque ellos por supuesto saquen provecho también o incluso algunos entes estatales convivan con la banca. Todos están relacionados, pero la banca puede no vivir sin estado y el estado aunque más débil si que puede existir sin banca. (antes de que los bancos fuesen creados existía el estado).

    ResponderEliminar