2/4/13

Música... para concienciar.

...Porque cuando se entrega un arma a un soldado, se espera que mate a otros como él, en nombre de una bandera que solo representa  a aquellos que los envían  a morir y matar.
Es entonces cuando debe decidir entendiendo que será el único responsable de sus actos.


6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Lo tiene que ser cuando no sale en los medios oficiales.

      Eliminar
  2. Gracias por compartir. Esto es canción protesta y no lo de Serrat, cantautor que nunca ha compuesto ninguna de esta naturaleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, es otra cosa, de Serrat también me gustan algunas, pero es otro estilo.

      Eliminar
  3. Serrat siempre ha sido un soplagaitas con ganas de privilegios. Lo unico comprometido que ha cantado han sido versos de grandes poetas.

    Cuando un soldado lucha por una bandera nacional, al final esta defendiendo a otros y matando a otro como el. Cuando lucha por su trabajo, por su libertad, por la igualdad y contra los privilegios, los suyos y los de los que son como el, es ciertamente otra cosa.

    Por eso el pacifismo es tan conveniente al capitalismo fascista. El crimen es la guerra imperialista, pero la guerra de liberación (no nacional, sino de los explotados y oprimidos) es simplemente lucha por la libertad (que como bien decian los revolucionarios franceses, los verdaderos y radicales como Roberspierre, solo tiene sentido si hay igualdad, no de derechos, sino economica, y fraternidad).

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serrat está bien pera iniciarse.

      Ante todo, cuando lo hace por esos motivos, no es un soldado, es un hombre, un ser humano.

      Está bien lo que decía Robespierre, pero no deja de ser otro asesino que mataba a cualquiera que no le gustase o que consideraba "burgués"

      Eliminar