3/6/13

Canadá, la iglesia y sus crímenes.

 En Canadá durante los años 40 y 50   bajo el auspicio del primer ministro ultra conservador Maurice Duplessis, e incluso años después, los hijos de madres solteras, los "nacidos en pecado", eran enviados a orfanatos católicos. Una vez allí eran derivados a centros psiquiátricos, donde se les internaba bajo el falso diagnostico de psicóticos. La verdadera razón era que la subvención para un huérfano era de solo 75 centavos/día, mientras que para un enfermo mental era de 2.25 dolares/día.
Más de 100.000 niños sufrieron ese destino. Pero lo peor venía entonces puesto que por lo que los supervivientes relataron, la mayoría fueron violados...  en el mejor de los casos y torturados o asesinados "en nombre de la ciencia" en el peor. 
Según sus testimonios, los niños eran usados en trabajos forzados y como cobayas humanas, se les aplicaban electroshock, camisas de fuerza e incluso se les sometía a intervenciones quirúrgicas (innecesarias) en el cerebro, o se probaban nuevas drogas o procedimientos psiquiátricos experimentales. 
Así pues, durante más de treinta años, hubo una complicidad entre políticos, iglesia y psiquiatras para desviar fondos públicos, asesinar y experimentar con los niños.
En 1990, 3000 supervivientes que se llamaron así mismos “Los huérfanos Duplessis”, formaron un grupo para iniciar una campaña responsabilizando al gobierno y la curia católica de todo lo sucedido.
El gobierno de Quebec sólo ofreció unas ridículas indemnizaciones… que no incluyeron compensación alguna para las víctimas de abusos sexuales. La “iglesia” católica aplicó la “ley del silencio” y la negación durante años, aunque finalmente ha accedido a "estudiar el caso".

9 comentarios:

  1. La Iglesia Católica tiene tantos casos acumulados que tomaría siglos revisarlos todos. Un proceso casi imposible de acometer y muy costoso. La solución: que se confisquen sus propiedades y se pongan a disposición de los más desfavorecidos y que se disuelva la secta.

    ResponderEliminar
  2. Y para muestra un botón, ahí va una pequeña recopilación:
    https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AiDFKCpLviw8dDhwLVJwdUpJMnJnb2RlcHkwYlRHcXc&hl=en_US#gid=0

    Sobre la solución, no estaría mal tu propuesta, pero creo que no están por la labor, además hay mucho mea pilas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡La... leche!!, Piedra, no sabía que existía un listado tan exhaustivo. Muy interesante, lo iré leyendo detenidamente.

      Lo peor no es ya que existan mea pilas, como bien dices, lo peor es que están en el gobierno dando vivas a la Virgen del Rocío y hostias al país.

      Eliminar
    2. En el gobierno siempre han estado y por desgracia estarán.

      Eliminar
    3. La hostia!!!

      Eliminar
  3. Aquí lo grave es la cantidad de crímenes contra la humanidad que no conocemos. Tal pareciera que lo único que domina en la memoria son las atrocidades de la segunda guerra mundial (un nicho mas de mercado para hacer entretenimiento televisivo y cinematográfico) y hay mucho mas que permanece oculto (genocidios en los cuatro continentes en pleno siglo XX y XXI). Ruanda, guerra de los balcanes, etc. No son retribuciones económicas las que deben exigirse, si no el que no caigan en el olvido o en la anécdota mórbida y trivial estas anomalías históricas (algo sin peso didáctico). En fin... Por cierto, te invito a visitar un blog colectivo en el cual participo: DISTOPÍA Sensacional de Cultura http://distopiasensacionaldecultura.blogspot.mx/ y he aquí nuestra página de face https://www.facebook.com/DistopiaSensacionalDeCultura ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por eso aquí suelo recordar determinados sucesos y personas que la historia intenta olvidar, pareciese que efectivamente solo exista la segunda mundial, el genocidio nazi, y ahora el 11S. Cuando mientras escribo estas lineas hay decenas de guerras activas en el mundo, y en mi propio país se está violando, asesinando y torturando en nombre del orden y la ley.

      La página está bien, es para leerla tranquilamente, requiere su tiempo, gracias por el enlace es interesante.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Muy buen artículo. No sabía nada del caso canadiense. Aquí se forraron vendiendo niños directamente:
    http://lists.kaosenlared.net/component/k2/item/54530-el-franquismo-arrebat%C3%B3-m%C3%A1s-de-30000-ni%C3%B1os-a-sus-madres-biol%C3%B3gicas.html
    ó
    http://www.publico.es/454769/el-almacen-de-mujeres-y-madres-de-saturraran
    salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, yo tampoco sabía nada de esto, y lo que ni tu ni yo sabremos aun...

      Salud.

      Eliminar