13/7/13

Creando odio

En el campo de concentración de Palestina se cometen habitualmente abusos por parte de las fuerzas militares de ocupación, cosa que es inevitable. 
Solo cuando una de esas acciones es difundida (raramente, ya que los medios están dominados por los mismos que controlan la ocupación y sus aliados), parece que tengamos consciencia de lo que sucede, que además es solo un reflejo de lo que también sucede en otros muchos lugares.
La más reciente hazaña del ejercito de ocupación, ha sido la detención de un "presunto terrorista" de cinco años, peligrosisima acción llevada a cabo con pericia por las entrenadas fuerzas represivas del estado fascista hebreo.


Por supuesto es una acción de la que hay suficientes precedentes


Pero en cualquier caso y sobre todo, lo que hay que entender es que no se trata de una denuncia contra un pueblo, ni siquiera a favor de otro, se trata de denunciar el abuso de un estado fascista contra un pueblo que aunque en contadas ocasiones intenta defenderse, está siendo masacrado ante la mirada pasiva del resto del planeta.
Algo más que habría que entender, es que los legítimos habitantes de Israel, son los descendientes directos de aquellos que han vivido allí por generaciones, no los convertidos a una religión y cuyos abuelos nacieron en países muy lejanos.








4 comentarios:

  1. Que duro el documental de la CNN, desolador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que además eso no es nada, comparado con lo que no sabemos. Y ya si pensamos lo que debe ser un país vencido como Iraq o Libia...

      Eliminar
  2. Se agotan los adjetivos. Cuando además de sembrar el terror se hace de esta manera, la cosa comienza a ser doblemente preocupante, si cabe. Los primeros que debieran estar como mínimo indignados, son los propios israelís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho muchos lo están y se quejan ante su gobierno, pero como el resto de gobiernos, los ignoran.
      http://www.nodo50.org/csca/agenda08/palestina/arti442.html

      Por eso, especifiqué que no pretendo satanizar ni atacar al pueblo judío, sino al estado hebreo. El pueblo como casi en todas las ocasiones, no tiene la culpa de lo que su gobierno haga, como con las guerras de aznar o zapatero en españa...

      Eliminar