19/2/14

Defendiendo el capitalismo.

Este engendro ¿humano? es Ayn Rand, filosofa del capitalismo y creadora de algo llamado "objetivismo" que defiende el egoísmo y el individualismo como principales valores humanos y heroína del anarco-capitalismo (lo de anarco debe ser para enganchar a algún despistado). 

Veamos algunas de sus perlas idelógicas:

Las personas, (los ricos, realmente) no deben pagar impuestos y si están dispuestos a entregar parte de sus ganancias para que por ejemplo se construyan carreteras, es porque las necesitan para ellos mismos, (viva el egoísmo).
-Lo que no queda claro es de donde sale la riqueza de esos adinerados.


Sobre la paternidad, este engendro vomita que es una estupidez tener hijos que nos apartan de nuestras ocupaciones, ¿ganar dinero?, que es el fin único que esta señora entiende que debe pretender el ser humano. Criar a estos pequeños parásitos no nos aporta ningún beneficio y ocupa mucho de nuestro valioso tiempo.



Sobre la esclavitud, no se puede ser más hipócrita, ¿alguien trabaja por gusto entonces? Aunque si es muy esclarecedora cuando afirma que el capitalismo no funciona con esclavos, pero se refiere a los "clásicos" ya que además de ser menos productivos, no disponían de su propio dinero para poder gastarlo en aquellos bienes inútiles que dedican su vida en producir.



Aquí la tenemos condenando el altruismo que según ella es algo perverso, eso de ayudar a alguien sin obtener beneficio o incluso peor perdiendo algo, claro es de idiotas.


28 comentarios:

  1. Otra mente iluminada del capitalismo, solo que a esta no se le apareció la virgen sino el dolar. ¡Hay que joderse!

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me he preguntado quien podría decir algo así, y siempre me lo he había imaginado también así.

      Salud.

      Eliminar
  2. Hola, Piedra. Pienso que después de todo, tiene un vuelco interesante lo que dice esta mujer, en síntesis, arremetiendo filosóficamente contra lo que nos parece lógico. Te digo la verdad, me gustaría quedar con ella para invitarla a unas cervezas en el bar (el humor merece la pena y no está mal pagarlo). Desde luego que si todas las mujeres del mundo pensaran como ella -es una pérdida de dinero tener hijos- en una sola generación desaparecería la humanidad (?). Es de suponer que cuando abandone la vida terrenal se sentirá muy satisfecha de haberse dedicado en cuerpo y alma a conseguir dinero y más dinero. Claro, se supone que el dinero aquí se quedará. Otros, con seguridad, herederos, sobrinos, multinacionales, etc., lo disfrutarán a su salud. Intuyo que durante algún retazo sentimental le darán simbolicamente las gracias por tamaño altruismo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos hizo el favor de morirse no hace mucho, pero la humanidad no perdió demasiado con eso.
      Seguro que habrá sido una de las más ricas del cementerio, espero que su legado sirva para entender hasta donde puede llegar la estupidez sub-humana.

      Eliminar
  3. Bueno, al fin y al cabo a eso nos dirigimos. El anarcocapitalismo no es más que el capitalismo en su estado más puro, la ley del más fuerte, del más rico, el fascismo en definitiva. El nombre toma la parte que interesa a los fascistas del anarquismo, el individualismo, pero para nada la parte que le da su verdadero caracter, "organizado" contra la explotación del hombre por el hombre.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anarquísmo no es individualista, en absoluto, eso es una leyenda negra. No existe un manual del anarquísmo pero lo fundamental es la ayuda mutua (voluntaria, eso si, y para mi por eso es más sincera, porque nadie te obliga, lo haces por propio convencimiento).
      De cualquier forma lo que han pretendido es cambiarle el nombre a algo que nos es muy familiar y muy antiguo, quizás lo más parecido sería fascismo moderno, solo que aquí en lugar del estado es la corporación la que toma el poder.

      Saludos.

      Eliminar
  4. ¿Dónde has ido a buscar a esta tiparraca? ¿filósofa? a ésta le daba yo un tonel y un ágora como Diógenes...

    =]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La encontré enterrada bajo toda la basura de internet, se ve que querían esconder a este cerebro privilegiado... para no avergonzarse.
      Yo no le daba ni tonel, a ver si seguía defendiendo la explotación pura del hombre por sub-humanos como ella, que nacieron ricos y lo aprovecharon para explotar aun más a sus semejantes y además tratar de justificarlo con planteamientos fascistas al más puro estilo Aldolfito.

      Eliminar
  5. Es evidente que los padres de esta individua cometieron un error imperdonable en engendrarla, en eso tiene razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la pinta creo que salió de una probeta. ...reptando.

      Eliminar
  6. No conocía yo a este vómito del capitalismo. Bueno una más de esa tropa de los Friedman, los Hayek y demás economistas, pensadores, por decir algo, de la barbarie dominante. Los "ricos" no deben pagar impuestos... claro que no para eso están las clases populares que pagan impuestos y mantienen a toda esta casta depredadora. Lo de la esclavitud, denota ignorancia; el expolio, la explotación, el hambre impuesto donde 3500 millones de personas padecen pobreza extrema en este mundo de compra-venta de seres humanos y exterminio de nuestro planeta... Le han dado un Nobel a esta mujer??? Los representantes de la muerte y el desprecio al bienestar del ser humano los suelen premiar y ensalzar... Que cosas hay que escuchar y padecer en este mundo demente...
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que pasan hambre es o porque quieren, por flojos, o por ser demasiado estúpidos para encontrar recursos, ¿no querrás que los pobres emprendedores tengan que mantener a toda esta chusma?
      Claro que se merece un Nobel, de hecho todos los que decidan sobre a quien dárselo habrán seguido sus ideas aunque no la hayan conocido.

      Salud!

      Eliminar
  7. Señor Piedra, aquí le dejo un bonito vídeo objetivista de un tal Stefan Molyneux que seguramente ya conocerá usted, ¿verdad?. A sus amables lectores les recomendaría visionarlo con pausas para poder apreciarlo en su justa medida. Se lo garantizo no tiene desperdicio, es una obra de arte de la propaganda negra; daría para una tertulia de ocho horas. Que pase usted un buen día.

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Y3I1PPQS2XE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que lo conocía y me encanta, además cuando alguien como tu justifica lo que dice, por su amor a la servidumbre, da mucho más que pensar.
      Lo que no entiendo es si no te enteras de lo que es el objetivismo, o de lo que va el vídeo, porque es todo lo contrario.

      Eliminar

    2. ¡Asombroso! ¿Qué todavía no se ha enterado usted de lo que va el vídeo que usted mismo promocionaba en su Blog hace meses?, hagaselo mirar señor Piedra, lo suyo es grabe, muy grabe. Parece mentira que a estas alturas no se haya enterado, ni siquiera poniéndole el nombre del productor del Vídeo. Debe usted tener algún grabe problema cognoscitivo por lo que veo porque sino no tiene explicación. ¿Critica al anarco-capitalismo y al objetivismo sin saber que promociona vídeos anarco-capitalistas?. Es que ni siquiera hacía falta leer sobre el productor del vídeo, sólo con verlo empezar ya sabe cualquiera de que va, -menos usted al parecer-. Dele al pause señor don Piedra a ver sí así termina enterándose.
      Me resulta increíble que llevando un año acusándolo de ser anarco-capitalista y objetivista ahora venga usted con el descubrimiento de Ayn Rand. ¡Bravo! ¿Es usted de efecto retardado señor don Piedra?, es de traca, el señor Piedra el nuevo Epimeteo. ¡Vaya descubrimiento que ha hecho!, le felicito, ¿la próxima semana le toca aprender el significado de derecha e izquierda?. ¡Pobre! ha debido de ser una infancia muy dura la suya.
      Por cierto hace unas semanas me acusaba usted de querer enviarlo a un gulag, o algo por el estilo. No señor Piedra, esa es una palabra que no he usado en mi vida, así que no invente, que mal le puede enviar a un sitio que no he mentado en la vida con excepción de ahora mismo. En cuanto a lo se esclavo que me llama ya con cierta asiduidad, sepa que yo soy Espartaco y usted un lacayo del imperialismo yanqui -que promociona en sus vídeos, y todo sin enterarse a lo que se ve-.
      Que pase usted un buen fin de semana caballero.

      Eliminar
    3. El que me pongas etiquetas,la verdad... Y el que el vídeo esté hecho por determinada persona, con determinadas ideas, tampoco cambia nada; todo dependerá de como lo interpretes, analizo lo que dice, no quien lo dice o que dice en otro momento.
      No invento, es lo que tiene el uso de anónimos, si me equivoqué lo siento, tampoco tiene más importancia una vez aclarado.
      Esclavo, lo llamo a cualquiera que defiende la esclavitud, al amo o que ataca a quien los critica.
      Y en lugar de escribir tanta chorrada vacía, concreta y pon argumentos "espartaco", (y deberías saber que además de un torero fue un esclavo romano).
      Ah, Y con mis amos yankis no te metas, cualquier cosa menos eso, con el trabajo que me cuesta promocionarlos...
      Ah, por cierto, muy liberador eso de la defensa del estado. ¿ Antiguo funcionario pro-soviético? (caliente, caliente)

      Eliminar
  8. Esa bicho tiene un aire...me recuerda una foto antigua que vi de Emma Zimmer, la jefa nazi de las SS. ¡Vaya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta el aspecto es desagradable, si. Pero hasta los nazis querían un mundo mejor (a su modo de entenderlo) para todos (los que ellos consideraban aptos), eran menos egoístas que esta.

      Eliminar
  9. Hace poco circulaba una de esas frases célebres por Facebook, me parece que en contra de los políticos corruptos o no recuerdo exáctamente de qué, y para mi sorpresa la gente lo que estaba citando, sin saber nada de su autora, era una frase precisamente de esta señora.

    En primer lugar hay una cosa que me gusta de esta gente, lo reconozco. Considero su ideología y sus premisas vomitivas, pero al menos van de cara. Prefiero eso a la gente que taimadamente dice ser de "centro-derecha" en nuestro país y luego pertenecen al fascio puro y duro. En segundo lugar creer en la doctrina de esta mujer y su capitalismo laissez faire equivale al acto de fe del creyente pero en un plano económico, que aún se lleve aquello de la mano invisible que todo lo regula resulta cuanto menos peculiar a mi humilde juicio. Por último y no menos importante, los puntos de vista puramente economicistas que abogan por un Estado que no intervenga en absoluto en la economía tienen un problema serio: ¿Qué ocurre con aquellos aspectos que, careciendo de rentabilidad, son rentables en términos sociales?, peor aún, ¿qué ocurre con las personas que no son productivas? (enfermos mentales, ancianos, etc).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los no productivos, al más puro estilo nazi, deben ser eliminados o dejados morir.
      De cualquier forma es absurdo pensar en capitalismo sin estado, (como en estado sin capitalismo), eso es lo que creo que pretenden ocultar, no van pues tan de frente, solo pretenden que el estado los favorezca, que no intervenga, no, que no los moleste, pero que mantenga su poder, que de otro modo sería algo impensable.

      Por supuesto tendrán "frases", ideas y conceptos acertados, pero en conjunto, es una basura, de igual modo que otros muchos sistemas, o es que alguien piensa que el propio fascismo no tenía cosas buenas, (de hecho suelen llegar al poder mediante votación popular).
      Saludos.

      Eliminar
  10. Esta fulana no aporta nada, además de ser una contradicción constante. Para la película el manantial (en parte inspirada en la vida de F. Lloyd Wraight,) Raynd afirmaba que era indispensable que Wright fuera el autor de los bocetos arquitectónicos de la película. Las pretensiones económicas de Wraight eran tan altas que los estudios tuvieron que prescindir de su colaboración. Lo que contradecía las teorías de Ryand de que el egoísmo racional alcanzaba los mas altos niveles de creación. Puede hablar todo lo que quiera contra el altruismo, pero gracias al altruismo sobrevivió sin trabajar cuando llegó de emigrante a USA. Y fue el altruismo del fascista Cecil B. De Mill autor de la racista y pro K.K.K. El nacimiento de una nación, quién subyugado por sus ideas fascistoides, le enseño el funcionamiento del mundo del cine y enchufó en Hollywood.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede aportar, (aunque a su pesar), ser un ejemplo a no seguir.

      Eliminar
  11. Me alegro, señor Piedras que haya publicado ese articulo sobre la vampiresa sra. Ayn Rand, pues el desmedido afán que transmite sobre codiciar el dinero sin límites humanos es relacionable con lo que quiero comentar. Y es que hace dos dias, en TVE-1, Telediario, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, manifestaba públicamente que la empresa eléctrica citada "estaba perdiendo dinero motivo por el que no cabía otro remedio que subir las tarifas a los consumidores", ante lo cual el Ministro de Energía e Industria, Manuel Soria López (aspecto de fantoche), en otro corte televisivo manifestaba que "se iba a tratar por parte del Gobierno de presionar a Iberdrola para que en adelante pusiera una tarifa justa de importe/consumo a la población española, y bla, bla,bla." En fin, parodia teatral de representar ante el público lo que éste desea oir cuando los tiros van por otro lado. Pues bien, ayer escucho en la SextaTV al mismo Ignacio Sánchez, pero ahora aclarando que el año pasado 2013 Iberdrola había ganado dosmil nosecuentos millones de euros -limpios de polvo y paja- pero que, claro, perdían un 7 por ciento de ganancias respecto al año anterior.... Vamos a ver: ¿No dijo el Gobierno del PP por boca de su presidente Mariano Rajoy que la crisis económica nos afectaba a todos los españoles por igual? ¿Qué clase de bandidaje es éste? Al final harán a Zapatero santo; a Franco ya lo han hecho (he visto por ahí alguna estampita tipo religiosa de San Francisco Franco). Ignacio Sánchez delató sin querer la falacia perseverativa que vienen vendiendo desde Iberdrola hace años porque si se dice que compran energía electrica a las centrales nucleares de Francia porque ha aumentado el consumo de luz en España entonces...¿cómo es que diversos medios informativos han comprobado que Iberdrola revende electricidad a Portugal? Además es que sería increíble que se diga que aumenta el consumo de luz cuando matemáticamente, debido a la crisis, muchas empresas y naves industriales han cerrado y en mi barrio, por ejemplo, la mitad de los vecinos tienen cortada la luz por imposibilidad de pagar el recibo. Ha bajado el consumo de luz, es la verdad y no otra. Pero asimismo se desprende un delito que no veo tipìficado en el Código Penal: si la clase política gobernante invierte en acciones de empresaas dedicadas a proveer consumo público de necesidad a la población (bien en nombre propio, de familiares, testaferros, etc. para que sea deficil de controlar) como es la luz (ej,), es evidente que les viene bien alterar el precio del consumo, pues así conseguirán pingües beneficios...pese a que el pueblo en general que les ha votado se muera de hambre. ¿O no es así? Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es precisamente que al cerrar empresas y ser la gante más pobre, gasta menos, por lo que el consumo baja y si no suben el precio proporcionalmente, ganan menos.
      Estos como los bancos, entienden que ganar menos que el año anterior, son pérdidas que el estado debe sufragar y como "el estado" está en nómina, cede. Solo hay que comprobar donde su retiran TODOS los ministros, presidentes y altos cargos políticos de nuestro país, (y de los demás).

      Contra este robo llevado a cabo por el estado a favor de las multinacionales españolas en que más tarde ocuparán sustanciosas sinecuras... ¿apagar la luz? -No por dios, piratear la energía, que es muy fácil.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Tengo que estar de acuerdo contigo, (no tengo abuela) :p
      Saludos.

      Eliminar
  13. Rand es una tramposa, el neoliberalismo que defiende aparte de no tener sentido y ser irracional, sólo favorece a una élite que es la que debe y tiene que gestionar la producción y la economía a nivel global. Lo que no acaba de explicar es porque estos grandes empresarios que según ella producen bienes de consumo esenciales para el funcionamiento de la sociedad tienen que ser la base fundamental del sistema, no explica porque estos bienes de consumo deben ser gestionados por los más competitivos y eficientes (la nueva tecnocracia) y cual es su fin. Tampoco explica porque estos bienes de consumo tienen que ser los que dicte una minoría a través de la propaganda para su uso.
    Rand es otra elitista que degrada a la gran mayoría a la servidumbre y la esclavitud por incapacidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco le preguntes como ha conseguido esa élite llegar a serlo o de donde proviene su riqueza.

      Eliminar