9/3/14

Justicia Vs Avaricia

Un vídeo que puede resultar muy triste si pensamos a que altura nos deja a la inmensa mayoría y que sirve como una buena explicación de la situación mundial en que estamos inmersos.


Visto en :
http://matapuces.blogspot.com.es/2013/04/le-jour-et-la-nuit-dia-y-noche.html

10 comentarios:

  1. Muy bueno el experimento la avaricia, la insolidaridad nos corrompe.... La ideología dominante secuestra nuestros corazones, la cárcel enjaula nuestra mente... Así nos va. Sin duda la revolución empieza por uno mismo.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hasta que no tengamos un pueblo de mayor calidad no tendremos un mundo mejor y no vamos por demasiado buen camino.

      Salud!

      Eliminar
  2. Me pasó algo parecido hace años, aunque -salvando las distancias- con unos centimillos que encontré en el suelo. Al poco de recogerlos me abordó un mendigo pidiéndome un cigarrillo, y le planté tal cual las monedas que no eran mías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo quería para droga. :p es la escusa habitual para no dar nada, ¿no?

      Eliminar
  3. En aquel caso es que me estaba pidiendo "droga" directamente.

    -Perdona, no tendrás un cigarrillo...
    -No, que seguro que lo quieres para drogarte.

    ResponderEliminar
  4. Siempre hay una excusa para hacer lo que nos da la gana. La vieja porque es vieja, el joven porque no sabe, los mendigos porque son borroachos, locos o yonquis y se lo merecen, la crisis, la deuda, el capricho... El resultado final es que el dinero aparece en tu bolsillo. Sobran excusas.
    La pobreza se presenta como un castigo impuesto por la sociedad a los vagos, a los que no quieren trabajar, a los inadaptados, adictos o enfermos. La caridad es la única empatía que se merecen porque la mendicidad es un castigo social.
    Somos borregos y nos comportamos como borregos porque hemos sido programados para ser borregos y no hay manera de desprogramarse!
    ¿O si?
    Salud!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi me ha costado mucho llegar a entender que los que tienen razón son ellos: los que no producen, y en el fondo los admiro y los envidio, porque la vida ahora no me permite elegir entre todas las opciones que me gustaría.
      Me temo que si me he llegado a desprogramar he llegado tarde.
      Salud!

      Eliminar
  5. Hola, Piedra. Yo pienso que el video presenta meramente la variabilidad de la conducta de la persona humana, distintos caminos que uno u otro puede seguir según su actitud, unas veces predeterminada por la historia de su experiencia previa y las circunstancias de su vida, y otras por razón de índole genética o quizá de tipo moral. No le daría mayor importancia al video que publicas, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Variabilidad ya ves que no hay mucha. Como dice el vídeo parece que para llegar a sentir empatía por los demás tenemos que haber atravesado una situación crítica. También es significativo como en telemaratones, rifas benéficas, colectas religiosas y paridas por el estilo, la gente da dinero y no sabe ni a quien (que no suele llegar a los que lo necesitan) en cambio cuando los tienen delante, los tratan como apestados.
      Saludos.

      Eliminar