11/4/14

Elige tu utopía

Hay una opción que supone el abandono de la tecnología y una existencia en armonía con el planeta, no dedicando más esfuerzo a conseguir cosas que el que implica el asegurarse el sustento diario, vivir en paz con el mundo y con nuestros congéneres, como iguales, con tiempo para desarrollarnos como seres humanos, para pensar, para perder el tiempo en todo aquello que nos apetezca sin preocuparnos de que sea o no rentable.
Aprendamos de los maestros:

 Existe otra opción solo al alcance de quienes puedan permitírsela, que supone dedicar la existencia a competir con el resto de personas para acumular riqueza con la que atesorar objetos que no nos aportan beneficios reales, sino la posibilidad de acumular más objetos dedicando más tiempo a ello, mejorar los procesos por los que seremos capaces de soportar el mundo deshumanizado, contaminado, enfermo y vacío, para poder deshumanizarlo enfermarlo y destruirlo más.

 No, en realidad, solo existe una opción y además cada vez está al alcance de menos personas.

16 comentarios:

  1. "La inacción es divina. No obstante, el hombre se rebeló contra ella. En la Naturaleza sólo él es incapaz de soportar la monotonía, sólo él quiere a toda costa que algo suceda, sea lo que sea. Así, se muestra indigno de su antepasado: la necesidad de novedad es lo propio de un gorila descarriado", decía acertadamente Cioran. Pero, ay!, no ser ni querer ser nada, no participar del desenfreno y la megalomanía generalizada, eso es algo que la sociedad no perdona, prefiere que seas un asesino a que renuncies a todos sus títulos, etiquetas y propuestas.

    "¡Cuántas cosas que no necesito!", exclamaba Diógenes contemplando la abundancia del mercado.

    Nunca he sentido la más mínima admiración por esos astros del sistema, campeones de la propiedad y de la acumulación, esos millonarios que se nos muestran y exhiben como paradigmática meta de realización personal. Un cebo venenoso y repugnante por el que jamás sentí la más mínima inclinación. Bien al contrario, siempre he pensado que tras el espejismo de la propiedad no hay más que mentes enfermas, drogadictos de la posesión capaces de las mayores atrocidades con tal de acumular posesiones... ¡acumular, acumular, acumular! ¿puede haber adicción más insana y estúpida? Con su manera de estar y vivir en el mundo, los bononos ponen e cuestión eso que nosotros, gorilas descarriados, llamamos inteligencia.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy día la gente exclama, cuantas cosas que no necesito... a ver cuantas puedo comprar.

      Puse como ejemplo a los Bonobos también como metáfora, porque la utopía humana la viven los monos.

      Salud!

      Eliminar
    2. Pues, sinceramente, mejor ser Bonobo a ser el extasiado metrónomo con patas del segundo vídeo.

      Eliminar
    3. Ese era el mensaje, que los monos son más persona que estos autómatas en que nos estamos convirtiendo.

      Eliminar
    4. Yo me considero del tipo mandril: igual de vago, tendencias onanistas y el culo pelao.
      XD
      Salud!

      Eliminar
  2. Primo mangiare dopo filosofare

    ResponderEliminar
  3. Mundos de plástico,microchips conectados al cerebro, muertos vivientes, formas de vida esclava... La era de la tecnología, de la publicidad, para desear lo que no necesitas lo que detestas. Mundo de colorines y el espinazo machacado de tanto besar el suelo... El segundo vídeo es la involución del primate; me quedo con los seres evolucionados los bonobos
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perlas de colores con las que nos engatusan para dedicar nuestra vida a la producción de... perlas de colores.

      Salud!

      Eliminar
  4. Sin dudar lo más mínimo me quedo con los bonobos. Aprendamos de los maestros como tú bien dices.
    Aquí tenemos una verdadera forma de relacionarse basada en la paz y el amor, y si surge algún enfrentamiento se soluciona practicando el sexo. ¡¡Ay, nosotros los sapiens, que nos creemos el centro de la "creación"; tenemos tanto y tanto que aprender!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desaprenderlo sería más correcto porque parece que hayamos evolucionado solo para complicarnos la existencia.

      Eliminar
  5. Estoy contigo: "solo existe una opción y además cada vez está al alcance de menos personas".
    Ahora mismo hay demasiados estomagos llenos conectados a cerebros vacíos cuyo único fin en la vida es seguir llenando la panza. Pero cuando se miran al espejo solo ven a "la famélica legión" perplejos al ver cómo les han "secado" la vida, como con la estafa de la crisis. Una vida de vacas, sirva de autocrítica.
    Salud!

    ResponderEliminar
  6. Supongo que ya lo habréis visto, min: 5:58 http://www.youtube.com/watch?v=FSrA4aW1jsc

    Yo no me quedo ni con los bonobos, ni con eso del segundo vídeo que los modernitos atontaos consideran "avance y progreso", que no es más que la peor de las barbaries, el mayor control sobre el individuo, la peor y más implacable de las dictaduras, y mucho peor aún, la mayor deshumanización.


    sapiens, en el vídeo dice que provocan los conflictos para "calmarse", ¿de verdad crees que hay algo que aprender de eso?

    ¿No vivimos ya acaso hiperestimulados e hipersexualizados? y por ende desvirilizados y amansados..

    ¿No es esto a caso lo que las "élites" promueven a la masa? Una masa hipersexualizada e hiperestimulada, que viva únicamente para "saciar" los intereses e instintos más bajos, el sexo, la promiscuidad, el vicio, el buscar la forma más rápida y fácil de "saciarse", como animales, para conseguir (¿acaso no lo han conseguido ya?) una masa dócil, sin ningún tipo de vigor ni vitalidad, totalmente desvirilizada, maleable y amansada. Que busca y vive únicamente para pseudocomplacerse, autodestruyéndose perdiendo y desperdiciando valiosísima energía vital, en una espiral de debilidad.

    ResponderEliminar
  7. Hola Piedra,

    me alegro de volver a pasar por aquí de nuevo.

    Una interesante reflexión la que propones.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cada vez me gusta menos esto del mundo moderno.

      Saludos.

      Eliminar