11/5/14

Un canto al agua y a la vida.

En EEUU ya se están redactando leyes que prohíben la recogida de agua de lluvia, tal como pasase en Bolivia a finales del pasado siglo. Quizás no falte tanto para que otros países copien las medidas, ya que al fin y al cabo todos sirven a las mismas multinacionales y estas se van haciendo con el control de todo lo que no se le impide.

10 comentarios:

  1. El aire de las grandes urbes como está contaminado y es cancerígeno de momento no lo han privatizado, no lo han robado, sacan buenos dividendos de nuestras enfermedades total el aire es irrespirable como el mundo genocida en el que habitamos... Aquí como llueve poco supongo que aún no se les ha ocurrido sacar estas leyes, pero bueno tiempo al tiempo...
    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Si los dejas privatizarán hasta el aire.TODO está en sus planes.Lo del agua lamentablemente ya lo llevan bastante avanzado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer paso es estropear la de la red, después copiar las leyes de otros países (EEUU).

      Saludos.

      Eliminar
  3. En Canarias la propiedad de los recursos acuíferos está en manos de los herederos de los conquistadores, de vergüenza es algo por lo que la gente tendría que revelarse.
    Y la verdad que si les diera por poner aquí una ley que impida la recogida de agua de lluvia, nos veríamos obligados a llamar a la insurrección, al levantamiento social, porque la broma debe de tener un punto que no pueda cruzarse en el que el pueblo diga ya no más. Pueden pasar dos cosas que estirando tanto la cuerda al final se rompa y se líe la que nadie sabe o que antes de romperse finalice el diseño de una sociedad sin voz, atada de pies y manos formada como auténticos androides de carne y hueso.

    Salud y revolución social

    Oskar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas que nadie protestaría, un par de manifestaciones que acabarían con varios heridos y muchos detenidos, y todos a pagar y a ver el fútbol, pagando también.

      Salud!

      Eliminar
  4. Hola, Piedra. Creo que la abuela Grillo tiene razón. El agua no la fabrica nadie, la da la naturaleza; por tanto, es injusto que se nos cobre por ella. Al menos no se debería cobrar IVA -impuesto de valor añadido-, digo yo... Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agua embotellada realmente es gratis, lo que se cobra es el procesado, lo pongo como ejemplo de que hecha la ley: la gratuidad del agua, hecha la trampa: cobrar lo que cada empresa quiera por su envasado.

      Piensa también que la tierra tampoco la fabrica nadie y que estaba ahí antes que ninguno de nosotros, pero toda tiene dueño, esto nos resulta hasta razonable porque siempre ha sido así, pero es la eterna lucha de los trabajadores contra los que se proclaman dueños de la tierra.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Qué bonitos dibujos. Por desgracia, lejos de ser para niños cuenta esquemáticamente una realidad palpable y muchas veces su triste final.
    Catástrofes naturales provocadas por el hombre se suceden desde hace tiempo. Las más comunes de lo que parecen. Las primeras tiene que ver con el desgaste de recursos. Otros con la pérdida de cubierta vegetal y corrimientos de tierras. Ahora todo junto.
    Lo de la abuela grillo es solo un recuerdo de lo que pasa cuando se cree y se permite en el lucro incesante, crecimiento constante y una vida relajada. Al final pagan justos por pecadores.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es una leyenda indígena, modificada un poco para contar lo que sucedió en Bolivia con la privatización del agua de red, incluso se prohibió recoger agua de lluvia. La concesión la obtuvo como no, un "multinazional" estadounidense.

      Salud!

      Eliminar