23/6/14

A propósito del mundial: Pan y Fútbol.

Copi-pega:

Si el fútbol fuera un juego, nada alrededor del mismo podría ser cuestionable. Sería tan sólo un entretenimiento, y nadie sería tan estúpido como para atacar una inocente distracción lúdica. Nada hay de insalubre en la diversión (al contrario),tampoco en el entretenimiento, ni en la distracción. Por nuestra parte, no encontramos nada censurable en que una persona se entretenga con un partido de fútbol; no obstante, el hecho de que millones de personas aparenten elegir el mismo partido de fútbol como único entretenimiento posible, puede parecer sospechoso
Más sospechoso aún resulta que los noticiarios televisivos y periódicos dediquen al menos un tercio de su tiempo y espacio al fútbo.
Muchísimo más sospechoso resulta que ciertos partidos de fútbol sean verdaderos "actos oficiales" a los que asisten jefes de
estado, primeros ministros y familias reales. Pero, en verdad, lo que supone ser delatador es comprobar la brutal huella que ha dejado el fútbol en la sociedad moderna, la función que aquel tiene en esta, y la cantidad de energía que moviliza algo en apariencia tan inocente como un juego. He aquí la primera declaración: el fútbol no es un juego. Todo lo aquí expuesto está lejos de ser un juego.
La cara oculta del fútbol tampoco es el hecho ya divulgado de que la organización internacional que administra este deporte (La
FIFA) esté carcomida por la corrupción, así como ha denunciado el periodista Andrew Jennings. Tampoco lo es la archiconocida dependencia del fútbol con las grandes multinacionales textiles deportivas que manufacturan sus productos en estados-taller con los que pactan condiciones infrahumanas para sus trabajadores. 
Nada de esto resulta ser el aspecto oculto del fútbol, sólo parte de
su cloaca, bien asumida, bien disimulada, bien perfumada, pero por todos conocida.

Hay una presencia más oscura y más cotidiana del fútbol, y por eso mismo más imperceptible: la función que desempeña el fútbol en la ingeniería social del Nuevo Orden Mundial, la impactante influencia del fútbol en todos los aspectos de la sociedad moderna, la utilización del fútbol como potente herramienta con
la que el massmedia hace su trabajo de control mental e hipnosis de masas. Esta importancia del fútbol va más allá de la función del clásico “circenses” para el pueblo o, al menos, nunca antes ninguna fuerza imperial dispuso de los potentísimos medios de los que se sirve este moderno coliseo global. Todos los grandes grupos de massmedia tienen dos prensas especializadas que nunca faltan
como periódicos de tirada regular: el económico y el deportivo. Si este gran grupo es europeo, ya sabemos a lo que dedica más de un tercio de su trabajo: ¡a informar sobre fútbol! Por supuesto, nada de esto es casual, ni es fruto de un noble amor por el deporte.
 
Función 1: A través del fútbol, se fijan e imponen los modelos filosóficos, comportamentales, estéticos (e incluso, de pura peluquería) que aspiran a ser aplicables a todas las razas, condiciones y edades de la nueva sociedad moderna.  
Así, el futbolista de élite se presenta como un moderno Aquiles de plástico y gomina, un héroe vaciado de heroísmo que se convierte en un mero maniquí del perfecto triunfador global, una deidad invertida llevada al panteón publicitario de la moda pasajera.   
El primer ejemplo triunfante de este completo modelo global fue David Beckham; tras este triunfo,le siguieron muchos otros como Freddie Ljungberg, Thierry Henry o Cristiano Ronaldo, todas figuras perfiladas en la Barclays Premier League inglesa.
 En los países más pobres el modelo del futbolista se convierte en la única oportunidad de "integración social" para millones de niños y adolescentes. Poco importa el hecho de que esta oportunidad
sea una ilusión, y que sólo un porcentaje residual tenga acceso a una mínima profesionalidad como futbolista. Este es el único sueño impuesto a chavales de la África rural, el extrarradio porteño o la favela brasileña. Su situación desesperada de acorralamiento hace que se depositen todas las energías en la única vía de escape concebible. En esta situación, es donde la FIFA, a través de su proyecto “Goal”, trabaja en enternecedoras campañas filantrópicas en las que se regalan a las poblaciones más pobres, pelotitas de fútbol y camisetas firmadas por el astro de turno.

Se trata de imponer una única vía de supervivencia: una vía que saca de una miseria para llevar a otra miseria diferente, una vía que permite pasar de la desnutrición a las mansiones grotescas, los coches deportivos de lujo, y la prostitución de alto standing. Se entenderá fácilmente que todo este entramado sólo genera (a unos y a otros,tanto al individuo como socialmente) un único sentimiento: frustración.  
Función 2:  Otra función que el fútbol desempeña, esta con respecto al aficionado, es una bien reconocible: la canalización de la tensión nerviosa hacia una actividad estéril. Así, a través de los medios de comunicación, todo el descontento, la insatisfacción y la rebeldía que podrían motivar un cuestionamiento crítico por parte del individuo, van destinados a la afición futbolística. Se entenderá así porqué los más fervientes aficionados al fútbol son los individuos más alejados de cualquier práctica deportiva. La energía
destructiva generada en el individuo por la vida moderna, es condensada en "noventa minutos de odio"(1). Durante ese tiempo, el pacífico ciudadano puede insultar, juzgar, reclamar, patalear y criticar a su antojo, siempre dentro del contexto ad hoc: el fútbol.
Función 3: La afición al fútbol de clubes, el pertenecer a un equipo, el "sentir los colores" supone ser un ejercicio devocional cuanto menos curioso: se trata de apoyar sentimentalmente a un colectivo sin ideología, sin ninguna base de cohesión intelectual, sin ninguna identidad natural, que no representa ya a ninguna raza, pueblo o ciudad, que no está unido por valor común alguno.  
Sólo tienen una única finalidad bien explícita: la victoria consistente en superar al rival en un parcial numérico. Esa es la tercera función que desempeña el fútbol en el Nuevo Orden Mundial: entrenar a la población en el fervor descerebrado, en la devoción mística del cordero, en la lealtad del rebaño, es decir, en el fanatismo corporativista.
Los habrá que se pregunten por qué precisamente es el fútbol el deporte escogido y no otro. Si existe una respuesta adecuada a esa pregunta, estará en la estructura y el origen mismo del fútbol, que -como todo el mundo sabe- es inglés. Es indudable que la expansión del fútbol está estrechamente relacionada con el imperialismo británico, y nadie puede negar que el fútbol es el deporte más popular, como la lengua inglesa es la lengua más hablada o la música pop el folclore más bailado.  
El equipo de fútbol original estaría formado por 13 (12+1) miembros, siendo este 13 (descompuesto en 12+1) un simbolismo harto abusado por las logias francmasonas inglesas del siglo XIX. El simbolismo del número 13, ilustrado con la figura
cristiana de “los doce apóstoles y el Mesías”, estaría en toda la estructura, ritualística y gradación del Rito Escocés.
El fútbol ha llegado a ser hoy en día: una poderosa herramienta de control mental al servicio de los arquitectos globales, un péndulo de hipnosis de masas en manos del massmedia, una plataforma de manipulación social nunca antes conocida.
Algo más de numerología (de la wiki):
..Si bien con estas unificaciones del fútbol se lograron varios avances para la creación del fútbol moderno, el 26 de octubre de 1863 (26+10+1863=8+1+18=9+9=18=9) es considerado por muchos como el día del nacimiento del fútbol moderno. Ese día, Ebenezer Cobb Morley inició una serie de 6 reuniones entre 12 (6+12=6+3=9)clubes de distintas escuelas londinenses en la Taberna Freemason's..(Freemason=fracmason?)
 
Fuente:
http://editions-mariquita.blogspot.com.es/2014/06/lo-que-no-te-cuentan-el-caso.html#links 

Ale, a seguir disfrutando del mundial.
(1)  En "1984" se dedicaban dos minutos diarios al odio, está claro que se ha considerado que eso es poco para los tiempos que corren.






21 comentarios:

  1. Detrás de un mundial de fútbol hay pelotazos urbanísticos, desplazamiento de población, corrupción, represión social... lo mismo que en los JJOO. En Brasil ha habido niños de la calle asesinados por los escuadrones de la muerte para mantener "limpia" las ciudades, más de 200.000 familias expulsadas de sus viviendas sin un céntimo que llevarse a los bolsillos... Poco más que añadir a las verdades que dice el artículo. El fútbol es el entretenimiento del sistema para que las masas atomizadas y aborregadas se sienten en su gregarismo de mentes vacías y vidas consumidas delante de la tele para ver a 22 humanoides multimillonarios como le dan patadas a un balón; y así mantener una gran dosis de narcóticos diarios no sea que le de a la gente por pensar... Después del mundial, la liga, la copa y así los 365 días del año...
    Te dejo este vídeo de Pepe Rubianes sobre el fútbol... :)
    https://www.youtube.com/watch?v=roCT_j_wFdE
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, pan y fútbol.
      Grande Rubianes, cuanta razón tenía y que claro lo explicaba todo. :)

      Eliminar
  2. Seguro que tiene algunas funciones más, tan perniciosas como las que citas. Lo cierto es que el futbol es hoy uno de las principales de dominación ideológica, de someter al trabajador para que no luche contra su explotación, de unirle en falsas comunidades de intereses con gente que, en muchos casos, luego vive a su cosa, explotándoles, de identificarle con unas banderas nacionales que simplemente son corrales para grupos de ganado que, al contrario que las ovejas, ni siquiera se quieren escapar y se sienten unidas alrededor de los intereses del amo del matadero.
    Por no decir, de la industria mafiosa en la que se ha convertido y lo que genera: prostitución, pobreza, estupidez, fe en niñatos vagos, mal gusto estético, desinterés por la cultura o por la libertad de elegir realmente y de no depender de otros, etc...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En definitiva, un buen semillero para el capitalismo actual.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Los mass media mandados desde arriba, por el capital, son los que diseñan la cortina de humo negro, con su espectáculo principal, el balonpié, acompañados por corporaciones de marcas influyentes que son las principales interesadas para que esto dure, siendo así, moviéndose el capital a su antojo, lavando dinero negro y también oscureciendo dinero blanco. Cada día, de verdad, se ve más cerca la caída del tinglao, pensemos de verdad que está cerca y que por eso nos tenemos que espabilar a marchas forzadas, porque el poder, es mucho poder, que tiene de su parte a los que les a lavao el cerebro y ejerce su influencia sobre todos aquellos que capta en la realidad diseñada para que permanezcan impasibles al holocausto de a diario. ¡Contra el dinero, contra la propiedad privada y su herencia!

    Salud y revolución social

    Oskar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que empezar entendiendo que todo esto es posible gracias a la parte de culpa que tenemos todos y cada una de nosotros y efectivamente rechazar una serie de cosas que forman parte de nuestras vidas.
      Salud!

      Eliminar
  4. Je,je,je,je.Hay tantas clases de "futbol"....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno diseñado a medida de su público, natural o de diseño.

      Eliminar
  5. El hecho de que millones de personas compartan afición por un equipo de fútbol o por un cantante, o misteriosamente compartan, sobre un acontecimiento, cierta corriente de opinión promovida por medios de propaganda, demuestra lo efectiva que es la publicidad/propaganda, y que la masa parece buscar subyugarse ella solita a líderes, héroes, modelos... sin si quiera tener un conocimiento a través del trato personal y el reconocimiento mútuo. Mitómanos serviles.

    http://stripgenerator.com/strip/618838/front-page/view/fresh/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volvemos a lo de tantas veces, hay que entender nuestra culpa y liberarnos de muchas cargas con las que somos adiestrados desde que nacemos.

      Eliminar
  6. El "fútbol" es siempre de diseño,je,je,je.Bueno...Hablando del tema que ocupa ahora este blog,el "deporte rey",apuntar que,efectivamente,mi hermano me cuenta,que hay una gran ingeniería social detrás del balonpié de la que él mismo fue víctima y lo reconoce.Que llegó incluso ¡¡a llorar!! cuando "su equipo" perdía (y supongo que a extasiarse de felicidad cuando ganaba);mi padre nos miraba a mi madre y a mí mientras él veía el partido en su dormitorio diciendo "-el jilip*ll*s" y cuando se lo conté me respondía "-Claro;lo decía y con razón" .
    Y más gente me dice que antes en su casa apenas veían un partido o no les gustaba,y ahora sí.Nos lo han metido en la sopa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre ha movido a millones de "personas", lo que si he notado es un aumento en el número de mujeres engañadas con esto, es lo que tiene la "liberación" femenina.

      Eliminar
  7. Je,je,je,je .Adoctrinamiento.Je,je,je,je.Y encima decían que claro,jee,je,je,jee,jee,se pone tanto tiempo el fútbol en la pantalla,porque es lo que la gente reclama;como los cotilleos;y resulta que es al revés,lo ponen ellos,para que el público se aficione,se drogue con eso,lo pida...Una vez,nunca se me olvidará,por comentarle una presentadora de un programa matinal a un...creo que dueño (qué arte suena) de un equipo,que parecía que últimamente había demasiado fútbol en la tele,éste más o menos le contestó que menudo disparate había dicho,que eso era lo que más interesaba a los espectadores,que si los índices de audiencia esto lo otro....Je,je,je,je.

    ResponderEliminar
  8. Pero... ¡Qué atrevimiento, qué escándalo!... criticar al fútbol, piedra angular y emblema (del pelotazo) junto con la fiesta taurina, la romería y... los sobres. Bueno, y la siesta (la de la conciencia), a la que este país lleva siglos entregado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es criticarlo, es sustituirlo por nuevos deportes: El palo al perroflauta, despido libre, 100 metros gaseado... ;) Hay que ponerse al día para la nueva ¡España! que estamos (que coño, que están) construyendo.

      Salud!

      Eliminar
  9. Pablete el Majete26 de junio de 2014, 6:33

    Estoy seguro de que todos los que habéis despotricado en contra del fútbol, de alguna forma también sufrís de algún tipo de adoctrinamiento bobalicón que tanto criticáis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto troll, vivimos inmersos en esta sociedad, la diferencia es que intentamos liberarnos de ello y buscar una alternativa a este modo de vida.

      Eliminar
    2. Tú majete, qué sabrás tú de adoctrinamientos, tal vez seas un adoctrinador, más bien un bobalicón diría yo, quién sabe. Solamente has entrado en este portal a tocar los huevos o dar por culo. Se valiente ya que entras en este portal de mostrar tu posición para que se abra el debate, no, a lo mejor tu cobardía te sale porque sabes que pierdes antes de empezar.

      Salud y revolución social.

      Oskar

      Eliminar
  10. me gusta el futbol del ,mundial
    es una maravilla para mis ojos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal, le gusta a mucha gente, lo que tendrías que analizar es por què te gusta, que es lo que se pretendía exponer aquí.

      Eliminar