28/9/14

Arquitectos del Control mental.

Tras unos días en la estación espacial, vuelvo dispuesto a seguir dando la murga a cualquiera que esté dispuesto a soportarlo. 
Para el reenganche, nada mejor que el aquí recurrente tema de la manipulación y control mental. Esta vez con la primera parte de un vídeo, suficientemente interesante como para ver el resto.

Algo a destacar de este vídeo es la mención de algunos asesinos de personalidades y como pretende relacionarlos con una trama organizada. Las conspiraciones tras la muerte de Kenedy o Gandhi, por ejemplo, han sido tan denunciadas como negadas.

También es importante entender que la manipulación mental no se limita a estos casos extremos y está presente en el día a día de cada uno de nosotros. El cine, la tele, los grandes medios de comunicación, solo son en realidad medios de difusión propagandísticos que nos muestran un mundo hecho a medida de quienes lo gobiernan y si alguien es capaz de entender esto y posee la suficiente credibilidad y popularidad como para advertirlo a demasiada gente, es eliminado.





12 comentarios:

  1. El modelo de vida con el régimen capitalista que padecemos, está creado con la manipulación mental como una de sus herramientas clave. Lo tenemos metido en casa con voz, imagen o por escrito y también en las escuelas, istitutos, como en las universidades. Es tal la contaminación que entre nosotros, los nuestros, afines y simpatizantes se nos cuela también lo manipulado, sin que pestañeemos muchas veces. La guerra es muy dura, hay que seguir buscándose la vida a cada rato, seguir desarrollando el libre pensamiento, ésto es de vital importancia, para no acabar siendo tan miserable como el poder mismo o tan miserable como el poder quiere que nos convirtamos.

    Salud y revolución social

    Oskar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil (defenderse, resistirse) estando advertido, así que en el caso de la mayoría que se niegan a aceptarlo, es casi imposible.

      Salud!

      Eliminar
  2. Vuelves con fuerza, eh! El problema de todas estas conjuras es que se mezclan con la rumorología y hacen un mejunje que no se entera ni dios. Ok, soy yo que no me entero.
    Donde más MKs encuentro es en cuerpos de la policía y del ejército. Y lo de ultras en el fúbol. A lo mejor los americanos lo necesitan, pero aquí hay los suficientes cabezashuecas como para no necesitar lavar el cerebro, sino llenarlos de mierda.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema es muy extenso y muy complejo, pero si se va tirando del hilo se puede comprobar que hay mucho de verdad y más aun de posible. El caso es que todo es muy sutil, o se trata de algo que se pueda ver fácilmente y mucho menos desde dentro, porque no olvidemos que nosotros hemos nacidos inmersos ya en este montaje y pensamos que todo lo que pasa es normal y tal como debe ser y ese es el problema, que la realidad es falsa, pero eso es difícil de entender y asimilar.
      Toma el ejemplo de policías y militares (de baja graduación) para entender como se manipula al rebaño para que lleguen a eso.

      Salud!

      Eliminar
  3. La reflexión más interesante se hace al final del documental, que la sintetiza Jung con bastante claridad ¿Cual es la raíz de la violencia, destrucción, injusticias entre los hombres?

    Creo. bajo mi punto de vista, que una de las causas de esta situación sería la de que el hombre moderno tiene verdadero pánico a no-ser, es decir, a no adoptar ningún de los diferentes tipos de rol asignados y aceptados por el conjunto de la sociedad y que sirven de base para el, funcionamiento del sistema, otra forma de expresarlo es el miedo del hombre a la muerte, y si profundizamos más en el dolor y el sufrimiento, el miedo a la nada como tal se expresa en el posible rechazo que siente el hombre dentro de la sociedad, a la inadaptación social o a la soledad en la que se vería inmerso en tales circunstancias y con todo lo que podría conllevar.

    Pero la facilidad para el autoengaño y las mil y una maneras que tiene de hacerlo son cada día más evidente para el hombre, el gregarismo en grandes masas sólo es una consecuencia de su soledad y aislamiento que padece en su vida cotidiana.

    La tecnología si hablamos en este caso internet por ejemplo, ofrece también la distracción necesaria y la válvula de escape para el hombre frustrado. Internet también ha contribuido a la fragmentación de la sociedad en general, al dividirla en segmentos cada vez más reducidos que han llevado al hombre a la super-atomización.

    Sí la vida es relación como diría J. Krishnamurti , la tecnología, en este caso Internet entre otras, es la muerte para el hombre moderno, evidentemente la muerte espiritual.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tecnología lejos de ayudarnos, nos deshumaniza y nos aísla, ayuda a que cada vez estemos más dominados, no es la causa de nuestros males, pero es la herramienta más efectiva que estos han encontrado para dominarnos.

      Saludos.

      Eliminar
  4. En resumen, el hombre moderno sustituye la vida en relación por el gregarismo y la vida autónoma por la de esclavo.
    Un hombre esclavo, gregario, atomizado, aislado, frustrado e impotente ante las circunstancias en las que vive, reducido a ganado. El hombre al no saber su verdadera función social queda a expensas de la gran maquinaria capitalista que le utiliza a su antojo, como una pieza de recambio más a la que desechar cuando se estropea, es la función que cumple el trabajo asalariado. verdadera lacra de la humanidad y la culminación del adoctrinamiento y amaestramiento en masa.

    Perdonad si me hago pesado, pero hay que ir recordándolo también.

    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me da la impresión a veces de que me repito o insisto demasiado en algunos temas, pero creo que es inevitable cuando ves a tu alrededor que por más que algunos intenten advertir sobre temas concretos, estos son ignorados por la mayoría y su actitud nos arrastra, que es lo grave.

      Salud!

      PD: creo que usas el termino "gregario" de forma errónea, o puede ser que yo no entienda bien el sentido que le quieres dar. Creo que lo usas como sinónimo de individualista de forma equivocada.

      Eliminar
    2. No Piedra, me refiero al término gregario en el sentido literal que deriva de gregis que significa rebaño, en este caso a la masa de individuos atomizados que tienen que agruparse para no sentirse aislados

      Saludos

      Eliminar
    3. OK, esa era mi duda, no he dicho nada entonces. ;)

      Eliminar
  5. http://monoskop.org/images/4/44/Ellul_Jacques_Propaganda_The_Formation_of_Mens_Attitudes.pdf

    No me lo he leido pero ojala pueda pronto.

    ¿Alguien lo conoce?

    Propaganda, Jacques Ellul.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante Ellul, gracias por descubrírmelo. El libro lo buscaré es castellano, o tendré que conformarme con cualquier otro que encuentre así.

      Saludos.

      Eliminar