3/9/14

Audio N.O.M.

 Un audio, aunque en formato vídeo, de alguien que describe bastante bien el orden social que sufrimos, el NOM.
A pesar de no añadir nada realmente nuevo a lo que ya se haya podido decir sobre todo esto, lo cuelgo para quien aun a estas alturas no lo conozca.

José Ortega habla del NOM :

8 comentarios:

  1. Lo raro es que lo hayan emitido en la SER, uno de los mecanismos esenciales para llevar a cabo y mantener este orden social
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginemos entonces lo seguros que están, saben que pocos lo escucharán o lo creerán y que quienes lo hagan no serán suficientes para oponerse.

      Saludos.

      Eliminar
  2. 4:08 - No "nos dirigimos a un poder mundial", estamos YA inmersos en él.
    4:41 - No necesitamos, en ningún caso, un GOBIERNO mundial.
    4:44 - Desde ningún Estado se pueden resolver los problemas.
    6:42 - "¡Es impresionante la pobreza de análisis!"... ¡Qué razón tiene! Más que pobreza, ausencia, diría yo.
    7:36 - "Estamos todos programados"... y a cualquiera que vea la realidad (más allá del telón dogmático y mediático en que se falsea), a cualquiera que pretenda hacerle frente y cambiarla, se le ningunea, se le amordaza, se le encarcela o simplemente se le elimina.
    8:10 - "Esto parece casi una apocalípsis", dice el entrevistador. Esto ES, hace mucho tiempo, una situación apocalíptica, como ya señaló hace años Jean Baudrillard.
    9:41 - "Lo fácil que sería sacudirse esto de encima"... Lo malo es que, es a ellos a quienes les está resultando muy fácil apropiarse del mundo y, por ende, esclavizar a la población.
    11:21 - "Hacerle el juego a toda esta trama que lo que quiere es crear una escenografía, en la cual... etc." Así es, y en eso están los medios en su totalidad.
    12:40 - Distracción a la carta y por niveles. ¡Cuán cierto!

    ...y, en fin, aunque no en todo, estoy básicamente de acuerdo con su análisis. Algo que ya sabíamos algunos/as, pero ciertamente reconforta verlo reflejado de manera tan clara y sencilla.

    Creo que la tecnología ha sido determinante en en este vertiginoso proceso de concentración del poder al que, de algún modo, ya apuntaban las endogámicas y absolutistas casas reales europeas.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tecnología siempre ha servido a los intereses de quienes la desarrollan, que por supuesto son los estados, aunque se haya permitido aprovechar algunas minucias de esta al pueblo, pero sobre todo para hacerla aun más rentable. Cuanta razón tiene kaczynski cuando la critica y la combate.

      Salud!

      Eliminar
  3. Nunca está demás difundir éstas cosas, siempre es bueno tener presente éstas verdades.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con su análisis, pero como siempre, por desgracia, no el las conclusiones.
    El tipo este es un abogado, y da soluciones de abogado: más regulación.
    Yo soy anarquista, y tengo mis soluciones, organización y acción directa. (y algún que otro As en la manga)
    Si él mismo reconoce que los Estados se ven superados, son incapaces y que se necesita un "gobierno" mundial para poner orden a este fascismo tiene muchas cosas que aclarar. Vaya galimatías.
    También me jode que diga que hay que crear otra ideología. Ánimo chaval, la gente ha tenido mucho tiempo libre en los últimos 5000 años, le ha dado al coco de mil maneras y ha creado religiones, sectas, partidos políticos y hasta asociaciones de petanca con todo tipo de principios, tácticas y finalidades. Pero si hemos calado hasta a los de Podemos! A ver lo que propone este.
    Salud y muerte al Estado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo interesante es como reconocen ese gobierno mundial, no las soluciones (personales) que planteé, aunque entiendo que al proponer un gobierno mundial se refiere a ese gobierno ideal y utópico que nadie cree que pueda existir jamás. Como decía Loam tampoco se trata de que vayamos hacia eso, sino que estamos inmersos ya desde hace tiempo, al menos desde que no existe un bloque opuesto al imperante.

      Salud!

      Eliminar