17/1/15

ZEE, colonias de esclavos.


Un copi-pega de lo que PODEMOS estar seguros que se hará en nuestro país si gana determinada fuerza política, a semejanza de lo realizado en otros países con la escusa del "socialismo" para llevar a cabo una política ultra capitalista de forma descarada ...pero de buen rollo.
 
Entre las muchas leyes aprobadas por el iletrado de Maduro -en forma apresurada- por la vía habilitante figura la creación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) en el país. Esta ley autoriza al régimen a la creación de estos paraísos de explotación capitalista salvaje en el territorio nacional, cuya soberanía será cedida al control del inversionista extranjero. En los espacios territoriales a ser ocupados por las ZEE las leyes de la República serán sustituidas por otras más “afines a la conveniencia“ de los inversionistas extranjeros. Las ZEE ofrecerán como incentivos: reducción o excepción en el pago de impuestos, flexibilización laboral (mano de obra barata), libre exportación de capitales, importación de equipamientos y materias primas libre de aranceles, etc. Además el Estado se compromete a la construcción de las infraestructuras necesarias en materia vial, de acometidas de agua y electricidad, de telecomunicaciones, de servicios sanitarios, etc. En resumen serán edenes al servicio del gran capital transnacional como ha sucedido en China, Taiwan, India, México (maquiladoras), Egipto, Guatemala, República Dominicana, Kenya, Zambia, Honduras, y El Salvador entre muchos otros países.

La creación de las ZEE como estrategia equivocada de desarrollo económica no es nada nuevo y no constituyen ningunos emporios de desarrollo socialista como falazmente afirma el régimen de Maduro. Países como Taiwán y la India fueron los pioneros en esta modalidad con la creación de las zonas de Kaoshiung y Kandla (1965). Años más tarde las mismas formaron parte de las reformas introducidas por el hoy fallecido líder chino Chen Yun (1905-1995), uno de los padres intelectuales del “socialismo de mercado” chino. Reformas que hoy son consideradas como el punto de inflexión que dio pie a las transformaciones que llevaron a China a convertirse en una potencia capitalista.

En China se ha dado la restauración del “odiado capitalismo del pasado”, bajo la regulación de un estado fuerte y represor, a la sombra del cual jerarcas de la burocracia se han hecho millonarios surgiendo así una potente burguesía china, mientras la clase trabajadora sufre una explotación salvaje a manos de las corporaciones extranjeras y las empresas nacionales. China hoy por hoy es un país capitalista, que se rige bajo las leyes del mercado, exportando sus excedentes de capital financiero a países pobres, tal como lo hace cualquier potencia imperialista.

La transformación de la China no capitalista, en la China del dólar ha sido impresionante. En el año 1998 el sector público abarcaba el 57% de la economía china (excluyendo la agricultura), mientras que para el año 2001 ya el sector privado superaba al público: 61,8% privado versus 38,2% público y el año 2011 la propiedad privada representaba 70.5% de la actividad económica. Lo que comenzó a principios de los años 80, como una "apertura de mercado" mediante las ZEE, se convirtió en torrentes en las décadas siguientes. La inversión extranjera, que era casi inexistente antes de 1978, fluyo masivamente gracias a las ZEE, llegando a convertir a China en el segundo gran receptor de inversiones extranjeras del mundo, después de los EE.UU. En China existen 63 mil transnacionales entre las que se encuentran: Nike, Dell, Abbott, Chebron, Alcoa, Amcor, American Amtex, Amoco, Eastman Chemical, Ericsson, Exxon, etc. Todas ellas operan disfrutando de las prebendas que les proporciona el régimen de Pekín y su socialismo de mercado.

La aprobación de la Ley que faculta a la dupla Maduro-Cabello el establecimiento de ZZE en el país representa el establecimiento de nirvanas de super-explotación neoliberal, donde el trabajador deberá cumplir largas jornadas laborales, donde no existirán sindicatos (como en muchas dependencias y empresas del Estado), ni dispondrán de seguridad laboral. Sufrirán las formas más infames de flexibilización laboral en nombre del socialismo bolivariano. Serán una versión caribeña del ya desprestigiado modelo chino y su equivocada teoría del goteo (el desarrollo de las ZZE incidirá en las regiones con menor progreso). Hoy sabemos que detrás del éxito económico chino se oculta una grotesca súper explotación de los trabajadores y una repugnante acumulación de riqueza por parte de las transnacionales.

La política económica anti-nacional de la dupla Maduro-Cabello, reflejada en los ZZE, conlleva a la creación de grandes centros de maquila en el país, al servicio de las multinacionales y bajo el férreo control de un Estado autoritario y represor. Las ZZE encarnan el más despreciable neo-liberalismo e injusta distribución de la riqueza en nombre de un supuesto socialismo que cercena los más elementales derechos de los trabajadores y profundiza su explotación.

Detrás de los "paraísos" prometidos por el fachochavismo se ocultan muchos infiernos Dantescos.


Fuente:
 http://periodicoellibertario.blogspot.it/2014/12/opinion-zonas-economicas-especiales.html 

Visto en:
 https://disiciencia.wordpress.com/2015/01/03/zonas-economicas-especiales-paraisos-de-explotacion-neoliberal/

32 comentarios:

  1. Dios mío...¿¿Una TTIP venezolana y los venezolanos...no se enteran;y si se enteran...son reprimidos???¿Hugo Chávez...solo fue un engaño muy bien diseñado???¿Nada más que eso??.Sí me dijeron una vez,y tiene sentido,que el Poder se vale de la estrategia de la disidencia aparentemente silenciada y calumniada para que nos ilusionemos y votemos además de dividirnos...y engañarnos.De todas formas siempre me resultó sospechoso que Podemos saliera tantísimo en los mas mierda...sabiendo que ahí solo sale quien ellos quieren y ya está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chavez hablaba pestes de los USA, a pesar de eso, eran los principales clientes de su petroleo.
      Podemos ha sido subvencionado, entre otros , por Venezuela así que doy por supuesto que tomará ejemplo de las "buenas ideas" de esta.

      Eliminar
    2. La democracia...y la historia en general, es algo muy perverso y maquiavélico.En democracia,se miente,se actúa,se sobreactúa,se hace lo contrario de lo que se vendió al pueblo en un principio,se dictan decretazos con palabras que parece que quieren decir otra cosa...y así es todo el rato.En medio de tantas falsedades,una se pregunta si no habrá algún político que de verdad haya desobedecido a la mafia,si todos aquellos que fueron asesinados (de Hugo Chávez hay quien opina que le asesinaron;que le transmitieron el cáncer) eran también más falsos que Judas,o incluso si todas esas muertes,ya rizando el rizo,solo fueron montajes...y los entierros también...Lo que sí está claro,al parecer,es que a los bolcheviques les financiaron los mismos que decían estar en su contra;que a Hitler también le financiaron esos mismos,y,o le engañaron,o todo fue un montaje en el que él mismo estuvo involucrado...Y ya lo de la colonia de Israel se me escapa a mi comprensión...

      Eliminar
    3. Pero no caigas en las trampas de la neo-lengua, habla de pseudo-democracia o partitocracia.

      Eliminar
    4. Sí...Aunque como ya asumo que "democracia",aquí en Occidente,es lo mismo que "engañabobos"...Una deformación del aprendizaje...

      Eliminar
  2. "Al final nos dirán, páguennos con petróleo, los edificios y carreteras que les construimos, dennos las minas de oro de Las Cristinas, por las lavadoras y televisores que les dimos, y bueno sí…nos podemos comer unos cuantos pirulís aragueños en el ínterin. [...] Creemos que la recién aprobada Ley de Regionalización Integral para el Desarrollo Socioproductivo de la Patria, está confeccionada como un traje a la medida del capitalismo chino que necesita expandir su explotación, su miseria, a las entrañas de la Patria. Somos un extra territorio. Descuartizamos al país, en pedazos cedidos a la voracidad del capitalismo mundial. En definitiva se pierde la soberanía con una ley que regula pequeños paisitos extraños al control patrio, sometidos al control directo de intereses antipatriotas. Todo estará al servicio de intereses foráneos. Es la legitimización de la entrega a lo más cruento del capitalismo mundial, a sus peores prácticas, a sus formas más agresivas e infrahumanas." Rosa Natalia

    artículo completo: http://www.aporrea.org/tiburon/a198977.html

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el dinero no tiene patria, solo unos cuantos imbéciles creen que la tienen y matan a los demás por ella, para que esos primeros vivan de lujo.
      (Habrá que leer el enlace).

      Salud!

      Eliminar
  3. Muy buen artículo, los compañeros saben del libertario saben de lo que se habla.
    Las ZEE me recuerdan a los paraísos fiscales: un territorio de nadie, con sus propias leyes y en la que la explotación humana es absoluta sin dar cuentas y protegidas por los estados. Hasta que les cambien por máquinas o se acabe la energía! Pobre Venezuela, pero Hezpaña (el estado hez) no tiene mejor perspectiva.
    En la Zona del Sueste chino se han dado relocalizaciones de más de 200 millones de personas hacia esas nuevas zonas desde el 1995. De campos de arroz a vertederos.
    Salud y organicemos la resistencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paraísos fiscales pero con esclavos vivos.

      salud! (estamos en ello)

      Eliminar
  4. El problema de los sistemas que se autodenominan socialistas y que no rompen con la economia capitalista es que, por una cosa o por otra, acaban atados a los mismos males y encadenados a las mismas multinacionales. China, India,etc,,, los Brics, son hoy peores capitalismos que el clasico, pues sus trabajadores tienen aun menos derechos, son peores pagados y viven en regimen de semiesclavitud. En definitiva, tal y como estaremos nosotros en el futuro si sigue la cosa tan mal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, parece que la explotación cuando la lleva a cabo un gobierno de izquierdas es soportable, es el capitalismo way.
      Creo que nosotros estaremos hasta peor.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Ascolti, el tema me parece importante, te importaría si lo cuelgo en el Portal Oaca?
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El copi-pega? Bueno, pero me tienes que pagar como de costumbre por los derechos de recopia, ya conoces el número de mi cuenta en Suiza.

      Salud! (la pela es la pela)

      Eliminar
    2. ¡¡Ja,ja,ja,ja,jaa,aj,aj,aj...!!!.Que no falte el humor. :-)

      Eliminar
  6. Leído.Así es.El gobierno es MUNDIAL y me da que la mayoría de enfrentamientos entre gobiernos de países...son obras de teatro.Sobre lo de París,hay quien opina que "Los crímenes perpetrados por estos asesinos son abominables. Pero lo terrible es que ellos hablan francés y con el acento de los jóvenes de los suburbios. Esos dos asesinos son como nuestros alumnos. Para nosotros el traumatismo es también escuchar esas voces, ese acento, esas palabras. Escucharlos nos hizo sentirnos responsables. Obviamente, no nosotros como personas: eso dirán nuestros amigos que admiran nuestro compromiso cotidiano. Pero que nadie venga ahora a decirnos que con todo lo que hacemos quedamos librados de esta responsabilidad.(...)Nadie en los medios habla de esta vergüenza. Nadie parece querer asumir la responsabilidad por ella: la responsabilidad de un Estado que deja que imbéciles y sicóticos se pudran en las cárceles y se conviertan en juguetes de manipuladores perversos; la responsabilidad de una escuela a la cual se priva de medios y de apoyo; la responsabilidad de una política urbana que parquea a los esclavos (los indocumentados, los sin credencial de elector, los sin nombre, los sin dientes) en cloacas suburbanas. La responsabilidad de una clase política que nunca comprendió que la virtud sólo se enseña con el ejemplo.
    Intelectuales, pensadores, universitarios, artistas, periodistas: hemos visto morir hombres que eran de los nuestros. Quienes los mataron son hijos de Francia. Abramos pues los ojos y miremos esta situación para comprender cómo hemos llegado hasta aquí y para actuar y construir una sociedad laica y culta, más justa, más libre, más igual, más fraternal."(https://www.facebook.com/groups/313907745438733/permalink/414061835423323/).Y respondí que el terrorismo forma parte de la agenda del gobierno mundial y siempre lo formó.Los patriotismos y las patrias son en realidad solo para los de abajo y nada más y fanáticos hay en todas partes. Así es y así funciona TODO el terrorismo.Sólo hay que preguntarse ¿Quién les financia?¿quién les arma?¿quién les dice qué lugares invadir o en qué sitios poner una bomba?¿quién les lava el cerebro y quien les paga sus sueldos??.El dinero y las armas no caen del cielo.El gobierno es MUNDIAL y su red TAMBIÉN.Por eso existía ETA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya ves que al final lo que terminan pidiendo es: Más estado y en unas condiciones concretas, laico y con los preceptos (falsos) de la masonería.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Ni a eso llega, para unos si que es oro, pero para otros es directamente mierda.

      Eliminar
  8. No lo he podido evitar, monsanto tiene los días contados! Harto de enfrentarse con espaldas mojadas y narconinjas:
    Chuck Norris se enfrenta a Monsanto. >DDD
    http://periodicodigitalwebguerrillero.blogspot.co.uk/2015/01/chuck-norris-se-enfrenta-monsanto.html
    Palabra de RT,- "Te adoramos Señor"
    Tienen los días contados, ya podemos comer maiz libres de modificación tranquilos.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que dicen, Chuck Norris es el único humano capaz de modificar todo el genoma de una sola hostia.
      :D

      Salud!

      Eliminar
  9. Makila, en euskara, significa palo.

    Salud y revolución social

    Oskar

    ResponderEliminar
  10. Pregunté a dos amigos del face que son chavistas.Me respondió la amiga;el amigo aún no.Lo que me dice es que eso no es así..."¿Qué está pasando con las ZEE?",le pregunté.Conversación : "el gobierno esta invitando a inversores nacionales y extranjeros para invertir en determinados campos de la producción, pero todo bajo el marco del plan de la nación en zonas especiales y de desarrollo estratégico. este martes darán a conocer los planes que se desarrollarán en el estado Tachira y la zona petrolera
    ahorita estamos toreando tremendo lio, la derecha la tenemos arrinconada , quieren calentar la calle, estan jugando con el sector privado a esconder los productos de la cesta básica, pero la contraloria social, que la hace el pueblo y el ejercito estamos cogiendo a los grandes acaparadores
    Ya,pero...¿Leíste el periódico?
    Ella:ahorita estamos toreando tremendo lio, la derecha la tenemos arrinconada , quieren calentar la calle, estan jugando con el sector privado a esconder los productos de la cesta basica, pero la contraloria social, que la hece el pueblo y el ejercito estamos cogiendo a los grandes acaparadores
    El que te mandé ahora.Es que de ser así,se trataría de zonas TTIP,como lo que quieren hacer en España;en la Unión europea,con ese "tratado de libre comercio entre UE y USA"
    no cariño, ese periodico debe ser de los que le echan mierda a Venezuela y al gobierno. aqui todo va a ir en funcion del plan de la nacion, sino, se tendran que ir
    Yo:Eso espero.
    Ella:si en mar del plata mandamos pal carajo al alca y se establecio el ALBA. AQUI LA NORMA ES LA PARIDAD. EL NEGOCIO SE DARA ENTRE IGUALDAD DE BENEFICIOS
    NOS ESTAN QUERIENDO APLICAR EL METODO CON QUE DERROCARON A ALLENDE, PERO NO VAN A PODER. TENEMOS QUINCE AÑOS CONTENIENDO A LA DERECHA. NO PASARAN. NO VOLVERAN
    Pues es lo que debería ser.Pero me sorprende que con el sistema imperante,que es capitalista,vaya a establecerse una forma de trabajar...dulce.
    Ella:es lo que esta buscando el gobierno, que ademas lo tiene claro, que ese es el sistema imperante y hay que ir trabajando a ver que se consigue con esta nueva propuesta
    el 70% aqui lo tiene ese sistema, por eso es que seguimos teniendo luchas feroces, nos han costados muchas vidas y siguen forzando
    Yo:Por eso hay que luchar por la autosuficiencia,la autogestión,la soberanía alimentaria,energética...etc.
    Ella:esa es la base del plan estrategico de la nacion que no le dieron chance a Chavez cumplir, pero alli esta. aqui todo el mundo hizo contratos pensando solo en ellos y no en el pais. por alli ya hay unos militares presos que le compraron unos barcos a una empresa española con sobreprecio
    Yo:Quiero decir,imagínate a una comunidad,en la que además de sus huertos,gallinas,etc,cultivados y criados de forma natural,tienen paneles solares,molinillos y leña para autoconsumo,coches con energía solar(EXISTEN),hospitales autogestionados en los que no existe el lucro farmaceutico,con plantas medicinales,buenos cirujanos,talleres para hacer ropa y calzado,aunque sea de manera artesanal,una moneda local para tener soberanía monetaria y financiera,SIN INTERESES...
    Ella:AQUI HAY COMUNAS TRABAJANDO ASI. PERO NECESITAMOS QUE SEA EN TODO EL TERRITORIO
    Yo:Así es;esa es la clave.Pero lo malo es que eso le molesta al gran capital

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les tienen el cerebro lavado, (planchado y secado). Que way es la izquierda, cuando te explota un gobierno socialista es siempre por tu bien.
      Es muy identificativo cuando equipara al pueblo y al ejercito, de chiste, el capitalismo de estado es bueno para el pueblo y vale la pena morir de hambre, pero trabajando, para que el estado crezca. Pfffffff.

      Eliminar
    2. Es solo un resumen y no se por qué,se repite una frase...y eso que creí haberlo corregido.Ella dice que será con las condiciones del gobierno y no de esas transnacionales " AQUI LA NORMA ES LA PARIDAD. EL NEGOCIO SE DARA ENTRE IGUALDAD DE BENEFICIOS" y yo le dije "Pues es lo que debería ser.Pero me sorprende que con el sistema imperante,que es capitalista,vaya a establecerse una forma de trabajar...dulce."Y sigue diciendo "El 70% aqui lo tiene ese sistema, por eso es que seguimos teniendo luchas feroces, nos han costados muchas vidas y siguen forzando",a lo que le respondo : "Por eso hay que luchar por la autosuficiencia,la autogestión,la soberanía alimentaria,energética...etc.".Luego hablamos de la especulación y le conté "Así es.En Cuba no hay especulación;me lo contó un amigo cubano que vive en mi zona;me dijo cómo se hace para comprar una vivienda sin especulación.Tampoco tienen Bolsa.Porque no hace ninguna falta." y ya hablando de la Banca "POR AQUI TODO ES CON EL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA. LA DE CARACAS ES UNA INSTITUCION PRIVADA".Entonces pregunté "O sea que el Estado tiene el poder de emitir dinero." y me respondió esto que no sé cómo entenderlo.. : "ESE PEO NO SE COMO ESTA. AQUI HACIAN NUESTRO DINERO EN ALEMANIA Y SE LE PAGABA CON ORO"¿?.No sé si será como dices,que la gente estará igual...¿o peor?,pero se pensará que al definirse el partido que les gobierna "de izquierda",ya se conformen...Me da por pensar que cuando la "derecha" hace cosas que provocan mucho rechazo,pero la "izquierda" también...hay una "confrontación de ideas",una "ilusión de que el pueblo puede luchar,decidir con su voto...";una sensación de que la "izquierda" hace lo que puede,se está mejor con ella que con la derecha...Menos cuando la derecha dice,en base a la doctrina económica que nunca se discute, que la izquierda lleva al país a la ruina....Y así,a fuerza de "marear la perdiz",damos vueltas en círculo...y el círculo es...nuestro redil...

      Eliminar
    3. Lo innegable es que hay pobreza y que no es en el gobierno, ya sea en países de derechas o de izquierdas.

      Eliminar
    4. Sí...Hay pobreza.Qué cosas...

      Eliminar
    5. Pobreza y miseria entre la población, pero no entre los mandatarios, por muy de "izquierdas" que sea el gobierno. Es lo que quiero decir.

      Eliminar
    6. poTEMOS es el planB del SSIONismo y el internacionalismo globalista de toda la vida,la izquierda como la derecha forman parte del control y la diviSION de la poblacion hacerles creer que tienen alguna alternativa,la unica forma de salir de esta dictadura globals es unpartido obrero de las clases medias trabajadores independiente y que salga desde abajo,Mofetadero trabaja la los G-SUITAS por eso los de potemos hablan hasta bien del papa,desde cuando un partido de izquierdas habla bien del vaticANO?¿jajaja es todo lo mismo estan repitiendo el engaño de la IIGM para colarnos un NOM

      DESPERTAD RESISITIR EL NOM LUCYFERINO!!!

      JUNTOS PODEMOS JUNTOS VENCEREMOS!!!

      Eliminar
    7. Sí;si te entendí a la primera.Solo me maravillaba de cómo eso se obvia;de lo acostumbrados que estamos a vivir con estrecheces...También desde la "derecha" se dice que con el neoliberalismo "hay pobres pero es el mejor de los sistemas","es mejorable"...lo mismo que con la izquierda,que "hay pobres pero es que el capitalismo no les deja medrar","hay un bloqueo bestial","la economía colectiva no funciona;funciona mejor si se trata de una propiedad privada;eso incentiva más"...Qué Mátrix...

      Eliminar
    8. Potemos es más de lo mismo, un P$oE renovado, la pretendida cara amable del capitalismo, mientras se puede se utiliza, cuando falla, se recurre al fascismo.
      Los partidos de Izquierda (de pacotilla) egpañoles son los que mejor han tratado a la iglesia y más la han beneficiado, a pesar de que sus discursos dijeran lo contrario.
      Personalmente no creo que ningún partido pueda conseguirnos nada, solo unas migajas más que otro, pero no es la solución. Esa pasaría por un cambio de sistema y para que esto fuera posible, un cambio personal de cada uno.

      Eliminar
    9. Pero para mí,la pata del Estado que es dañina por excelencia,no es la Iglesia,con la cual NO PARAN DE DISTRAERNOS,es la BANCA.Y sí,el cambio de sistema pasa primero,porque dos y dos son cuatro,por un cambio personal de cada uno y de esa manera "sembrar semillas aparentemente inofensivas, nada amenazantes para el sistema. Pero semillas que al germinar crecen exponencialmente derrumbando muros, porque dentro contenían modelos libres",según comenta un amigo. ¡¡Salud y abajo la Banca!!

      Eliminar
  11. Y ya no pongo más,je,je.. :Ella:mientras la derecha tenga el control de la mayoria de los productos de la cesta basica, van a querer apretar. hacen 32 minutos acaban de intervenir un galpon con mas de 80.000 kilos de leche
    esto es una batalla campal hacen 15 años que tenemos. COLOMBIA, ESTADOS UNIDOS, EL GOBIERNO ESPAÑOL Y PARE DE CONTAR JODIENDO Y VIENDO COMO ACABAN CON ESTO
    Yo:Buuuff!!.El pueblo se tiene que apoderar de las vacas que dan esa leche.

    ResponderEliminar