17/3/15

Sorbos de mar.

Un vídeo sobre las virtudes y posibles usos del agua de mar para mejorar nuestra salud y calidad de vida, una experiencia inofensiva y sobre todo gratuita.
Vídeo: Sorbos de mar (el escarabajo verde RTVE)

En el vídeo debería quedar claro que los que hacen de este su negocio, pretenden presentarnos las virtudes del mar, limitadas a su producto, en la realidad el agua marina obtenida directamente de cualquier playa limpia y filtrada, es gratuita y completamente segura para su consumo. (Dentro de los límites razonables de cualquier producto).

7 comentarios:

  1. Para compartir!!, tengo un conocido que tiene ganado y no les dan nada de medicación salvo agua de mar!!!. Rueda algun video por internet, él se llama Roger Rabés. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el descubrimiento, es interesante ver como esto es útil en veterinaria, un nuevo estacazo al negocio químico-farmacéutico.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Ha estado muy bien, y algunos puntos a destacar serían : ""El mar se limpia solo. ¿Has visto la cantidad de peces que hay, y la medusa esa?. Todos filtran, todos trabajan.Y los microorganismos que no los vemos que están a miles de millones, también trabajan y también limpian." Ya, pero, ¿no sería mejor filtrarlo?." " no porque, la riqueza biológica, microbiológica que hay aquí es impresionante y es una lástima renunciar a ella.Si entretienes el sorbo en la boca se isotoniza con la saliva y ya no es tan dura".

    "Mariano Arnal tiene su vida junto al mar.Este antiguo profesor de griego y latín, hace años que se dedica a divulgar los beneficios del agua marina. La fundación Aqua Maris tiene 400 socios que difunden con entusiasmo los beneficios que encuentran en el agua de mar.Los hijos de Mariano también comparten la devoción del padre.Para sacar el máximo beneficio al agua marina, Juan Arnal experimenta con agricultura y jardinería.(...). La fundación también divulga las virtudes del agua de mar en la alimentación.Los fines de semana los socios visitan Aqua Maris para aprender cómo aplicar el agua de mar en su vida doméstica.Martín Rosi y Anain Weinstock, se han especializado en las aplicaciones del agua marina en la gastronomía."Poner agua de mar a la comida no es solo salar la comida que también sucede porque toma gustito.Cuando incorporo el agua de mar, incorporo de forma equilibrada al total de la preparación todas las propiedades y virtudes del agua de mar."
    "Se recomienda coger el agua de mar a las 7 de la mañana y mejor sin que haya llovido"

    Minuto 15: 14 . Este laboratorio, capta el agua en el golfo de Vizcaya, un lugar con una gran riqueza biológica que ya utilizó René Quintón hace un siglo; se extrae a 30 metros de profundidad y se transporta refrigerada hasta Alicante. Con un tratamiento tan complejo, al final, un litro de este agua de mar costará más de 80 euros" "Un persona hipertensa ¿puede consumir agua de mar?. sí, te voy a decir que, el agua de mar...¡no contiene sal!, aunque parezca curioso; contiene iones de sodio,iones de cloro, pero no contiene cristal de sal. Hemos hecho un estudio sobre la hipertensión arterial, y hemos demostrado que las tomas, incluso del agua hipertónica, no afecta a la tensión arterial."

    "Buscamos a un médico que nos confirme las impresiones de los maratonianos quien hace años que toma agua de mar y la ha experimentado con deportistas de distintas especialidades.Su uso, no tiene nada qué ver con el dopaje" " En principio no no notas nada; quiero decir, no te da un turbo, no te empuja, no hace que te sientas mejor, pero al final del día hace que no te sientas fatigado. Y si tú al día siguiente que vas a entrenar no tienes el dolor muscular que hubieses tenido de no tomar el agua, pues puedes entrenar un poco mejor y tu mejora va in crescendo, pero no es, que te tomas esto y obtienes una décima más en tu carrera" . Al final dice que el agua cogida a determinada profundidad de determinados lugares tiene más calidad que la de cualquier sitio y que ayuda a restablecer el equilibrio del organismo para que éste e espabile, pero no es un "remedio" (una "prótesis" como diría mi querido Alfredo Embid, Q.P.D) para "curar".

    ResponderEliminar
  3. Ya para acabar, acerca de cómo tomarla : " Se puede tomar bebiendo un cuarto de hipertónica, tal cual sale del mar,a tragos muy lentos para isotonizarla con la saliva,o rebajada con tres partes de agua dulce para tomarla a lo largo del día.Mariano Arnal, uno de los creadores de la fundación de estudios Aqua Maris (quien habla de sus orígenes y todo el aprovechamiento del agua de mar en agroecológicas.com, concretamente este enlace : http://www.agroecologicas.com/2015/02/entrevista-mariano-arnal-fundacion.html ) , dice que un chorro de limón, la bebida isotónica es muy refrescante. Yo añado, que una infusión con agua de mar y zumo de limón, también es otra buenísima combinación para tomar en frío o en caliente, y si se le añade miel de pueblo, también está buenísima.Recomiendo el interesante librito de Mariano Arnal, "Cómo beber agua de mar".

    Mi hermano dice que tenía desde hace mucho alergia al polen en primavera, y que se le ha curado con el agua de mar.

    ResponderEliminar
  4. Es muy divertida la respuesta que dieron Ghandi y demás activistas y seguidores, al famoso impuesto de la sal.Fueron al mar, ¡¡a coger agua de mar!! para distribuirla, con vehículos, carros... para que la gente ¡¡ no tuviera que comprar la sal!!. Está en el minuto 0:14:54 http://www.ivoox.com/entrevista-a-mariano-arnal-fundacion-aquamaris-audios-mp3_rf_4059537_1.html# y es ¡¡¡alucinante!!. Dice que llegó a haber ¡¡62000 activistas presos!! "¡Imagínate el movimiento de gente que tenía que haber por toda La India transportando agua de mar, para que la gente, en vez de utilizar sal, utilizara agua de mar!".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que un comentario has hecho una redacción :-D Si, es interesante entender lo que dice. Es algo tan simple y tan cercano que parece que nos resistamos a aceptarlo por el simple hecho de que al no ser rentable para una empresa, estas no lo hayan dado publicidad.

      Eliminar
    2. Qué gracia con la mujer esa que dice que ese agua es malísima ... cuando ni la ha probado ni ha investigado... se limita a decir las cuatro cosas que sabe...no sé si convencerá a alguien ...

      Eliminar