7/3/15

Un mínimo de Humanidad.

Es lo menos que se puede pedir a una persona y es lo que mostró el protagonista del vídeo, un bombero condenado por "exaltar a las masas", aunque lo que realmente castigan es su desobediencia, al negarse a echar abajo la puerta de una anciana que iba a ser desahuciada por esbirros con muchos menos prejuicios morales que él.
Vídeo: El bombero condenado por negarse a ejecutar un desahucio.

14 comentarios:

  1. Vaya por delante que respeto a este bombero y que no merece más que elogios, pero es triste que un suceso como este sea la excepción -y por tanto, noticia-, cuando debería ser norma ética y común. Negarse a colaborar con el Estado, si lo hiciéramos todos a una...

    Me alegro que hayas publicado esto, hay que destacar los escasos paradigmas que nos van quedando.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso puse ese título, porque es una minoría la que actúa de forma coherente con lo que se supone que debería creer.
      Son una extraña minoría los que entienden que antes que funcionarios son pueblo y menos aun los que obran en consecuencia.
      Por eso como dices este bombero es tristemente una excepción como los forenses que denuncian torturas o los policías que no las practican.

      Salud!

      Eliminar
    2. De todos modos, a la máquina mediática no le interesa publicitar demasiado estos "casos", prefieren que sean eso, "casos". Porque no son todos loas que quisiéramos, pero más de los que los que salen a la luz. Ocurre lo mismo que con las manifestaciones, 100.000 manifestantes, 1.000 según la policía. La coherencia y la solidaridad no tienen buena prensa... vaya a ser que la gente se contagie. Para eso ya están las ongs (no)estatales, para que todo transcurra ordenadamente por los cauces debidos.

      Salud!

      Eliminar
    3. Y el control de movimientos populares, como terminó sucediendo con el 15M o la súbita aparición de Pokemon.

      Salud!

      Eliminar
  2. No sé... yo quiero creer que los bomberos tienen en general otra mentalidad (menos adoctrinada) y otro temperamento.Hay también otro vídeo de unos bomberos que se negaron a retirar una pancarta contra las olimpiadas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás haya alguno que entre por vocación, como pasará en medicina, pero por lo que se puede ver diariamente, no es así.

      Eliminar
  3. Este si que es un verdadero patriota no los del Pp,y banqueros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos son más bien vende patrias, y cuanto más fachas más lo son. Esos fueron los que permitieron que Egpaña perdiera su soberanía territorial, entregándosela al amo yanki que instaló sus bases militares aquí.

      Eliminar
    2. Cierto y ahora tenemos que aguantar los ataques Islamistas por esas amistades.

      saludo

      Eliminar
    3. Teniendo en cuenta que esos "islamistas" trabajan y han sido entrenados y armados por CIA/mossad, no es a los moros malos a los que debemos temer, sino al capitalismo feroz capitaneado por EEUU e Israel.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Este es un ejemplo más de cómo un hombre solo lo único que consigue es arruinar su vida. En el momento que ha puesto su caso al público ha recibido apoyos, su causa se ha conocido y puede que recupere parte de su vida.
    Por otra parte sus compañeros de trabajo unos crápulas. Seguro que el atestado lo levantó su jefe de unidad. Razón de más para formar parte de un sindicato potente y no ir de quijote.
    A todo esto me descubro ante los ovarios del señor bombero. Ya podía haber más gente íntegra y fiel a sus principios. Otro gallo cantaría.
    Salud y fuerza al compañero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia el ejemplo no suele cundir, sobre todo porque estos casos son ocultados para que así sea.

      Salud!

      Eliminar
  5. Piedra:

    No había comentado en tu foro pero aprovecho este excelente ejemplo de persona con principios y humanidad.

    Hace más de un año que sigo la situación política de España ( vivo en México ). Encontré por casualidad los vídeos de Fort Apache y desde entonces me he mantenido al tanto de Podemos y toda la gente afín en su propósito de hacer un cambio.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido, yo suelo seguir tu blog, me parece una buena manera de combatir el pseudoescepticismo.

      Sobre Podemos, no te dejes engañar, no son ningún cambio, (a mejor al menos), solo son una herramienta para perpetuar lo que sufrimos. Tampoco pienses que debamos agradecerles actuaciones como la de este bombero, estos son actos individuales y personales al margen de las ideologías, pero siempre hay alguien que intenta sacar partido político. Ese tipo de tretas son las que usa Podemos.

      Saludos.

      Eliminar