20/4/15

52 años de impunidad, Grimau.

Video: Julián Grimau, hermano, te asesinaron.

Torturado y asesinado hace 52 años, por unos supuestos crímenes que el estado le atribuía y que él, (mientras pudo hablar), y el partido comunista negaban.
¿Pero tenía autoridad moral el estado fascista que se hizo con el poder tras la guerra civil y siendo culpable de cientos miles de asesinatos y torturas de condenar, o siquiera acusar a alguien, aun siendo reales los cargos?.

Julián no debió ser un santo, fue jefe de la policía política durante la guerra y paradojas de la vida, fue esa misma policía reconvertida entonces al nuevo régimen fascista, la que lo apresó en 1962.
El que hubiera sido delatado y  el simple hecho de estar en España, siendo una pieza tan codiciada por la policía franquista, siembra muchas dudas sobre la buena fe de los dirigentes del partido comunista hacia el.

Tras la detención fue sometido a tortura de forma brutal durante la que  incluso fue arrojado por una ventana, a pesar de lo cual el asesino ministro de desinformación, el infame Fraga, declaró que había recibido un trato exquisito pero que había intentado escapar de comisaría... esposado y rodeado de sicarios, subiéndose a una silla y saltando por la ventana.
El juicio fue igualmente esperpéntico empezando por retrasar la entrada de la nueva ley con la que hubiera sido juzgado por un tribunal civil, en lugar del militar que lo condenó.
Grimau fue fusilado por soldados de remplazo porque al parecer el mando de la guardia civil que debía fusilarlo se negó a hacerlo, fue acribillado por más de veinte balas tras lo cual además tuvo que ser rematado con un tiro de gracia.










6 comentarios:

  1. 52 años de impunidad y lo que queda. Se murió el genocida, enano mental de El Ferrol y la dictadura se disfrazó de democracia parlamentaria para seguir los mismos caminos fascistas de siempre con los misma jauría criminal en el poder y la sociedad esclavizada manteniendo el circo macabro...
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de camino de vuelta para pasarlo de largo, porque lo que se avecina va a ser peor.

      Salud!

      Eliminar
  2. Una vez los fascistas tomaron el territorio lo limpiaron, lo barrieron y le sacaron brillo a base de cárceles y fosas. El esperpento de los tribunales franquistas no fue peor que el esperpento que contemplamos hoy día. Grimau podría haber sido cualquiera, fabricar pruebas no cuesta nada, matar a un hombre sale gratis en tal estado de impunidad. Cuántos simplemente se mataron cayendo por las escaleras!
    Salud y justicia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que justicia no habrá jamás, al menos mientras los injustos sean los que controlan la ley (y las armas).

      Salud!

      Eliminar
  3. Lo triste es que no es una excepcion, sino la norma, y los herederos politicos de los que cometieron el genocidio sufrido por los españoles siguen en el poder mangando lo que pueden y disfrutando de los privilegios que sus victimas les permiten tener (y esto ultimo, el sometimiento de sus victimas, es la clave de su triunfo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos y todos los chaqueteros que se han ido uniendo después, algunos hasta con familiares enterrados en cunetas por los primeros, pero aparcados en la memoria por un plato de lentejas.

      Saludos.

      Eliminar