12/4/15

A la salud de Monsanto.



Parte de una entrevista donde el periodista reta al entrevistado, un defensor de los OGM, a beber un chupito de "inofensivo" Glifosato, después de que él mismo dijera textualmente que esta mierda no es la causa del espectacular aumento de cánceres en las zonas en que se va introduciendo y que es inofensivo, "incluso se podría beber sin peligro".
Las mentiras no se las traga ni él, el glifosato... por desgracia tampoco.
Video: Patrick Moore King of GMO desafiado a beber un vaso de glifosato.

18 comentarios:

  1. Josep Pamies, aunque a ti no te guste mucho, no es un hombre muy conocido y siempre se posicionó en contra de los transgénicos y los venenos fumigadores.Hoy me he enterado de que en el programa de La Sexta, llamado "Equipo de investigación" (más bien "Equipo de manipulación") le entrevistaron para compararle con un charlatán, distorsionando imágenes de su trayectoria activista y al parecer, cuando se dio cuenta de que le habían metido en una trampa,pues le dijeron que murió una persona en Australia por tomar una dosis exagerada de MMS, se le nota que pregunta enfadado si no hay muertes con la quimioterapia y ahí ya se acaba la entrevista "con una música tétrica, como de película de terror".Pero no hay que olvidar que mucha gente confía más en las moléculas sintetizadas que en las plantas y dicen que la ciencia no es sectaria, tachándole a este hombre, de charlatán,cuando empezando por ahí, él no se lucra tanto como para que le merezca la pena y en su página de Dolca Revolució, tiene los contactos de otros agricultores que te venden estevia y otras plantas para saber quién está más cerca de tu domicilio.En fin que voy a apoyarle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que esté mal todo lo que dice, es que personalmente creo que solo es un mercader, aunque sea con algo más sano que el resto su objetivo es enriquecerse, no "salvar al mundo", mi critica a él es su falta de sinceridad.
      Lo del MMS no me convence en absoluto, pero eso es aparte y la gente que rodea a veces a Pamies, no es la más indicada ni honesta, así que dime con quien andas...

      Eliminar
    2. Bueno, pues a mí sí me parece sincero, y pienso que si no quisiera "salvar al mundo" , no habría hecho giras para dar charlas como las ha hecho, solo se limitaría a su negocio, sin querer meterse en problemas, además, al mundo sabemos de sobra que no se le puede salvar, pero aún así, hay a quien le gusta decir "esta es mi voz", "esto es lo que veo", y eso está muy bien, y no sé que gente que le apoya es la que no es indicada ni honesta; hay quien despotrica contra Teresa Forcades porque dijo que las vacunas de la gripe A podrían estar relacionadas con el plan para exterminar a buena parte de la humanidad; pues no es ninguna burrada, por desgracia, lo que dijo, y yo, apoyo a ambos.

      Eliminar
    3. Las charlas que da no son gratis y algunas las ha dado de mano de Celades que es un impresentable de primer orden. Lo que vende, es más caro que en otros sitios, aunque sea poco. Veo demasiado negocio, como mínimo será un tonto útil, porque su "lucha" solo servirá para legislar un negocio que ahora se escapa al estado.

      Eliminar
    4. En su última gira de noviembre no cobró nada y hasta le negaron algún local en el último momento.En la del discurso de indignación de este año para 2700 personas, tuvo que cobrar para recuperar su dinero, pues no recibe subvenciones.

      Eliminar
  2. "No soy idiota", dice el muy miserable. Idiota es la gente envenenada ¿verdad listillo? Me cago en dios... dan ganas de incrustarle un embudo en los morros, como a las pobres ocas, y hacerle tragar una garrafa entera... ¡criminal!

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo indignante, y cagadas como esta deberían abrir los ojos a mucha gente, pero está visto que no.

      Salud!

      Eliminar
  3. De nada sirve prohibir el uso de esta sustancia en un país, si se importan de otro alimentos contaminados con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene la globalización. Además hay muchas formas de esconder la procedencia de lo que consumimos haciendo aun más difícil rechazar determinadas cosas, cuando no los simples precios de las que no nos enferman.

      Salud!

      Eliminar
  4. Qué casualidad. He acabado hablando de esto hoy en el blog, pero por otra razón. Ayer me encuentro en la tele un anuncio de Monsanto vendiéndonos un herbicida líquido (Glifosato) que mata las ¿malas hierbas? y se cargan un inocente y beneficioso diente de león que de mala hierba no tiene nada. Ya se podían hacer los de Monsanto unas rondas de chupitos a base de round-up (El herbicida) a ver qué tal les sienta en la mala hierba de su flora intestinal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El diente de león es una de tantas plantas con propiedades medicinales y nutritivas que tenemos prohibido recolectar del campo del estado (que viene a ser todo).
      Quizás estos si que sobrevivieran a los chupitos, dicen que las cucarachas sobrevivirían a la radiación de una explosión atómica, así que...

      Eliminar
    2. Hace poco me tomé ensalada con hojas de diente de león, o rúcula, como se quiera llamar.En un libro recomendado por Pamies, hay un exquisito almibar que se puede hacer con las flores que lo hice el año pasado

      Eliminar
    3. No son lo mismo, aunque tienen propiedades similares, el diente de león no se cultiva (que yo sepa) y es más amargo, aunque también se come en ensalada. Yo la verdad es que solo se lo doy a mi cobaya cuando lo recojo, está demasiado amargo.
      La mayoría de plantas que vemos en cualquier descampado y que solemos desconocer son muy útiles, o podrían serlo y la mayoría eran conocidas por nuestros abuelos, que si las usaban.

      Eliminar
    4. Las hojas tiernas del diente de león se toman bien; la ortiga me encanta y cuando mis amigos probaron su infusión, les gustó a todos.

      Eliminar
  5. Hoy ha muerto Eduardo Galeano. http://www.huffingtonpost.es/2015/04/13/muere-eduardo-galeano_n_7053818.html . Qué pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantos podrían, deberían haber muerto (hace años) en su lugar. DEP

      Gracias por comentarlo, no sabia.

      Eliminar
  6. Hola Piedra,

    Parece que a estas alturas ( o bajuras según se mire) ya no es necesario exponer la evidencia a cerca de los transegénicos. Para eso ya están sus propios defensores, amantes y expertos. Para dejarlos y dejarse en evidencia.

    Sería hasta divertido si no fuera porque el tema no tiene ni puta gracia. Con las cosas del comer no se juega y esta panda tecnocrática, de medio hombres o hombres mediocres, ascendidos a Dioses y Semidioses por la nueva dictadura científica en forma de religión impostora (Una más en la historia de la humanidad), caeran como el resto.

    Saludos
    Apareador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Apareador,
      Caerán, pero por el camino se llevarán a muchos y la salud de aun más.
      Como bien dices una nueva religión, nueva falsa religión diría yo, y como todas ellas cargada de dogmas y de fanáticos: el resto los mártires involuntarios.

      Saludos.

      Eliminar