28/4/15

Sobre analfabetos y mediocres.

Video:Siempre ha habido analfabetos





Video:No te conformes con ser Mediocre 

12 comentarios:

  1. No le falta razón al hombre. Pensar por uno mismo hay comienza la verdadera y trascendental revolución...
    Salud!

    ResponderEliminar
  2. "Un poquito má, hombre, un poquito má... joder!"
    Pero mucho me temo que va a ser que no, que seguirán votando sumisión, lanceando al toro y cargando cristos y vírgenes, presumiendo de ser "español-español", atiborrándose de fútbol y, en fin, asumiendo la "herencia" como única "cultura" y realidad posible.

    Salud!... "un poquito má"

    ResponderEliminar
  3. Así es, la mayoría decide, pero echo de menos los programas que hacia como "El perro verde" entrevistando a anónimos o el programa "Cuerda de presos", de todos modos aunque le queden destellos de luminosidad a Jesús Quintero creo que le ha acabado asimilando el sistema en estos últimos tiempos, por ejemplo haciendo sus entrevistas a las celebreties de turno o políticos entre otros que poco a nada pueden aportar a la sociedad.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de todo estaba a años luz del resto de telebasura, pero por supuesto forma parte de la tele "oficial".

      saludos.

      Eliminar
  4. Ironía del destino o no, el fundamento de la democracia es la voluntad de la mayoría, con lo cual se cumple una paradoja difícil de explicar por incomprensible que sea en la realidad, al llevar a la mayoría de la humanidad con su consentimiento consciente al sometimiento, degradación y corrupción que conlleva el sistema en el que interactúa y decidiendo el futuro del mismo.

    Este es el precio que tiene que pagar el hombre medio al renunciar a su libertad e independencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero esto no es democracia, es democracia representativa, que ni le parece y para empezar en una democracia real, cada individuo, además de ser él quien decidiera, debería estar capacitado para hacerlo.
      No basta con escoger una opción, sino que hay que ser capaz de entenderlas todas y decidir entre todas libremente.
      Yo no creo que el hombre medio renuncie a su libertad, es que se la quitan y aunque la mayoría se conforme o no se vea capaz de luchar por recuperar la libertad, tampoco tenemos la culpa de haber nacido en el lugar equivocado en el momento equivocado, es poco lo que podemos hacer, aunque debemos hacerlo.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Me da la sensación de que la mayoría de los hombres están amando ya su esclavitud, no hace falta ya que nadie les ponga las cadenas, se las ponen ellos mismos para poder gozar por ejemplo de los entretenimientos de la industria de espectáculo y los mass-media, de las mercancías que fabrican las grandes multinacionales y de la ambición de querer ser alguien, basada en una sociedad jerarquizada y relaciones de poder entre sus miembros.
    Por esa razón me he referido al comentario anterior como "fundamento de la democracia" no como una democracia real e integral donde todo el mundo debería participar, sino como lo que existe hoy, un demofascismo: una dictadura que el pueblo - la gran o inmensa mayoría, diría - acepta, consiente y legitima como tal sin apenas oponer resistencia alguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía (entre otros) Pedro García Olivo, la peor dictadura es la que no necesita de policías para mantenerse, donde los ciudadanos son sus propios guardianes y carceleros: vivimos la peor de las dictaduras, el fascismo democrático.

      Eliminar
  6. En el primer video manda cojones que critique la cultura del analfabeto cuando sacaba las miserias del risitas y sus amigos. La verdad es que tenía su punto de esperpento Inclaniano que hacía provocar risa a la vez que lástima.
    En el segundo video hace una llamada a la genialidad y a abandonar el borreguismo militante a través de ratones colorados, primo del perro verde, programa infracultural para subseres del espacio negativo. La verdad, es que para hacer ese tipo de alegatos hay que tenerlos cuadrados y colorados. Tal vez un destello de lucidez entre el brillo de las cifras de su cuenta corriente. Pero sobre todo muy hipócrita.
    Salud y viva el cutrelux!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, al risitas le resolvía la vida y se lo merecía más que la Esteban por ejemplo.
      Dentro de lo que es la tele en sí, no creo que fuera de lo peor, aunque tampoco lo defiendo, pero también solo he puesto un trozo, puntual, no el programa entero, es decir me quedo con el mensaje, ignorando al mensajero.

      Salud!

      Eliminar