8/5/15

No vivimos en Democracia

Quizás alguien lo dude a estas alturas, pero democracia como tal no ha existido jamás en ningún sitio ni tiempo y ahora menos que nunca aunque parece que sea lo contrario.
Algunos dicen que en Grecia, que allí se creó y que el pequeño detalle de que existiera la esclavitud, no implica nada en contra de la democracia, que esos esclavos no eran griegos, es decir que no saben ni lo que están diciendo.

Un vídeo con el que aunque no se esté de acuerdo al 100% es interesante por no dejar títere con cabeza en poco más de seis minutos.

Video: Willy Toledo, no vivimos en una democracia.

13 comentarios:

  1. Quien a estas alturas siga creyendo que vive en una democracia no es mas tonto porque la perfeccion es inalcanzable. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya verás el montón que hay aun, porque todo el que vote, que es dentro de nada, estará admitiendo indirectamente que cree que está en democracia y que él está escogiendo a quienes lo tienen que representar, que por otro lado es la forma más insultante de negar la democracia; El que otro decida por ti.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Yo, en lo esencial, estoy 100x100 de acuerdo con Willy Toledo, que sin duda tendrá sus contradicciones como cualquier ser humano, pero que es coherente con su principios y valiente en su militancia. Me simpatía y mi solidaridad para con él crecen cuanto más se le ataca y difama, señal esta de que pisa el cayo indicado.

    Y tiene toda la razón cuando afirma que esto no es una democracia. Una prueba más es precisamente el acoso mediático que él mismo sufre por decir lo que dice: en este país hay líneas rojas que, pese a la hipócritamente cacareda "libertad de expresión", no pueden traspasarse sin sufrir las consecuencias. Quien quiera asentar sus posaderas en RTVE o en cualquier otro medio afín al Régimen y cobrar un sueldecito, tendrá que lamerle dócilmente el micro a sus gerifaltes. Aunque elegida, esa humillación incuba en estos mercenarios de la "comunicación" un resentimiento y un rencor que acaban arrojando en tertulias y rotativas. Son los obedientes sabuesos del Régimen que ladran... luego, cabalgamos. ¡Bien por Willy!

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, además este vídeo es de hace unos años, ahora se ha vuelto más ¿listo? o radical a base de palos y si antes por ejemplo apoyaba a Potemos, cuando empezaban a despuntar, ahora reniega de ellos. Le ha costado darse cuenta pero rectificar es de sabios.

      Salud!

      Eliminar
  3. Como dice una canción de Aute "La libertad, la libertad derecho de la humanidad es más fácil encontrar rosas en el mar..." Yo estoy de acuerdo en lo esencial con lo que apunta Willy Toledo. Hace unos días le hicieron una entrevista en la secta. Yo no la vi, así que no puedo opinar, pero leí un artículo del periodista Carlo Frabetti que no sale muy bien parado te la dejo por si te la quieres leer
    http://derrotaenderrotahastalavictoriafinal.blogspot.com.es/2015/04/carta-abierta-de-carlo-frabetti-willy.html
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leído el enlace. Totalmente de acuerdo, si ves la entrevista (yo la vi en el mismo enlace que sale en la página) creo que se puede estar de acuerdo en casi todo lo que dice, aunque ami también me rechinó cuando dijo que apoyaría y votaría a Garzón, la verdad es que tuve que buscar quien era ese, porque estoy desconectado de toda esa mierda mediática.
      Había un artículo bastante gracioso de hace algún tiempo, (que misteriosamente han retirado) y que hablaba de entre otros el tal Garzón, del podemita y del Pe$otero, se titulaba "¿la política es cosa de guapos?".

      Salud!

      Eliminar
  4. Me ha gustado tanto el vídeo como la reflexión, si no te importa me lo cojo para la tarcoteca.
    Esperemos que no caiga en manos podemitas. De todos modos si el mensaje es claro sigo sin entender por qué continua con su agenda política tradicional estatista. Misterio.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vídeo no es mío pero ya sabes que tienes que pagar los derechos de miraquetediga, así que ya sabes, en la cuenta de costumbre.
      La verdad es que no se muy bien cual es su agenda, pero me imagino más o menos que anda por Venezuela entre otros; está claro que si fuera completamente "molesto" no saldría en ningún sitio.

      Salud!

      Eliminar
    2. "Digo en el libro que estuve guerreando durante un tiempo contra los “guardianes del templo” y, en efecto, durante los años de mi militancia anarquista más intensa, es decir desde principios de los años sesenta hasta los ochenta, estos constituían un serio problema en el seno de los movimientos libertarios de Francia, de Italia, o de España, por citar tan solo los que mejor conozco. Su voluntad de preservar la pureza del anarquismo heredado, de evitar cualquier contaminación por ideas o por prácticas surgidas fuera de sus fronteras, su fe, casi religiosa, en la incuestionable superioridad del anarquismo, y su dedicación a la tarea de velar por la inmutabilidad de su esencia, les encerraban en un dogmatismo y en un sectarismo impropios de cualquier sensibilidad mínimamente anarquista. Las expulsiones, las descalificaciones, las escisiones, no eran, por aquel entonces, nada infrecuentes. Hoy la propia fuerza de los cambios ha vaciado de energía las proclividades sectarias y los “guardianes del templo” ya no representan ningún problema, aunque no está de más permanecer atentas a eventuales rebrotes de actitudes fundamentalistas." Tomás Ibañez. http://www.lamarea.com/2014/06/29/tomas-ibanez/

      Eliminar
    3. Para mi no existe el manual del perfecto anarquista y quien lo intente encontrar para poderlo seguir, es un adoctrinado sin remedio, así que hay que aceptar las opiniones contrarias, siempre que vayan encaminadas a una meta similar, es decir que cada uno toma su camino para llegar al mismo sitio o para intentarlo. Pero hay situaciones e ideas que son inculcadas para minar ese avance, a veces tan sutiles que pasan desapercibidas, pero resultan demoledoras, contra eso es contra lo que hay que defenderse y hacerlas entender.
      El enlace está bien, como algunos comentarios que ponen.

      Eliminar
  5. ¿Vivimos en democracia?

    Parece más que evidente que no vivimos en "democracia", o sí, según se entienda la palabra democracia, pues primero debería aclararse que se entiende por democracia: La palabra "democracia" deriva del término griego compuesto por demos, que significa "pueblo", cratein, que quiere decir "gobernar" y el sufijo –ía que se interpreta como "cualidad". El término, por tanto, significa literalmente "gobierno del pueblo", sin especificar quién ejerce este tal "gobierno del pueblo". Con lo cual, según se interprete este término, "Gobierno del pueblo", parece que sí, sin ninguna duda, existe y cada vez más, pues si de algo se ocupa a todos los niveles, incluso los más íntimos, "El sistema democrático" es de conducir, organizar, ejercer e imponer el gobierno del pueblo, convertido en polis, para mayor regocijo de los políticos y sus polis.

    Si lo entendemos desde el punto de vista de que el pueblo ejerza gobierno, quizás la pregunta podría ser ¿Ha existido o hemos vivido alguna vez en democracia?...
    Para poder responder deberíamos ser "originales", es decir, dirigirnos al origen. En este caso, si no tengo mal entendido el concepto de democracia se origina en, Atenas, "La Antigua Grecia", allá por el año 500 aC. Así que en esa época se establecieron los principios de la misma. Época en la cual ya existía la adoración del Becerro de oro, desde hacía algún que otro milenio, como muestra evidente del auténtico "poder" de la casta gobernante, la mercadería de los mercaderes. Lo cual, tras milenios de supuestos cambios tan sólo ha hecho que aumentar y perfeccionarse como forma de gobierno, hasta el punto de las obviedades con las que nos encontramos hoy, aunque parece que muchos todavía no se han enterado o no quieren hacerlo, pues al fin y al cabo "La Era del Mercader", "La Edad de Hierro" o "Ciclo del Oeste" debe finalizar precisamente con la "ilusoria concepción" de poder por parte del pueblo, ese "ente" que han convertido en masa de ciudadanos o a lo que muchos llaman "Los de abajo".

    Incluso lo podemos observar en la podrida ingeniería social de Hollywood y su película 300, por mencionar "una fuente" que todos conocen bien y no obliga a leer. Dejando de lado el asunto de los soldados perfectamente musculados y depilados podemos ver como, en esa película, tanto la casta de los "guerreros" que acudían a los sacerdotes para consulta de su oráculo, como los mismos sacerdotes, quedaban directa o indirectamente sometidos al poder del metal, el oro, el material o dinero, como prefieran llamarle, y por supuesto no quedaban exentos de ello las ratas parlamentarias de los políticos, lo cual sólo ha hecho que degenerar hasta el punto en que nos encontramos hoy.

    Salud y Fuerza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que democracia se refiere a que es el pueblo quien ejerce el poder y también se supone que es la leche en la organización política humana, yo niego ambas cosas.
      El poder no debe ser ejercido por nadie, no debe haber poder, pues en cuanto exista, deja de haber pueblo, pero es que ni siquiera tiene que haber pueblo.
      En Grecia no pudo existir esa forma utopica de democracia por lo dicho: el pequeño detalle de la esclavitud y como tu dices, el ser una sociedad supeditada al dinero, ¡al poder! Luego entonces el pueblo no tenía el poder, el poder lo ha tenido siempre el dinero y quien lo controla.

      Salud!

      Eliminar
  6. Muy bueno lo que dice, y por si esto fuera poco, y en línea con el tema de sanidad, hay sectores desde la izquierda, y desde el... anarquismo también, que se posicionan a favor de la censura y la OBLIGATORIEDAD. Este artículo,defiende que los disidentes del VIH-SIDA "difunden doctrinas" y habría que censurarles, mientras que el segundo, publicado en Tierra y Libertad y en Estudios, defiende que la vacuna es el único método preventivo que hay para evitar enfermedades y que " si se quiere correr el riesgo individualmente, no es preciso vacunarse. Cuanto mayor es el número de no vacunados, mayor es la posibilidad de un brote epidémico (por ejemplo, la peste y el cólera de los siglos XVI a XVIII). La obligatoriedad de la vacunación deriva del papel del Estado de padre patrón sobre la conciencia y la vida de los ciudadanos. Obligación que se convierte en dura de aceptar si no se tiene información clara sobre las ventajas y desventajas de esta práctica sanitaria.". Casi nada. Y hay varios cenetistas, que piensan que eso de las plantas, agua de mar y demás no es racionalista y con ello, quieren que se forme un pensamiento UNIFORMADO. http://kujanbulak.blogspot.com.es/2012/08/la-izquierda-magufa-y-los-escepticos-de.html?showComment=1431377313200 y el segundo : https://www.nodo50.org/tierraylibertad/322articulo9.html

    ResponderEliminar