3/6/15

José Martinez Salas: Asesino.

Este es el nombre de un sicario del estado que en 1979 asesinó a quemarropa a una mujer de 23 años, (por supuesto desarmada), Gladys del Estal,  durante una manifestación autorizada por el propio gobierno contra la construcción de la central nuclear de Lemóniz.

Gladys se convirtió en mártir involuntaria contra el disparate atómico con que la república bananera de Egpaña, pretendía ganarse el favor del amo yanki y su carísima tecnología genocida.


  Video: 35 aniversario del asesinato de Gladys del Estal (36, ya)

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. O quizás no, pero eso no es lo importante, lo importante es resistir.

      Salud!

      Eliminar
    2. (No me aprietes que el traductor no da para mucho... ;-p )

      Resistir es una parte de la lucha, la más larga y la más importante, el vencer es o puede ser una consecuencia de esa resistencia, pero no debe depender de eso nuestra actitud para oponernos a la injusticia, porque casi siempre son causas perdidas, ellos tienen el poder y la fuerza, pero no la razón.

      Salud!

      Eliminar
  2. Opino como Piedra... Es lo que hay.Otro gallo cantaría si la mayoría de las masas despertara... pero por alguna extraña razón... ¡¡no despierta!! y por eso... no venceremos y son... causas perdidas.Aún así, hay que recordar a las víctimas, y difundirlas, y difundir los nombres de sus verdugos (cuando éstos son conocidos) y si no, difundir que hay grupos de poder, como en el caso Alcacer, detrás de ellas aunque se desconozcan (o medio desconozcan) los nombres de quienes asesinaron...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Influye el que el control de los medios de manipulación de masas estén en manos de unos mismos dueños.

      Eliminar
  3. Las jerarquías militares no están dispuestas a perder sus juguetes nucleares. Las industrias energéticas tampoco, porque mientras las centrales estén funcionando se les necesitará. Han creado otro sistema más de dependencia.
    A partir de ahí, si no hay más muertos, es porque no quieren. Literalmente.
    Me uno al coro, hasta que la sociedad no se de cuenta del lastre de la dependencia esta y otras muertes no habrán servido para nada. Por desgracia hay demasiada gente dormida.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora para el que se quisiera concienciar mínimamente: el "impuesto del sol", nada de energías alternativas a no ser que las produzca el monopolio estatal.

      Salud!

      Eliminar