9/10/15

Los mil ojos del gran ojo.

Esta podría ser una continuación de el post anterior, sería la demostración practica de como nosotros mismos renunciamos a nuestra intimidad y de como todo lo que descubrimos de nuestra vida puede ser, y de hecho es, escuchado por otros.

Podríamos decir que ese gran ojo que todo lo ve, se alimenta de además de por los millones de cámaras que nos vigilan y de la información que nos roban con y sin permiso, de la otra que nosotros mismos le regalamos, renunciando a la poca intimidad y dignidad que pudiera quedarnos.

Para esclarecer las causas de un incendio en una típica fiesta de descerebrados universitarios yankis, la policía contó con la ayuda de las ¡43.000 fotos! que estos mismos gilipollas se tomaron 
durante ella.
Video: Coco y Lola The onion.




6 comentarios:

  1. Piedra, the onion es un el jueves/mundotoday en gringolandia. La noticia es falsa pero .... ?se usa el humor para aplicar la estrategia de la gradualidad? ... es neutro? Jordi evole? Polonia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aviso, lo daba por supuesto, pero...la puse en plan sensacionalista para hacer ver que no esta tan lejos de la verdad a pesar de ser algo disparatado. Piensa solo en los casos en los que se usan las autograbaciones de algún macarra para llegar a detenerlo o incriminarlo y como se intenta que aceptemos lo bueno que es estar grabados y controlados en todo momento, como se da especial publicidad a los casos (muy raros) en los que una grabación ha sido determinante para atrapar a alguien.

      Y por supuesto, el humor, como el miedo, el patriotismo, la emotividad... se usa para que bajemos la guardia y en ese caso para que aceptemos de buen grado el mensaje subliminal ( o no tanto) que se nos intenta inculcar.
      .

      Eliminar
  2. Hola, soy hanxvirenk

    Es cierto Piedra. Concuerdo contigo en lo de las grabaciones y el aceptar esto. En psicologia se sabe que una persona amenazada o en peligro (de terrorismo, de inseguridad, de ...) no se desarrolla.

    Me temo que algunos "piratas" saben de ello y no quieren que los seres humanos se desarrollen: hospitales para promover la enfermedad, escuelas para crear ignorancia, contaminacion para fomentar la enfermedad, autopistas para enredar a la perdiz, ....

    Me pregunto (y espero alguna respuesta): ¿POr que hay gente interesada en para el desarrollo de los demas?

    Temo que la economia basada en la escasez (Capitalista) es lo que les mantiene arriba. Por que eran los dinosaurios tan grandes? por la escasez?

    Las comunidades de recolectores-cazadores humanos son el summum de la comunidad humana?

    que esta pasando?:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no es por la fuerza, los más ineptos no se mantendrían en el poder, pues no tienen el respeto de nadie y no estaríamos dispuestos a mantenerlos a cambio de nada, como sucede.

      Si la gente no tiene miedo, piensa por sí misma y se opone a la explotación, así que hay que procurar un ambiente constante de temor tanto físico como mental.
      Tenemos miedo a no poder valernos por nosotros mismos, a no poder trabajar (o tener medios de subsistencia), a la enfermedad, por supuesto a la muerte, a los dioses que nos inventan, a la policía, a los delincuentes, a la infidelidad, al dolor, al sufrimiento... a todo. Es lo que nos enseñan desde pequeños, pues como digo la autoridad que no se basa en la superioridad (moral, física, intelectual...) del que la ostenta, solo puede mantenerse por la fuerza.

      También hay quien piensa que este mundo solo es una granja para determinadas entidades que de algún modo se nutren de nosotros y que sitúan arriba a los más serviles hacia ellos, que son por tanto los más aborrecibles por nosotros (los demás).

      Por supuesto también hay respuestas menos practicas

      Eliminar
  3. Me he partido el ojete y ahora tengo puntos de sutura. Buen vídeo.
    Por desgracia la realidad supera la ficción. Mira por ejemplos las grabaciones del 11-S, cientos, y siguen erre que erre con la versión oficial.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se diferencia tanto de la realidad, es más, creo que es un reflejo demasiado fiel de la ridícula realidad que nosotros mismos creamos.
      Del 11s, por supuesto no cambiarán la versión oficial, pero cada vez más gente conoce la verdad o rechaza la mentira.

      Salud!

      Eliminar