8/11/15

Ouroboros, la espiral de la pobreza

Por fin, el documental Ouroboros, la espiral de la pobreza, de la mano de uno de sus creadores, Julio Reyero y la CNT. 
Incluye un interesante coloquio que supone una buena ampliación del mismo.

Ouroboros explica como las instituciones religiosas apoyadas por los medios de propaganda del estado (y el dinero robado al pueblo que se pretende estar ayudando), son presentadas como la única alternativa de ayuda a los necesitados.
Se nos muestra como la solidaridad y la ayuda mutua son una mejor forma de luchar contra la pobreza y la marginación social, a la vez que la única de terminar con ellas, pues la caridad solo consigue prolongar un estado de miseria sin darle solución, ya que ese es su verdadero fin.

El dinero que estas instituciones capitaneadas por el OPUS DEI dedican a "ayudar" es muy inferior a lo que reciben de los fondos públicos, a pesar de lo cual, se nos presentan como benefactores de la humanidad. Lo peor es que a pesar de que la iglesia (gracias a dios) pasa por un mal momento, sus instituciones encubiertas y gracias a el sistema propagandístico van viento en popa.

En el coloquio nos hablan de quienes están detrás de las instituciones de caridad, con nombres y apellidos y algunas otras sorpresas interesantes. 

Vídeo: Película documental CNT Ouroboros

8 comentarios:

  1. Muy buena. Cuando las personas se dan cuenta de su potencial y capacidades todo es posible. Es una pena que tenga que ser por medio de una desgracia, como es perder el trabajo o la casa, que nos demos cuenta. Alienación.
    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Primero te apuñalo sin compasión y con saña, y luego, como el magnánimo benefactor que soy, te proporciono unas tiritas y hasta un poco de algodón para contener la hemorragia. ¡Qué bueno es el Señor que me deja saciar mi sed en su retrete! De lo que no cabe duda es de que el canibalismo, perdón, quise decir el capitalismo, une y funde en una misma "cosa nostra" a políticos, banqueros, empresarios y clérigos. La caridad, como la ecología, forma parte del mismo negocio.

    Con las tripas del ultimo cura ahorcaremos al ultimo rey.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero las tiritas y el algodón comprados con el dinero robado al herido.

      Salud!

      Eliminar
    2. ¡Por supuesto! Si no ¿cómo voy a pagarme el yate y el chalet en Baqueira?

      Eliminar
    3. Mucha envidia es lo que hay. ...Y mucho rojo que en vez de estar trabajando está cobrando subvenciones de los socialistas para meterse con los pobres emprendedores que se juegan su capital para levantar ¡España!

      Eliminar
  3. No tiene que ver con este tema, simplemente te lo paso por si te interesa.

    https://youtu.be/73Rjopr0ePM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, gracias, lo conocía, pero no uso estos vídeos por el mensaje subliminal que intentan (sin mucho éxito) mandar:
      -El gobierno es bueno, el ejercito es bueno, los que trabajan en ellos son honrados y honestos, pero existe una conspiración en la sombra que amenaza la paz del mundo y debemos defender a los buenos funcionarios para que nos libren de ellos a través de las buenas leyes que nuestro buen estado garantiza con sus valientes fuerzas represivas.-
      El sistema está podrido y usa cualquier cosa a su alcance para sacar tajada hasta de las piedras, el sistema está integrado por personas normales que en su mayoría no son conscientes del mal al que sirven, pero no es un poder oculto y en la sombra, es el sistema, aunque a parte de todo esto exista mucha más mierda oculta, primero debemos entender esto y luchar por destruir (no limpiar) el sistema de dominación.

      Salud!

      Eliminar